Hyunday Hyunday
Tesla quiere producir medio millón de coches eléctricos este 2020 | forococheselectricos

Tesla quiere producir medio millón de coches eléctricos este 2020


De acuerdo con un mail filtrado de Elon Musk a los empleados de Tesla, actualmente el principal objetivo de la compañía es aumentar la producción en casi un 20% para terminar el año con un total de 500.000 unidades fabricadas. Teniendo en cuenta que Tesla alcanzó el millón de unidades vendidas en toda su historia a principios de este mismo año, este objetivo para 2020 es muy ambicioso.

Advertisement Advertisement

En el cómputo de los tres primeros trimestres, Tesla ha sido capaz de producir un total de 329.980 vehículos. Por lo tanto, la firma californiana tendrá que fabricar alrededor de 170.020 unidades a lo largo del cuarto trimestre; o lo que es lo mismo, incrementar en un 17,2% la producción en relación al tercer trimestre, que supuso un récord personal para la firma con 145.036 unidades.

«Será difícil pero muy emocionante si podemos superar los 500.000 automóviles fabricados en un solo año por primera vez en la historia de Tesla. Cuando comenzamos con Tesla hace poco más de 16 años, nunca pensé que llegaríamos tan lejos, pero gracias a vuestro arduo trabajo e ingenio, en realidad tenemos la oportunidad de fabricar medio millón de automóviles en un solo año. Todo se reduce al cuarto trimestre. Tomad todas las medidas que se os ocurran para mejorar la producción (al mismo tiempo que se mejora la calidad)».

Aunque el grueso de la producción de Tesla todavía procede de Fremont, lo cierto es que la buena marcha de Giga Shanghái ha tenido mucho que ver con los buenos números logrados recientemente por la marca, que en los últimos tiempos ha visto sus ventas dispararse en China, país en el que ha pasado a dominar por completo el sector del coche eléctrico.

El año que viene, además de comenzar a producir el Model Y en Giga Shanghái, Tesla dará el pistoletazo de salida a la producción en Giga Berlín y Giga Austin. La primera de ellas fabricará el Model Y para Europa y se convertirá en la primera factoría de Tesla en emplear baterías estructurales y celdas 4680, mientras que la segunda se encargará de producir los Semi y Cybertruck.

Relacionadas | Elon Musk confirma que el Tesla Model Y fabricado en Giga Berlín contará con baterías estructurales y celdas 4680



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

50 comentarios en «Tesla quiere producir medio millón de coches eléctricos este 2020»

    • Visto como Volkswagen está haciendo sus eléctricos, no dudaré en adquirir uno alemán que me respalda cientos de concesionarios y fiabilidad asegurada. Ya he visto varios vídeo de pruebas reales y son francamente impresionantes. El ID.3 es un gran coche europeo y el próximo ID.4 complementa al anterior con unas prestaciones de capacidad a la altura de los mejores. El tema de los puntos de recarga no me preocupa en exceso porque esto no tiene vuelta atrás y terminarán habiéndolos por todos lados. Bravo por Volkswagen.

      Responder
      • El principal problema de las marcas que no sea Tesla son los cargadores. Hoy en día no hay ninguna marca que nos facilite tanto a la hora de cargar el coche en un viaje largo como un Tesla. Si hay cargadores como gasolineras y cargas como los SC de Tesla , Tesla vería como sus ventas caería a la mitad o más .

        Responder
        • No ocurriría eso. Con una buena red de recarga se reduciría la demanda de coches térmicos y aumentaría la demanda de eléctricos.

          Luego, no es un problema de las marcas no Tesla, sino más bien una falta de voluntad de las mismas que no hacen lo necesario para vender sus coches eléctricos porque solo les interesa vender los justitos.

          Responder
      • Hola señor comercial, si queremos más información ya le diremos. No se preocupe, aquí conócenos la «fiabilidad» alemana, los acabados del id3 y las bondades de los concesionarios chatarreros.

        Responder
        • Acaso tu eres un comisionista de Tesla?
          Fiabilidad Alemana, dices?
          Jamás vi un VW berlina descapotable, ni con goteras, ni con asientos sin sujetar, ni con paneles desajustados, ni con faltas de pintura que provoquen corrosiones con 2 años.
          Que si, que estos son acabados…, Ya.
          Y los tres motores del tesla s de Saul?, incendios espontáneos, y muchas más cosas, si necesitas ver alguna más salen a patadas en google, y si, también hay fallos en los Alemanes, eh, turbos, caudalímetros, cajas de cambio,…
          Normal que haya, y más que en Tesla por la enorme cantidad producida …
          Vamos…, mucha tela la de Tesla, y solo con 1 millón de coches fabricados, nada en comparación con todos los fabricados por “los alemanes” VAG, grupo BMW, y grupo Daimler.
          Un saludo

          Responder
          • No lo viste? O no quisiste verlo?
            Porque las cosas son diferentes a lo que usted cuenta y hay cientos de miles de ejemplos: Arona, Taycan y e-tron como más sangrantes.
            Ehh pero a la vanguardia de la comedia.

            Responder
            • Y eso sin hablar de los BMW, miles de ellos que ardían solos y no por tener baterías.

            • Vamos a ver, voy a perder un poco de tiempo contigo.
              El hecho de criticar la pésima calidad de construcción de Tesla; no me cataloga cono petrolhead y no me pica nada, no tengo que agarrarme de nada porque vivo apasionadamente este periodo, porque me gustan los coches y los disfruto.
              Me gustan todos, también los eléctricos, esto no significa que adore el proceder de Tesla.
              Tesla vende coches muy caros, ,e imagino yo que si a mi después de gastar 60 mil se me despega el techo, pues, no estaría muy contento, la verdad.
              Te entra?

            • No no… Tu tienes el título de petrolhead honoris de este foro y ganado a pulso, al menos llevalo con dignidad hombre.

      • No te hagas ilusiones, los concesionarios todavía no están preparados para los ev.
        La red de recarga fuera de Tesla es aun muy escasa.
        Ojalá que en uno o dos años, en España, los EV sean una alternativa real a los térmicos.

        Responder
      • Chispazos, eso seria lo ideal, pero me temo que aqui en España tener una red de recarga decente de mas de 150 kW y que cubra todo el país será a muy muy largo plazo, por desgracia.

        Responder
      • Cuanto respaldaron a los del dieselgate que se comieron sus coches fraudulentos?, Que poca memoria parece que tienen algunos.

        Responder
  1. Tesla tiene que dar el salto de producción en 2021, los gastos en fábrica china, la de Berlín, las nuevas celdas, prensas de fundición para reducir piezas del coche etc… La clave estará en que baje lo suficiente sus precios para incrementar sus ventas de forma muy notable. Ahora si que se la está jugando Elon.

    Responder
    • La gente quiere eléctricos, pero que no se les oxide la pintura ni les salga el techo volando… y ya puestos que tengan buena autonomía a buen precio!

      Bromas a parte, creo que tesla está «obsesionada» con la cantidad y no con la calidad. Algo que con el tiempo le puede pasar factura… Por el bien de los VE, esperemos que corrijan a tiempo.

      Responder
  2. Creo que estos años son los de la verdad para Tesla.
    Pueden convertirse en un grande de la automoción y pasar del millón de coches fabricados al año en 2021-2022, lo cual representaría algo así como un 1.5% del total mundial.

    Responder
    • Ya son un grande de la automoción.
      Son el 5 fabricante mundial que más beneficios obtiene por vehículo vendido en su conjunto, superando a los alemanes.

      Responder
  3. Creo que Tesla no solo venderá sino arrancará ese medio millón a los fabricantes de coches a combustión, habrá que ver quiénes han sufrido más perdidas.

    Responder
  4. Lo preocupante del mail es la parte que pone «Tomad todas las medidas que se os ocurran para mejorar la producción»…
    Aunque agregue lo de mejorar la calidad…
    Me sorprende que los empleados puedan tomar decisiones para «mejorar la producción» así como así.
    Está claro que son importante que avisen si ven alguna forma de optimizar la cadena, pero son procedimientos que deben ser revisados y testeados.

    Un ejemplo tonto, en carpintería, la cantidad de carpinteros que usan los atornilladores eléctricos a máxima velocidad (pensada para agujerear) y sin el embrague, a tope de torque….
    resultado, tornillos que se pasan de rosca y deforman las cabezas.
    Para eso pon un clavo que es más rápido.

    Responder
    • Si, pero a veces un operario se da cuenta, por ejemplo, que si el material a instalar lo dejan entre la primera y segunda zona de montaje puede adelantar trabajo a sus compañeros en caso de tener un margen de tiempo o gap. Aunque sea posicionando únicamente las piezas. Hay cosas que no se aprecian desde un despacho.

      Responder
      • Ni idea tienes.
        Los procesos no se definen desde un despacho por parte de oficinistas.
        Los ingenieros de procesos están entre el despacho y la línea de montaje, todo el día de aquí para allá, para optimizar, pero teniendo en cuenta la calidad.

        Bueno… si un operario encuentra que es buena idea hacer un Tesla que se descapote solo en autopista, pues oye, ¿por qué no va a aplicar esa innovación?

        Responder
    • Mark Tesla está lanzada a la producción en cadena de grandes producciones (centenares de miles de V.E. por fábrica) eso los gaseadores reconvertidos lo llevan manejando muchas décadas en sus ICE. No estoy de acuerdo que los ingenieros de proceso lo pueden ver casi todo en las líneas de montaje,almacenes,líneas de calidad donde se recuperan los V.E pero no es posible en la línea de montaje.A los trabajadores se les tiene muy poco encuentra su opinión y no se les paga las posibles mejoras que ellos saben que se puede realizar.El que produce 8 horas un trabajo rutinario sabe a la perfección como se puede mejorar el proceso y es lógico.

      Responder
  5. Una muy buena noticia para el planeta si lo consiguen . 500.000 tubos de escape menos dañando la capa de ozono, y dando ejemplo para los fabricantes de termicos, que cada vez venderan menos chatarra gaseadora ,

    Responder
    • Macia la calidad que se les llena la boca a los fabricantes con ella la manejan torticera mente para lo que les interesa.Calidad es por ejemplo fabricar una lavadora que dure 15 años pero eso no interesaejor ponle wifi y piezas que en 7 añitos dejen de funcionar, pero es la hostia con la de funciones que puede llevar. La calidad se tiene que pagar y tiene que ser diferenciadora del resto de la competencia y si lo que buscas es beneficio tienes que incrementar la producción y la calidad lo pagará .Ejemplo algunas marcas de vino han surgido en pocos años y como cada vez producen más pues su demanda es mayor compran las uvas a otros pero la calidad ya no es la misma.

      Responder
  6. Ahora es cuando van a llegar los ataques más vehementes, ahora es cuando el histerismo se adueña de los petrolheads y sus sicarios.
    Consigan o no los 500mil sabéis que van a ir a más, que van a sacar un compacto que venderán como churros, que os llevan una ventaja que no hace más que aumentar y sobre todo que os han jodido el chiringuito que teníais proyectado, tanto del petróleo como del H2, a cascarla parguelas.

    Responder
    • Por cada Tesla, se venden 20 Volkswagen.
      No sé yo…

      La verdad es que en un planeta en que se venden alrededor de 100 millones de vehículos anuales, que una marca como Tesla venda el 0.5% del total, no es demasiado significativo.

      En cualquier caso, gracias al impulso de Tesla, ahora VW está a punto de ser el mayor vendedor de coches eléctricos en Europa.

      Gracias Elon Musk. Gracas a tí, VW aún venderá más coches que antes.

      Responder
    • Tan ciega es tu fe en Tesla, que antes de ver un modelo, sus características, su precio, sus prestaciones…, ya tienes claro que este supuesto modelo compacto de Tesla, va a ser el mejor coche del mundo mundial?????.
      Perdona, pero esto es puro fanatismo.

      Responder
    • Mi unica simpatía hacia Tesla radica en ver cómo os hace retorcer de rabia y como os deja en evidencia, no creo que nunca me compre uno, soy más de motos, pero solo por eso tienen mi simpatía jajajajaaaamuahahaha

      Responder
  7. Las discusiones en este foro son muy animadas, haters contra haters, de cada parte, eléctricos y térmicos y además los anti Tesla, ? Cuantos de vosotros tenéis experiencia para opinar sobre ello. La mayor parte de las afirmaciones con toda vehemencia, son simplemente opiniones sin datos y experiencia para su confirmación. En resumidas cuentas, de barra de bar o de cuñaos. Por favor, más seriedad en la información. Saludos

    Responder
    • Aquí lo que sobran son trolls y listillos que vienen a un foro de eléctricos a defender la basura térmica, a hacer propaganda directa contraria a la movilidad sostenible o a publicitar marcas chatarreras… Los que llevamos rondando este sitio desde que se creó, por que creemos en una movilidad sostenible, estamos pelín cansados del tema.

      Responder
      • El mundo de los ev tiene dos épocas:
        1- Antes de Tesla.
        2- Después de Tesla.
        Y esto es lo que irrita a muchos trolls: su amados dioses se han marchitado.
        Sus reacciones son previsibles: «fuego a discreción contra Tesla», que se ha cargado nuestro «Becerro de oro»

        Responder

Deja un comentario