Tesla acaba de comenzar a exportar el Model 3 fabricado en China a Europa. A pesar de que inicialmente estaba previsto que la factoría de Giga Shanghái se encargara exclusivamente de cubrir la demanda del mercado local, finalmente la marca ha tomado la decisión de comenzar a exportar desde la factoría asiática su modelo más popular, por lo menos hasta que Giga Berlín esté operativa.
Los primeros informes que señalaban este posible movimiento aparecieron el mes pasado, y finalmente, ahora han sido confirmados: el Model 3 Standard Range Plus RWD vendido en Europa a partir de ahora llegará desde China, lo que además ha tenido como efecto colateral unos plazos de entrega superiores a los que había hasta ahora, algo que seguramente solo sea temporal.
La factura de un cliente francés colgada en Internet ha demostrado que realmente el sedán eléctrico ahora se importa desde el país asiático. Una de las principales diferencias del Model 3 Standard Range Plus RWD fabricado en Giga Shanghái respecto al de Fremont es el uso de unas baterías dotadas de celdas LFP de origen CATL, más baratas y con una vida útil teórica superior a las clásicas NCA de Panasonic empleadas normalmente por la marca.
A pesar de esto, por el momento el precio del modelo en nuestro país sigue siendo el mismo: desde 49.000 euros antes de ayudas. Sin embargo, no deberíamos descartar una posible rebaja en el futuro, pues sobre el papel, el modelo chino debería ser bastante más barato que el estadounidense, tanto por el uso de un pack más asequible como por unos costes de producción reducidos (de hecho, los clientes chinos recientemente han visto bajar de nuevo el precio del vehículo).
Esta versión anuncia una autonomía de 430 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, y cuenta con las mismas mejoras recientemente introducidas en los modelos estadounidenses (una nueva consola central en color mate, bomba de calor, eliminación de los cromados de la carrocería, cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-C, tapa del maletero motorizada, etc).
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