Toyota lanzará 3 coches eléctricos inéditos en Europa a partir de 2021 | forococheselectricos

Toyota lanzará 3 coches eléctricos inéditos en Europa a partir de 2021


El año pasado, Toyota dio los primeros trazos de su estrategia de electrificación global, la cual tomaría como piedra angular la nueva plataforma modular eléctrica e-TNGA. A corto plazo, la firma japonesa tiene previsto lanzar un total de seis modelos completamente eléctricos en mercados como Europa, China o Estados Unidos.

Estos seis vehículos serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y Daihatsu; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande. Aparentemente, cuatro de los modelos serán del segmento D, donde actualmente la empresa cuenta con best sellers como el Camry o el RAV4.

Aparentemente, al mercado europeo solo llegarán tres de los modelos previstos por Toyota. En un principio uno de ellos será el crossover mediano, mientras que el otro será el SUV mediano. No está claro cual será el tercer vehículo en discordia, pero posiblemente la minivan sea un descarte seguro, pues su lugar en el viejo continente estará cubierto por las versiones eléctricas de las furgonetas Proace City y Proace, fabricadas conjuntamente con PSA.

Los coches eléctricos basados en la plataforma e-TNGA tendrán baterías de 50 kWh a 100 kWh de capacidad, lo que se traducirá en autonomías de entre 300 km y 600 km, según las estimaciones de Toyota. A nivel mecánico, esta arquitectura permitirá el uso de uno o dos motores eléctricos, cada uno de los cuales irá de los 109 CV (80 kW) a los 204 CV (150 kW) de potencia. Estos vehículos eléctricos aceptarán configuraciones de tracción delantera, trasera y total.

«La posición de los motores eléctricos delanteros y traseros, la disposición debajo del capó, la posición del conductor en relación con las ruedas delanteras y el ancho de la batería serán fijos, mientras que la distancia entre ejes, el tamaño de las baterías instaladas, los voladizos y otros elementos se podrán cambiar«, confirmó en su momento Toyota.

Fuente | TopElectricSUV

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35 comentarios en «Toyota lanzará 3 coches eléctricos inéditos en Europa a partir de 2021»

  1. Toyota no ha sacado ningún vehículo 100% eléctrico y al año que viene sacará 3!.Esto suena a santos inocentes, me lo creeré cuando lo vea.

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    • Esos pensaba yo, pero la noticia dice a partir de 2021, así que podría en 2022, 2025…
      Ni siquiera han hecho renders de los coches, me parece que como mínimo faltan 3-4 años para ver alguna propuesta suya mínimamente interesante en la calle.

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    • ha sacado el Lexus con el kWh a precio de oro, igual va ser ese que lo replican con apariencia e interiores Toyota y batería todavía más pequeña para que salga algo más barato…

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    • Toyota si tiene modelos 100% eléctrico otra cosa es que lo vendan en Europa. Ahora están en China sacando conclusiones y añadirlo al lanzamiento

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    • Toyota lleva más o menos cuatro meses vendiendo el C-HR eléctrico en China. Estoy seguro de que si lo trae a Europa sería un éxito de ventas. Me imagino que es cuestión de tiempo, y que en este momento para ellos el mercado chino es más interesante y prioritario.

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  2. https://forococheselectricos.com/2019/10/nuevos-datos-de-la-plataforma-e-tnga-de-toyota-baterias-de-50-a-100-kwh-y-autonomias-de-entre-300-y-600-kilometros.html

    Esta noticia es de 2019, por lo que siguen el roadmap. El Subaru Evoltis será presentado en 2020 y producido en serie en 2022, este tendrá gemelo de Toyota.

    Esta es la fase intermedia se supone antes de meter baterías de electrolito sólido. Parece que la estrategia es meterse en un mercado eléctrico algo más maduro, el CEO decía el año pasado que tenían la tecnología y baterías para sacar EVs cuando lo considerasen rentable.

    El UX300E y el C-HR EV parecen parches de transición hacia modelos EVs con plataforma dedicada, el «urbano» de Lexus no ha nacido para ser súper ventas en mi opinión, parece algo de cara a la galería/emisiones etc…, pero espero que en 2021 o en 2022 a más no tardar entre en juego Toyota/Lexus con más opciones de cara a la movilidad eléctrica que se mueve a una velocidad considerable.

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  3. Parece una alianza Japo, Subaru está participada en un 20% por Toyota/Lexus (y se puede considerar casi del grupo).

    Suzuki y Dahiatsu participarán en este proyecto lanzando compactos con esta plataforma, espero que urbanos segmento B a precios asequibles…a ver sí se van copando de opciones eléctricas todos los segmentos…

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  4. Esto solo tiene un camino, si hay coches habrá posibles compradores si no los hay pues no venderan nada de nada.
    Si engañan, se engañan ellos mismos.

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  5. como no se den prisa no van a vender ,ya no es solo la competencia de tesla ,ya tienen polestar,vw id4, etc… xpeng.nio ,kia ,genesis, etc.. las ventas de gasolina se pararon

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  6. Pues el primer semestre de 2020 ha sido la marca más vendida, a muy corto plazo no tendrán problemas, a medio plazo tendrán que cambiar la estrategia (entiendo que lo tienen planificado)…

    https://latribunadeautomocion.es/2020/07/toyota-lider-mundial-ventas-semestre/?v=04c19fa1e772

    «Con 4.164.487 vehículos comercializados, la compañía japonesa ha conseguido rebasar, en la primera mitad del año, al hasta ahora líder, el Grupo Volkswagen, que ha registrado 3.893.000 entregas.»

    Al fin y al cabo aunque no nos guste, siguen vendiendo híbridos así que no tienen prisa, 2021 será clave para que comercialicen productos basados en la egmp o presenten algún vehículo Subaru, Toyota/Lexus, Suzuki, Mazda…

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    • el sector premium de toyota es lexus ,han perdido el 50% de ventas en USA solo con tesla,ahora con polestar, vw id4 ,genesis , xpeng ,nio , etc.. perderan otro 40% .
      eso quiere decir que en 2021 no venderan a penas ,y en 2022 menos .
      venden mucho con los hibridos en el sector B , de toyota .pueden durar dos o tres años mas ,hasta que la competencia haga modelos en el sector B totalmente electricos con un precio de 20mil ,
      vamos que o se dan prisa o el 2021 lo tienen crudo

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  7. Como no lo especifican, creo que talvez la SUV grande estará basada en la plataforma que lance BYD en abril de 2021

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  8. Yo creo que Toyota lo tiene todo controlado. Si no ha sacado EVs es porque con los híbridos no tiene grandes problemas en cumplir la normativa de emisiones. El resto de marcas no podían basar su reducción exclusivamente en hibridar su gama y han tenido que apostar directamente por la electrificación. Eso sí, creo que Toyota ha apostado todo por el electrolito sólido y quizás sufra si se retrasan sus planes de tenerla para 2025.

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  9. Ojo al riesgo de la estrategia Toyota:

    Con los híbridos, no les interesaban los eléctricos. Así que han hecho todo lo posible para retrasar este momento.

    Sin embargo, no se pude conseguir todo de un día para otro. Si tienen problemas cuando se quieran meter en serio, o si no fabrican en grandes cantidades porque no lo necesitan, su producto va a ir a remolque de los demás.

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  10. En 2019 Toyota firmó acuerdos para montar baterías en vehículos eléctricos con:
    – Panasonic.
    – BYD.
    – CATL.

    Tienen libertad financiera supongo con el volumen de ventas, tampoco presiones de multas y/o emisiones. A partir de 2021 con la entrada del ciclo WLTP cambiará la cosa.

    La batería de electrolito sólido se montará en coches de calle dicen a partir de 2025-2026, otros fabricantes como Mercedes están investigando en esa línea, además de la alianza Toyota-Panasonic (acuerdo en 2020 para suministro de baterías para coches eléctricos e I+D+i en tecnologías como la mencionada).

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    • Toda la razón del mundo.
      Y aunque se le puede criticar su tardanza en pasar al eléctrico puro de batería, quizá porque apostaron por el eléctrico de Hidrógeno (Mirai) y pretendían rentabilizarlo.
      El hecho de, finalmente apostar por el eléctrico supone un gran paso y nos beneficia a quienes valoramos los vehículos de este grupo y que sea un conglomerado de marcas japonesas (sinónimo de fiabilidad) las que se lancen a producir eléctricos es todo un hito.
      A Toyota hay que reconocerle el mérito de ser la primera gran marca en apostar por los vehículos electrificados en forma de híbridos. Si Tesla es la pionera de los eléctricos Toyota fue la pionera de los híbridos (de esto último hace más de 20 años). Mientras que las demás marcas se dedicaban a hacer Diesel y TurboDiesel contaminantes, en Toyota apostaron por vehículos híbridos con el enorme riesgo que ello suponía.
      Puedo afirmar que, en muchos casos, el haber conducido un híbrido y sentir la suavidad cuando va en modo EV nos ha animado a muchos a dar el paso al eléctrico.
      En fin, como dice el refrán «nunca es tarde si la dicha es buena».

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  11. Veremos que saca, porque los crossover.. ojo que como empiece va a empezar fuerte y lo digo por marcas que tienen planteado lanzarse pero todavía andan jugando con meter un segmento B como C

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  12. No se como hay gente que critica a Toyota como si fuera tonta, será que ellos són más listos o tienen más información. Toyota es la que ha echo mas para la electrificacion de vehiculos despues de Tesla. Es la lider mundial en ventas y no tiene problemas para cumplir la normativa de emisiones.

    Ya me gustaría a mi que comercializara electricos, me da mas confianza que el resto juntos. Supongo que los sacará cuando quiera y yo seré de los primeros en comprarles. Des de hace decadas solo compro toyota, me arriesgue con el zoe y me salio rana. Tengo claro que vuelvo a toyota.

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    • De acuerdo contigo al 100%. Voy ahorrando para cambiar mi SUV de gasolina por un eléctrico de Toyota cuando llegue el momento.

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    • Después de ver a grandes como Nokia y Kodak hacer el tonto, la gente duda de Toyota.

      Claro que Toyota es «too big to fall», es demasiado rentable, está demasiado optimizada, el la líder en fabricación, y tiene demasiado dinero para caer.

      Ya veremos. Yo era de Toyota y anti-VW. Ahora me compraría antes un ID.3 que un Lexus UX 300e aunque tuviera dinero para ambos. Ya veremos si Toyota reacciona.

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    • —Yo echo—, primera persona del presente de indicativo del verbo echar. —Hecho—, participio del verbo hacer, para construir los tiempos compuestos. Ejemplos: yo he hecho, tú habías hecho, él hubiera hecho, nosotros hubimos hecho, vosotros habríais hecho.

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  13. Tengo un Toyota híbrido y solo puedo hablar bondades de ese coche tanto en acabados, fiabilidad, atención postventa y calidad de materiales etc… lamentablemente están exprimiendo su tecnología híbrida hasta que toda su competencia esté en el punto crítico de hacerles perder ventas masivas. No olvidemos que a día de hoy nadie, repito nadie tiene toda su gama de coches al menos con hibridación salvo ellos. Así las cosas y como dice ZOE2016, más que nos pese a los que nos gusta esa marca, tendremos que esperar a que saquen los eléctricos cuando les interesen (no cuando sean capaces de producirlos, que lo pueden hacer cuando quieran). Muchos nos quedaremos en el camino y habremos saltado de marca con todo lo que conlleva de interrogantes e incertidumbres viniendo de una marca que aporta confianza en sus productos porque yo compro toyota y se que compro fiabilidad. Hablo sólo de lo que conozco, en caso contrario mejor callo.

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  14. No es hilo de kia pero mirando la fuente original del post eTNGA de Toyota he visto lo que parece una foto del kia EV de calle (basado en el imagine by kia). Titula en checo, “Kia EV usa la técnica del Porsche Taycan” por la arquitectura de carga a 800v.
    https://topelectricsuv.com/news/kia/kia-cv-usa-launch-details/

    En la foto parece un hatchback largo al estilo del Opel Signum (4,64m). Sí es así tendrá buena aerodinámica y habilitabilidad.

    En cambio en esta foto espía parece más elevado (crossover). https://www.cochespias.net/GENERAL/topic/2021-kia-cv/

    Precio de salida como la competencia no “premium” : Desde 40-45k $ y se fabricará en Chequia.

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  15. Nadie niego que Toyota sea número uno en ventas de vehículos de combustion, ni que fuera pionera en la microhibridacion como el Prius. El problema es que el cambio al V.E es disruptivo, Tesla crece de forma exponencial. Salen Star unos chinas que financia el gobierno chino y están creciendo las que sobreviven Niu,Nio,Xpeng,etc. Todos los que fabrican V.E. en mayor o menor medida tienen problemas cada vez mayores para satisfacer su demanda de baterías por parte de sus suministradores .Toyota por muchos acuerdos que tenga no es lo mismo que los que están pagando ya miles de packs y pronto centenares de miles. Los V.E. no van a ser como los de combustión en ciclo casi infinito de producción y olvidó total del reciclaje y rápido desfase. Los movimientos estratégicos son ya rapidísimos meses.Cuanta gente joven se saca ya el carnet de conducir?.Es necesario tener coche?.Se puede alquilar compartir etc.. Y por último no es diseñar un coche montar y en dos años a vender como churros, tururú!. Tesla lo paso muy mal los primeros años hace más de diez ,como Renault o Nissan (pero como estos vendían 4 les daba igual) y WV espera la de problemas que tendrán ID3 ,ID4 el E-Up si que está maduro se inició en 2014. Dudo que Toyota saque 3 cochecitos y compita de tu a tu sin haberlos testeado con sus clientes en unos años y si los saca y dan problemas se hundirá.Hay que moverse ya muy rápido.

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    • Que va… Toyota no sabe de electrificar coches, ni de vender coches, ni de estrategias comerciales o marketing, sólo es el mayor fabricante del mundo con prácticamente toda su gama hibridada y ya sabía de esto antes de que siquiera se fundara Tesla. LLevo escuchando la cantinela de que se va a hundir y que si mira Kodak desde hace años en el foro, porque a algunos se les llena la boca del efecto Osborne, y de que esto va a cambiar radicalmente de un año para otro, o casi de un mes para el siguiente. Ya he dicho en otras ocasiones que creo que tienen los tiempos perfectamente controlados y sacarán todo el despliegue cuando el mercado esté maduro, para vender millones de electricos. Mientras tanto pildoras para ir abriendo boca. Es normal que Tesla venda todo lo que fabrica, hasta ahora apenas ha tendido competencia seria, pero hablamos de 500k coches contra mas de 100 millones. Veremos cuando de esos 100 millones la mitad sean electricos quien vende más y donde está cada uno.

      Por otro lado, respecto a los «futuros problemas» con la electrificación según tu teoría, sinceramente no creo que lo sean para toyota, porque se caracteriza no por sacar la ultima tecnología, sino por sacar cosas muy probadas. Además, precisamente los problemas que tuvo (y sigue teniendo) Tesla, no tienen que ver con la electrificación sino con el control de calidad, ajustes y materiales, achacables a su juventud como marca, y a las prisas por vender. Los japoneses son más de asegurar.

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    • El Prius no es un microhíbrido. Los microhíbridos son esas cosas con baterías de 48V que algunos fabricantes han empezado a entregar este mismo año… y todavía hay alguno que creen que el que va con retraso es Toyota, y resulta que saca como mínimo 15 años de ventaja a la inmensa mayoría de fabricantes.

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  16. Que se dejen de txuminadas y saquen una versión electrificada del Supra de finales de los 90. Estilos Castrol o Fast&Furius no pueden faltar.

    Eso si quieren vender coches que se los quiten de las manos claro…

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