Un Tesla Model Y recién entregado pierde el techo en plena autopista | forococheselectricos

Un Tesla Model Y recién entregado pierde el techo en plena autopista


En las últimas semanas, han sido varios los propietarios de vehículos Tesla que han advertido que sus automóviles sufrían de problemas en el sellado de sus techos: desde unidades del Model Y en las que se filtraba agua al habitáculo, hasta un Model X que comenzó a perder partes del techo en autopista. Sin embargo, la experiencia del usuario de Reddit Indescribables se lleva la palma.

Advertisement Advertisement

De acuerdo con el internauta, apenas unos minutos después de salir del concesionario, comenzó a escucharse un fortísimo viento dentro del habitáculo de su recién estrenado Model Y. Instantes después, el techo completo del automóvil (que, como recordaréis, está formado por una única pieza de vidrio) salió volando… en plena autovía.

Tras el susto inicial los pasajeros advirtieron a las autoridades de la presencia del techo del automóvil en la calzada y se dirigieron al centro de entregas de Tesla, donde el gerente les explicó que el incidente podía deberse a un fallo en el sellado del techo… o incluso a que en la fábrica se hubieran olvidado de aplicar el pegamento que lo une a la carrocería.

Ante la oleada de internautas que pedían pruebas del problema, Indescribables subió un vídeo en el que efectivamente se podía ver su Model Y sin techo. Rápidamente la publicación se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo entero, despertando reacciones de asombro e incredulidad entre las comunidades de usuarios de Tesla.

Lo cierto es que los problemas de calidad constructiva de los Tesla no son algo nuevo para los propietarios, si bien normalmente los fallos afectan principalmente a la estética (pintura dañada, paneles de la carrocería desajustados, tapicería con muescas, etc) y no a la integridad estructural del vehículo, como el caso que hoy nos ocupa.

En los últimos tiempos, los problemas presentados por los Model Y fabricados en Fremont están alcanzando cotas difícilmente excusables: desde asientos traseros sin anclar hasta tacos de madera sujetando el intercambiador de calor, este tipo de fallos bien parecen dignos de una factoría sin controles de calidad de ningún tipo.

Relacionadas | Tesla se encuentra negociando con Indonesia el suministro de níquel para sus futuras baterías



Compártelo:

83 comentarios en «Un Tesla Model Y recién entregado pierde el techo en plena autopista»

        • Básicamente la baca original de Tesla le ha abollado los pilares delanteros del Tesla model 3 y Tesla no se hace responsable, a pesar de ser un problema de diseño de la baca.

          Responder
          • Y digo yo, que marca se hace responsable de los accesorios que vende e instala el mismo cliente? No es por desmerecer o quitar hierro a Tesla, pero a Mc Voltio, los que lo seguimos desde hace un tiempo, es muy «bipolar», por llamarlo de alguna forma, habla bondades de una cosa, cuando la toquetea y la rompe, entonces es la peor m… que se ha fabricado nunca, después se compra mil chapuzas chinas y dando dinero fuera de España y criticando a los pobres autónomos que intentan mantener a su familia, porque les quiere cobrar por su trabajo y sin embargo les da dinero a más no poder a todos los que no tributan en España

            Responder
  1. Ahora en serio, es un problema más serio de lo que parece.
    No hay manera posible que en la fábrica «Se olvidarán de poner pegamento» en el techo (Me gustaría ver una foto de los perfiles para ver si hay resto de pegamento).
    Y si el robot que pone el pegamento se quedó sin o se le tapó la boquilla, cómo no saltó una alarma…
    Además hay que tener en cuenta que los techos de cristal pegados son una parte muy importante de la rigidez estructural del coche, tanto que si viaja mucho sin techo, se puede deformar todo el coche, y luego no habrá quien le ajuste las puertas….

    Responder
    • Un alarma el robot? Más bien el empleado k no estaba atento.
      Y como va a ser un cristal parte de la estructura del vehículo? Estamos locos

      Responder
      • Es parte de la rigidez estructural del coche.
        Y lo es gracias a los pegamentos, que hacen maravillas….
        Cuando inventaron los parabrisas pegados; antes iban dentro de una goma, cambió totalmente la forma de diseñar los coches, porque se tiene en cuenta la rigidez del cristal, que es mucha, a la hora de diseñar el coche.

        Responder
    • Tesla poco a poco se desace en su propio éxito inicial. Los problemas de calidad són cada vez más preocupantes….. Les veo con cada vez más problemas. Elon esta vez ni los fuegos artificiales ni tus anuncios vacíos van a salvar a Tesla la chapucera.

      Responder
  2. Yo no se, pero Tesla debería revisar las cosas porque no es muy normal entregar coches así, incluso lo del techo si hubiera causado un problema.

    Creo que tiene que haber una revisión en profundidad de lo que está pasando y solucionarlo… y errores de fábrica puede ser detalles esto del cristal es mas grave

    Responder
  3. minimalismo premium supertecnológico , eliminar botones fisicos , eliminar copkit tras volante , eliminas asas sobre puertas , eliminar tiradores puertas , eliminar limpiaparabrisas , eliminar techo …….

    Responder
  4. La reputación de una marca se consigue año tras año, pero se puede perder en un solo día y Tesla está dando muchos pasos en este lamentable camino. Lo siento por ella pero o reacciona de una vez, aumentando drásticamente sus controles de calidad o va a perder toda la reputación adquirida.
    Cantidad y calidad del producto deben ir unidas.
    Mi religión no es Tesla, ni Elon mi profeta, por mucho que me guste la marca.
    Yo sigo esperando para cambiar mi petrolero y deseo que la fábrica de Tesla en Berlín elimine estos fallos o que aparezca un VE de marca europea que se le parezca.

    Responder
  5. Tengo un vehículo chino marca Changan, modelo CS55 (combustión, no eléctrico, por favor no confundirse), seguramente en Europa son unos perfectos desconocidos, pero en Latam las marcas chinas han entrado con mucha fuerza desde hace más de 10 años. Cuando me lo compré lo hice con poca fe y desconfianza por el prejuicio que aún existe hacia las marcas chinas, pero no quería sobre-endeudarme, sin embargo, estoy cada día más feliz y orgulloso de mi vehículo, no sólo es un modelo muy atractivo a la vista, sino que también, en calidad superó todas mis espectativas. Al punto que quería llegar con esta introducción, es que hoy en día parece que lo que da más valor a un producto es su buena estrategia de marketing y difusión más que calidad o especificaciones técnicas. Los fans de Tesla, al igual que los de Apple, son fanáticos recalcitrantes e intransigentes y con cierto aire de superioridad que sienten hacia el resto, pero creo que pagan muy caro este fanatismo y este «status» que le da la marca. Por mi parte, sigo teniendo cada día más confianza hacia productos chinos y básicamente siento que el gigante ya despertó y se va a devorar el mercado de autos eléctricos, por ahora me quedo esperando a que sus cientos de modelos lleguen pronto a mi país.

    Responder
    • Sabia algo viendo videos de Youtube pero el nuevo Changan CS55 he flipado. Los chinos desde luego no son lo que eran antes.

      Responder
  6. Lo peor de esto es que podría haber matado a alguien.

    Lo mejor es que no lo ha hecho y que nos podemos reír.. siempre que se trate de un defecto puntual, claro.

    Responder
  7. Creía que era fake esta noticia, me la envió Google por entrar mucho en la web de Tesla…

    Veré el video a ver sí es real (aunque pueden engañar fácil). No termino de creerme que haya pasado…

    Responder
      • No lo has entendido. El problema no es ni de un operario de Tesla. Es de un producto estrella recién salido de fábrica que lo venden como lo último de lo último y que han adquirido experiencia con el Model S y Model 3.
        Tu comentario es de dónde vienes, manzanas traigo.

        Responder
  8. En el mundo hay muchas paradojas . . . .los chinos producen mala calidad . . . .los Kartoffelfresser producen precios altísimos . . . .Elon Musk ya está en Marte . . . .Tesla es el único EV . . . .los defectos se pueden perdonar(errar es humano).
    Pero que el presidente del país mas potente sea un mentiroso, loco y Neonazi, que encima se hace la víctima es imperdonable. «Su único aliado es Dios, que le cura del virus, para ganar las elecciones».
    Salu2

    Responder
  9. Y los que tenemos un tesla (en mi caso un M3) venimos hablando de los fallos de calidad desde hace meses, eso si en este foro a la que hablas de calidad pésima salen los de siempre a ponerte a parir…. que si es mentira, que si gastate 2000€ en insonorizacion extra……
    Por este y otros motivos (entre ellos el «desprecio» de tesla a sus clientes en el Servicio post venta donde poco menos que te toman por tonto) yo jamás volveré a tener un tesla.
    Pero obviamente cada cual con su dinero……

    Viva la competencia

    Responder
    • Haces muy bien en comparar, lo mejor para todos es que haya competencia y opciones variadas, lastima que no haya más críticos.

      Responder
    • @Rafael, en serio…? puedes hacer caso a quién tenga un Tesla, el 98% de los que hablamos no tenemos uno así que…quién se gasta de 50 a 60K mínimo en un coche debe ser muy crítico, es lo menos…

      Y no entiendo a los haters de un bando u otro ni a los lovers, soy partidario del coche EV de cualquier marca (tengo mis filias y fobias como todos a algunas marcas), pero que se detecten fallos en un Tesla no me gusta como «posible potencial cliente», ni en un VW IDx, ni un Polestar…, como defensor del EV, ya que son argumentos para cuñados contra el EV (precio, autonomía, fiabilidad…), cualquiera se agarra a esto, y más en España que no hay mucha cultura de coches eléctricos.

      Tesla es un actor muy importante en el sector del coche eléctrico y espero que mejore sus debilidades que las sabe al igual que sus fortalezas, sí a todas las marcas de EV les va bien, bajarán los precios, subirá la calidad de estos coches y sobre todo habrá menos emisiones de CO₂, en nuestras ciudades.

      Responder
    • Tú tienes un Model 3 de los que venden por 2€ en las jugueterías.
      No he visto a hater mad grande soltar más mentiras en menos tiempo.
      Al menos Agus tenía credibilidad y hacía gracia.

      Responder
  10. Es inaceptable que un coche se transforme en targa sin tu permiso… todos los fallos parecen provenir de Fremont, deberían poner solución inmediatamente.

    Es importante que se corrijan todas estas cuestiones, y ya puestos, que vayan mejorando notablemente interiores, insonorizaciones, acabados y demás para las siguientes actualizaciones.

    Por otra parte hay que recordar que no es la única empresa que comete errores.

    Ahí está Polestar, y por parte de los térmicos, Audi recibió este verano una notificación por el Ministerio de consumo porque varios modelos (A4,A5,A7,A8 y Q5) sufrían riesgo de incendiarse después de un largo tiempo estacionados. El E-tron también tenía riesgo de incendio.

    No es una excusa que otros fabricantes cometan errores, pero hasta empresas con muchísima experiencia y prestigio la lían parda.

    Tesla debe atajar ya la cuestión de la calidad.

    Responder
  11. «…donde el gerente les explicó que el incidente podía deberse a un fallo en el sellado del techo… o incluso a que en la fábrica se hubieran olvidado de aplicar el pegamento que lo une a la carrocería.» ¡y a el también se le pasó comprobar que todo estaba bien antes de entregar el coche! que está mal que el coche salga mal de fábrica pero que en la tienda te lo entreguen con semejante error, o los asientos sueltos, ya es de traca. ¿Que clase de inspección de preentrega tienen? se te puede pasar un ajuste o daños de pintura pero que algo esté suelto… Si no lo detecta la fábrica debería ser el comercial quien lo vea no el cliente en plena autopista que podría haber provocado un accidente enorme.

    Responder
  12. pues no me extrañaría que fuera un sabotaje ,alguien pagado para hacer daño a la imagen.no es la primera vez.
    Ya veremos con la investigación interna que sale

    Responder
    • Es más que un caso puntual… problemas con la pintura, asientos, sellos, insonorización, ruidos, material de ferretería en piezas del motor y un largo etcétera. Seguramente eres fan de la marca, pero no pueden pretender tapar el sol con un dedo y buscar conspiraciones a algo que es tan evidente.

      Responder
    • Si es un sabotaje, que podría ser que algunos trabajadores lo hagan para quejarse de las condiciones de trabajo o el bloqueo de Tesla a los todopoderosos sindicatos de la automoción americanos, no debería escaparse al control de calidad, si no ya el de la planta, el de la tienda que entrega el coche.

      Responder
  13. Vamos a ver.. que aquí hay muchos haciéndose pajas mentales.

    Por mucho que sea cierto, se trata de un coche entre cientos de miles. Si no es más que una incidencia puntual, se trata de una mera historia anecdótica.

    Responder
    • Es más que un caso puntual… problemas con la pintura, asientos, sellos, insonorización, ruidos, material de ferretería en piezas del motor y un largo etcétera. Seguramente eres fan de la marca, pero no pueden pretender tapar el sol con un dedo y buscar conspiraciones a algo que es tan evidente.

      Responder
      • No.. no soy fan de la marca. Pero seguramente tú seas uno de esos sectarios que están de un lado o del otro .

        ¿Problemas?.. eso lo suele haber cuando sale cualquier modelo. En mayor o menor medida. Y tiene que ver, en la mayoría de los casos, con simples “problemas” de confortabilidad. En eso Tesla tiene mucho que mejorar.

        Nada que ver con que un techo esté mal anclado. Eso no son “problemas”.. es un hecho grave, que si es una incidencia puntual (y todo hasta ahora hace pensar que lo es), no pasa de anecdótico.

        Responder
  14. Yo no me creo nada de esta noticia. Y no soy un Fanboy de Tesla. Pero solo de pensarlo cómo puede ser que les olvidará de ponerle cola porque hay unos pasos que siguen las máquinas y pienso que no será un humano que haga eso. Aquí o el que pone eso lo a manipulado o hay algún trabajador que quiera joder a Tesla . Una cosa son los desajustes o pintura de no muy buena calidad y otra cosa es esto y pienso que una empresa cómo Tesla que ya no e suma pequeña empresa permitan que pase estás cosas en control de calidad.

    Responder
  15. · No pasa nada, sigan jugando
    · Si se ha caído algo habrá hecho el conductor
    · Eso es un VW con la pegatina de Tesla
    · Esto pasa en todas las marcas
    · No es un error es una feature
    · Si esto le pasa a un coche de gaseamonos no habría noticia
    · Bueno pero en China se fabrican bien y ya veréis en Berlín

    Atentamente, Elonieber.

    Responder
  16. 1 de 1.000.000
    Parece poco comparado con 22 millones de coches trucados para envenenar.
    El que quiere calidad se compra un EQC que ese si vale lo que cuesta .

    Responder
  17. Menuda prueba. Eso es como si me acusan de matar a alguien y sacan como prueba un video donde aparezco al lado del muerto.
    Y el tío no para a ver a quién le ha caído el techo si ha creado un accidente? Sigue conduciendo filmando el techo abierto.
    Fake.

    Responder
  18. A ver,

    De ser cierto seria preocupante sí. Pero seguro será algo puntual.
    Sinceramente, no entiendo ni a los teslahaters ni a los teslaincodicionalfans. hay lo que hay.

    Vale, Tesla fuerza mucho la máquina y esto provoca que haya pequeños fallos, ninguno grave. Se le juzga con lupa y se magnifica cualquier cosa. Que si pintura, si ajustes de mm en las puertas, que si insonorización… Pero la verdad es que en general van muy bien. Tengo un Model 3 y sinceramente responde con nota.

    Yo he tenido varios coches y a juzgar por mi experiencia, lo peor han sido mis dos audis. dos fallos de motor imperdonables. Pero no por esos casos soy audihater.
    Creo que cuenta el global. Tesla está fabricando decenas de miles de coches y se tendrá que ver el nivel global de fallos.

    Respecto a los teslahaters, el que no tenga o no haya probado un tesla, recomiendo que lo pruebe. Luego con sinceridad explique al foro su experiencia.

    Responder
    • He visto el vídeo y parece Fake, 3 segundos y no se ve nada, tampoco hay denuncia? Copia de la reclamación? No sé, no es una tontá, puedes poner en peligro a gente, imagina que se vuela y le da a otro coche o se queda ahí plantado en la vía, aunque sea para descargar culpa lo lógico es poner reclamación o denuncia o algo…

      Pedí una prueba de conducción del model 3, y no me han contestado, tengo ganas de probar el convocar en garaje subterráneo con columnas a ver cómo funciona. Mi garaje es de los que hay que maniobrar mucho y sí te descuidas rayón…aunque no lo podré probar allí.

      Lo más seguro que me tenga que pillar un día libre para ir al centro cuando la situación mejore (aprovecharé para hacer más cosas) e ir al concesionario. Hay varios coches de segunda mano Model 3 pero cuestan igual que nuevos.

      Compré un Lexus is híbrido con 12k km súper equipado que nuevo se iba mucho de presupuesto (ni me lo planteaba) y me fue genial de precio y resultado, sólo revisiones. Fue a finales de Enero, uno que tenían de gerencia y lo tenían que vender ya..

      Responder
    • Más arriba hay un mensaje de un tal Rafael, hablando de su experiencia con Tesla, pues es poseedor de un model 3 también, y se puede ver que no la deja muy bien parada.

      Responder
  19. Y…desde cuándo un producto americano, es excelente?. Un jefe manager mío, decía hace 30 años, 30 años eh!, que no quería nada americano ni japonés, porque no tienen una mínima calidad!. Ahí estamos!. Como todos, están tan obsesionados con sus baterías y sus km de recorrido, que sacan basura al mercado, en términos de calidad!.

    Responder
  20. Mira que fui reservista de model 3, pues a día de hoy no compraría un Tesla, por ésta y otras razones, como el servicio post venta aquí en España. Solo hay que seguir el canal de Macvoltio para darse cuenta lo que son en Tesla.

    Responder
  21. Menos grave que la estafa de vw Renault, Mercedes, BMW, audi, mitshubisi etcetc con el diésel gate. Pero ya sabemos que aquí están todos en contra de tesla (compradores de la nueva basura de vw)

    Responder

Deja un comentario