¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota lanzará 3 coches eléctricos inéditos en Europa a partir de 2021

El año pasado, Toyota dio los primeros trazos de su estrategia de electrificación global, la cual tomaría como piedra angular la nueva plataforma modular eléctrica e-TNGA. A corto plazo, la firma japonesa tiene previsto lanzar un total de seis modelos completamente eléctricos en mercados como Europa, China o Estados Unidos.

Estos seis vehículos serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y Daihatsu; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande. Aparentemente, cuatro de los modelos serán del segmento D, donde actualmente la empresa cuenta con best sellers como el Camry o el RAV4.

Aparentemente, al mercado europeo solo llegarán tres de los modelos previstos por Toyota. En un principio uno de ellos será el crossover mediano, mientras que el otro será el SUV mediano. No está claro cual será el tercer vehículo en discordia, pero posiblemente la minivan sea un descarte seguro, pues su lugar en el viejo continente estará cubierto por las versiones eléctricas de las furgonetas Proace City y Proace, fabricadas conjuntamente con PSA.

Los coches eléctricos basados en la plataforma e-TNGA tendrán baterías de 50 kWh a 100 kWh de capacidad, lo que se traducirá en autonomías de entre 300 km y 600 km, según las estimaciones de Toyota. A nivel mecánico, esta arquitectura permitirá el uso de uno o dos motores eléctricos, cada uno de los cuales irá de los 109 CV (80 kW) a los 204 CV (150 kW) de potencia. Estos vehículos eléctricos aceptarán configuraciones de tracción delantera, trasera y total.

«La posición de los motores eléctricos delanteros y traseros, la disposición debajo del capó, la posición del conductor en relación con las ruedas delanteras y el ancho de la batería serán fijos, mientras que la distancia entre ejes, el tamaño de las baterías instaladas, los voladizos y otros elementos se podrán cambiar«, confirmó en su momento Toyota.

Fuente | TopElectricSUV

Relacionadas | El nuevo Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene precio en Alemania: desde 63.900 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame