¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se encuentra negociando con Indonesia el suministro de níquel para sus futuras baterías

De acuerdo con una serie de informes, Tesla se encuentra actualmente manteniendo conversaciones con el gobierno de Indonesia para crear una empresa en el país asiático que le permita asegurarse el suministro de níquel. La preocupación de Tesla por este material no es baladí, pues las celdas empleadas en modelos como el camión Semi o la pick-up Cybertruck tendrán un porcentaje de níquel superior al de las baterías empleadas actualmente en el resto de la gama del fabricante.

En su momento el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, pidió a la industria minera que reforzara el suministro de este mineral, prometiendo un contrato de larga duración a aquella compañía que fuera capaz de extraerlo de forma eficiente y sostenible. La firma también se encuentra actualmente en negociaciones con varias empresas de Canadá para garantizarse el abastecimiento.

Ayodhia Kalake, un alto funcionario del gobierno de Indonesia, ha declarado sin embargo que las conversaciones con Tesla todavía se encuentran en sus etapas iniciales. Actualmente Indonesia es uno de los mayores productores de níquel del mundo, y se prevé que este año aumente su capacidad en un 46%, alcanzando las 550.000 toneladas anuales.

Por otro lado, el gobierno recientemente ha prohibido su exportación para forzar a que la industria lo procese localmente, fomentando con ello la creación de empleo y reforzando la economía de la región. Por lo tanto, si Tesla quisiera asegurarse el suministro de níquel de Indonesia, tendrá que realizar una importante inversión para procesarlo en el propio país.

Indonesia también ha cerrado hace poco un acuerdo con LG Chem y CATL, dos de los mayores fabricantes de baterías del mundo, para construir una factoría en el país. Es interesante remarcar que tanto LG Chem como CATL actualmente suministran celdas a Tesla para el Model 3 producido en Giga Shanghái, la primera planta de la marca en suelo chino.

Relacionadas | Tesla adquiere una empresa alemana en quiebra especializada en la construcción de líneas de fabricación de baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame