Los Tesla Model 3 y Model Y ahora equipan cristales laminados de serie, solucionando de raíz sus problemas de insonorización | forococheselectricos

Los Tesla Model 3 y Model Y ahora equipan cristales laminados de serie, solucionando de raíz sus problemas de insonorización


Es por todos sabido que los coches eléctricos son muchísimo más silenciosos en su funcionamiento que los térmicos. Sin embargo, esto tiene contrapartida que, en muchas ocasiones, los ruidos aerodinámicos y de rodadura se hacen mucho más audibles para los pasajeros, lo que resulta molesto y disminuye el confort de marcha. Por ello, los fabricantes suelen cuidar especialmente el aislamiento en este tipo de vehículos para reducir este efecto al máximo.

Una de las principales críticas que recibió el Tesla Model 3 en el momento de su lanzamiento fue su ruido aerodinámico excesivo, un problema que se mitigó con la adición de un nuevo parabrisas… pero que ahora podría haberse solucionado por completo gracias al uso de cristales dobles en las ventanillas, una mejora recién introducida en su hermano, el Model Y.

Algunos usuarios ya han mostrado en Internet imágenes de la modificación. A pesar de que el Model Y apenas lleva fabricándose unos pocos meses, Tesla ha decidido introducir ahora esta esperada mejora. En las últimas semanas varios medios han señalado que el Model 3, que acaba de recibir un restyling, también ha pasado a equipar cristales laminados; sin embargo, por el momento este punto no ha sido confirmado ni desmentido por ningún usuario.

En caso de que así sea, es de esperar que la mejora llegue por igual a los Model 3 producidos en Fremont y en Giga Shanghái. En un principio los Model Y fabricados en Giga Berlín y en Giga Shanghái, previstos para el año que viene, también deberían contar con ventanillas laminadas desde el principio, además de con otras mejoras como una consola central más cualitativa similar a la del recién renovado Model 3.

Lo cierto es que el uso de cristales laminados no es algo nuevo en la industria, pues llevan décadas siendo empleados tanto por marcas generalistas como premium (sin ir más lejos, Renault ofrece esta opción en su modelo Talisman). En cualquier caso, es una forma relativamente sencilla de mejorar la insonorización de un vehículo, por lo que posiblemente el confort acústico de los Model 3 y Model Y haya ganado enteros.

Filtraciones de software recientes señalan además que Tesla podría estar ultimando una nueva suspensión neumática para los Model 3 y Model Y, la cual además estaría disponible en dos variantes: estándar y adaptativa. Esto debería permitir mejorar tanto el comportamiento dinámico como el confort de marcha de ambos vehículos. Todos estas modificaciones aparentemente buscarían reforzar el enfoque premium de los dos modelos más populares de la marca, justificando con ello su precio relativamente elevado frente a inminentes rivales generalistas como el Volkswagen ID.4.

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20 comentarios en «Los Tesla Model 3 y Model Y ahora equipan cristales laminados de serie, solucionando de raíz sus problemas de insonorización»

  1. Bueno, poquito a poco están mejorando las calidades de los modelos.
    Son cosas que deberían haber venido desde el principio, o cómo opción.
    Ahora falta el Frunk eléctrico….

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  2. Otro aspecto que gana es la seguridad. El cristal laminado es más difícil de romper y cuando lo hace no salta en pedazos, se queda agarrado y si se desprende lo hace en panes.

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    • Lo cual es contraproducente a la hora de sacar a alguien de dentro del coche….
      Por el tema de seguridad es mejor tener cristal templado en las ventanillas y laminado en el parabrisas…..

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      • Efectmte. Los bomberos tienen que usar una sierra mecánica para cortar la membrana del laminado del parabrisas y acceder al habitáculo en caso de accidente con excarcelación .

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      • No hay duda, en las ventanillas siempre mejor templado…. un cristal laminado, no necesariamente ofrece mejoras acústicas, es más importante la masa, pero penaliza en el peso total del coche….
        Además, el cristal laminado a igualdad de prestaciones es más económico que el cristal templado.

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        • Un cristal laminado por cuestiones acústicas (Porque la lámina que ponen en el medio es para la acústica, precisamente) es una mejora sustancial con respecto a un cristal macizo.
          Y además le puedes poner un filtro EV.
          Ahora bien, si montas un cristal laminado por seguridad, es posible que no hay a una mejora acústica.

          En realidad dependerá de la lámina.

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          • Correcto, se me ha olvidado mencionar que también mejoran la acústica, aunque en caso de Tesla el problema por lo que he visto es más cuestión de gomas y de cómo aplacan puertas y cristales contra ellas que de las ventanas en sí.

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        • Una ventaja adicional es que se reduce el coeficiente de transmisión térmica, y eso en un coche eléctrico creo que no es algo a despreciar.
          En cuanto a la seguridad creo lo habéis dicho casi todo, pero sí tiene una ventaja y es que impiden que en caso de vuelco las personas salgan del habitáculo aunque eso con la obligatoriedad del cinturón de seguridad no debería ocurrir.

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  3. A ver si los M3 que van a mandar desde Shanghai tienen estas mejoras , porque también parece ser que ya están fabricando preseries del Y en Shanghai y dicen que a partir de enero o febrero mandarán para Europa parte de la producción que no absorba China . Sería un punto que éstos también las tuvieran si además tienen un control de calidad mejor que el made in USA , a un precio mejor , en modelo SD+ con LiFePO4 y +400Km WLTP que parece que es lo que considera el Tito como mínimo para sacar el SD+ . ¿¿??

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    • No hay Model Y Std+…
      Lo siento.
      Y lo «interesante» será lo que comentas, que mandan para Europa los excesos de producción….
      Si es así, es un problema, si tienen exceso de producción, para qué montar una fábrica nueva…
      Espero que empiecen a sacar versiones, porque les vendrá bien.

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      • No hace falta que sientas nada porque no hay Y SD+ , pero en Shanghai ya están fabricando preseries .
        No es exceso de producción sino atender demanda europea de ese rango y coger posición en el mercado para que no se lo coman otros que van a sacar coches antes , porque Berlín va a tardar más de lo que dicen y van a empezar con el long range .

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  4. Los cristales laminados laterales son un plus para ruido y mejora térmica, pero para el ruido de rodadura no tanto.
    Los clientes con un Model 3 rellenan el paso de rueda y las puertas por que carecen de total aislamiento.
    Incluso los mas manitas se quitan la moqueta interior y le meten una capa de insonorizante, sólo así consiguen una reducción real del ruido de rodadura.
    Por cierto, esto mismo pasa en los híbridos de Toyota.

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    • ¡Como ha cambiado el cuento!, ¿quién nos iba a decir hace diez años que nos ibamos a preocupar por el ruido de rodadura?

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  5. Ya era hora. No era entendible q un Renault Clio térmico nuevo a 130kmh hiciera menos ruido q un model 3. Bien por tesla. Ahora sólo hace falta q le pongan un velocímetro en un sitio adecuado.

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  6. Espero que mejores los ruidos aerodinámicos y de rodadura porque en mi coche de 10 años y 3 veces menos hay menos sonido aerodinámico que el model3. Y los del ruido de motor es una excusa porque el mío es gasolina y no hace tanto ruido de motor como dicen muchas personas.

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