¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere producir medio millón de coches eléctricos este 2020

De acuerdo con un mail filtrado de Elon Musk a los empleados de Tesla, actualmente el principal objetivo de la compañía es aumentar la producción en casi un 20% para terminar el año con un total de 500.000 unidades fabricadas. Teniendo en cuenta que Tesla alcanzó el millón de unidades vendidas en toda su historia a principios de este mismo año, este objetivo para 2020 es muy ambicioso.

En el cómputo de los tres primeros trimestres, Tesla ha sido capaz de producir un total de 329.980 vehículos. Por lo tanto, la firma californiana tendrá que fabricar alrededor de 170.020 unidades a lo largo del cuarto trimestre; o lo que es lo mismo, incrementar en un 17,2% la producción en relación al tercer trimestre, que supuso un récord personal para la firma con 145.036 unidades.

«Será difícil pero muy emocionante si podemos superar los 500.000 automóviles fabricados en un solo año por primera vez en la historia de Tesla. Cuando comenzamos con Tesla hace poco más de 16 años, nunca pensé que llegaríamos tan lejos, pero gracias a vuestro arduo trabajo e ingenio, en realidad tenemos la oportunidad de fabricar medio millón de automóviles en un solo año. Todo se reduce al cuarto trimestre. Tomad todas las medidas que se os ocurran para mejorar la producción (al mismo tiempo que se mejora la calidad)».

Aunque el grueso de la producción de Tesla todavía procede de Fremont, lo cierto es que la buena marcha de Giga Shanghái ha tenido mucho que ver con los buenos números logrados recientemente por la marca, que en los últimos tiempos ha visto sus ventas dispararse en China, país en el que ha pasado a dominar por completo el sector del coche eléctrico.

El año que viene, además de comenzar a producir el Model Y en Giga Shanghái, Tesla dará el pistoletazo de salida a la producción en Giga Berlín y Giga Austin. La primera de ellas fabricará el Model Y para Europa y se convertirá en la primera factoría de Tesla en emplear baterías estructurales y celdas 4680, mientras que la segunda se encargará de producir los Semi y Cybertruck.

Relacionadas | Elon Musk confirma que el Tesla Model Y fabricado en Giga Berlín contará con baterías estructurales y celdas 4680

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame