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El nuevo Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene precio en Alemania: desde 63.900 euros | forococheselectricos

El nuevo Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene precio en Alemania: desde 63.900 euros


Aunque grupos como Daimler u Honda han tomado la decisión de abandonar sus desarrollos relacionados con la pila de combustible de hidrógeno para enfocar sus esfuerzos en los coches eléctricos a baterías, otras marcas como Toyota continúan apostando con fuerza por esta tecnología, como demuestra el inminente lanzamiento de la segunda generación de su modelo Mirai.

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La renovada berlina de hidrógeno sufrirá una profunda transformación, saltando al segmento E (rozará los 5 metros de largo) y pasando a ser tracción trasera. Además, ahora lucirá un diseño mucho más agraciado que el de su predecesor, así como un habitáculo homologado para cinco plazas en lugar de cuatro. Por tamaño y enfoque, podríamos considerarlo una suerte de rival con pila de combustible para el Tesla Model S.

Toyota ya ha anunciado los precios del nuevo modelo en Alemania, el cual será unos 15.000 euros más barato que su predecesor gracias entre otras cosas a un volumen de producción muy superior (la firma estima que rondará las 30.000 unidades anuales, una cifra diez veces mayor a la de la generación saliente).

Aunque todavía no se conocen todos los datos técnicos del modelo, la compañía japonesa ha comunicado oficialmente tanto las tarifas (con el  IVA al 19%) como los equipamientos de los tres acabados disponibles en Alemania: el Mirai Base costará 63.900 euros, el Mirai Executive subirá a 66.900 euros, y el Mirai Advance se irá a los 73.900 euros.

El modelo Base ya incluirá un rico equipamiento de serie, incluyendo llantas de 19 pulgadas, faros full LED, asientos calefactados con reglajes eléctricos, un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, sistema de sonido JBL con 14 altavoces, y la batería de asistentes Toyota Safety Sense.

El Executive añadirá faros adaptativos, cámara de 360º, volante calefactado con ajustes eléctricos, iluminación ambiental, tapicería de cuero sintético, carga inalámbrica para smartphones y asistente de ángulo muerto; mientras que el Advance incluirá llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Head-up Display, asiento del conductor con función memoria, asientos delanteros ventilados…

Fuente | Toyota

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85 comentarios en «El nuevo Toyota Mirai de hidrógeno ya tiene precio en Alemania: desde 63.900 euros»

  1. Pero quien será el listo que se compre este Toyota ?
    En serio, si hay algun día un propietario de este Mirai, quiesiera conocerlo XD
    Saludos :=)

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      • Hay que ver la mania que le teneis al H2. Cuando hay tantas empresas japonesas, coreanas, chinas, alemanas…, que siguen investigando con el hidrógeno, algo debe tener.

        IBM lleva investigando la viabilidad del ordenador cuántico desde hace más de treinta años y de momento no ha conseguido hacerlo viable, pero siguen en ello. Porque?, no lo se, pero algo de viablilidad deben ver, pues supongo que con el h2 debe pasar algo parecido.

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  2. Cuando nadie creía en el coche hibrido Toyota nos dio una lección, ahora siguen con la tecnología del H2. ¿ Nos sorprenderán de nuevo ?

    saludos

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    • Igna, no insistas, en la web forocalamares .com puede que triunfes, pero aqui donde todos estamos medianamente informados, este tipo de comentarios que nos «espetas» dan un poco de pena.

      Por dignidad, si quieres no quedar mal, al menos añade estudios serios que avalen lo que nos dices.

      Un saludo.

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    • Dile a tu jefe que aquí estás haciendo el parguelas. Si te ponen a minar bitcoins a pico y pala te sacarían mas partido.

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  3. La cabezoneria no tiene nombre!!!! ?Donde cargará?. Que divertido tener un depósito de líquido altamente inflamable a 700 at de presión!!!! Como explote se irá al caracol algo más que el propio coche. En fin, los intereses que hay detrás de estos movimientos son esotéricos, no nos los revelarán nunca, habrá que adivinarlos, los que leemos habitualmente este foro, ya hemos intuido varías teorías posibles. Saludos.

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  4. ¿ Volverá el terraplanismo ? . . . .
    En caso que no, también existe el «TERRAHUEQUISMO» . . . . el planeta está hueco con grandes cavernas llenas de H . . . .al salir a alta presión se unen los dos átomos de H para formar la molécula H2(verdad Sergio??).
    Solo hay que recoger el gas y almacenarlo en grandes globos llamados Hindenburg.
    Con la magia habitual llegará a los cochecitos del pueblo.(asequibles).
    Saludos (con perdón). 🙂

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  5. Huele a trastazo.

    Aunque costara más barato que uno de batería, yo prefiriría pagar más para cargar en mi garaje, pero, claro, eso va en gustos: si te gusta la que atiende en la hidrogenera igual te vale la pena acercarte por allí de vez en cuando.

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  6. Bromas aparte, si fuera más barato, quizá para una empresa con una gran flota que tuviera su propia hidrogenera o algo así podría valer.

    Pero a 70 mil no lo veo, ni para particulares, ni para flotas.

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  7. Pues se venderá en administraciones públicas y empresas en japón para coches de representación, desde luego para las masas no lo veo…

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  8. 5 metros, maletero pequeño, prestaciones regulares, no hay donde cargar.
    Y caro, muy caro.
    No lo entiendo.
    Estos Japoneses están perdidos.

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  9. El incendio más grave que ha habido en un parking en mi ciudad ha sido por un híbrido enchufable, si hubiera sido uno de pila de combustible habría tenido muchas menos consecuencias, a buen seguro, porque un incendio en el que esté implicado el Li es mucho más complicado de extinguir que uno con H.
    No digo que haya que comprar un Mirai pero es bueno seguir tanteando alternativas.
    A algunos los árboles les impiden ver el bosque. Tiempo al tiempo, pero Japón nos dará una lección.
    Salu2

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      • Te equivocas, Sergio Díez, no me voy a molestar en demostrarlo.
        Cuando no queda nada que apagar es cuando un EV incendia 25 coches en 20 minutos sin que los bomberos puedan hacer nada (mientras no se establezca un Protocolo adecuado para esos coches).
        El hidrógeno es mucho menos peligroso que el litio, algo menos que el metano, propano, butano, la gasolina e incluso el gasóleo.
        Pero seguid hablando del accidente de un dirigible de hace casi 100 años.
        Salu2

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          • El motivo de que haya pocas explosiones es porque nadie se fía del hidrógeno para el transporte. El Hindenburg sólo fue la puntilla a un sistema de transporte que ya había sufrido varios accidentes por el uso de hidrógeno.
            Sólo cuando de todos modos te vas a jugar un posible desastre (lanzamientos espaciales) merece la pena usar su poder explosivo. Aún así, muchos siguen prefiriendo combustibles más manejables y más fáciles de confinar.

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        • Los depositos de Hidrogeno que se usan en los coche,s estan hechos de fibras (kevlar y carbono) con resinas, y arden de maravilla, eso es un hecho objetivo, si a eso le unes 700 bares de presión, y que lo que va a sair entre las llamas cuando reviente es hidrogeno, yo no querria estar cerca, yo no se tu.

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        • Imagina un parking con un gran número de coches a hidrogeno.
          Una fuga en uno de ellos y una explosión……..
          O un coche bomba colocado por unos terroristas……..
          La explosión de Beirut 2.0
          No gracias.

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  10. «Además, ahora lucirá un diseño mucho más agraciado que el de su predecesor» Pues a mi me gustaba más el diseño anterior. Eso sí, el ganar una plaza en un vehículo de ese tamaño es un plus .

    No tengo inconveniente en que Toyota y Hyundai desarrollen y comercialicen Vehículos a Hidrógeno pero si de verdad quieren que se vendan tendrán que invertir en la red de repostaje porque tiene toda la pinta de que no lo va a hacer nadie por ellos.

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    • Pues la UE y las empresas de gas tienen planes mas que ambiciosos para crear esa red. Habrá que ver en que queda pero el H2 puede acabar siendo el petróleo del siglo XXI.

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  11. Yo estuve leyendo por esta tecnología , y la verdad que es la se va implantar está claro..de hecho la e.u está de parte de esos coches ..y a dicho que va poner hidrogineras en los mismos surtidores o gasolineras que tenemos normales ..y es lo más pareció que tenemos ahora .. otra vez los japonés nos darán una lección

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    • Es muy probable que así suceda, cuando uno lee mas de un comentario por estos lares confirmo mis peores temores, es demasiado fácil manipular. No es nada descabellado pensar que el H2 sea el principal vector energético del futuro y que con el tiempo vayan cambiando sus fuentes, viniendo esta al inicio de las fuentes fósiles y pasando con el tiempo a renovables.

      Responder
      • Vamos a ver, ¿tu sabes lo que costaría? montar una red mundial de producción , transporte y distribución de Hidrógeno, teniendo en cuenta que un solo surtidor de Hidrógeno supera el millón de €. Estamos hablando de muchos miles de millones de €. Me podrás decir que se puede montar gradualmente poco a poco a medida que aumente el parque de coches eléctricos, igual que se hizo con los surtidores de gasolina, pero es que en el caso de la gasolina no había otra alternativa, se estaba ocupando un hueco que hoy día no existe, hoy tenemos los coches de combustibles fósiles, que ya están siendo sustituidos por coches alimentados por la red eléctrica que ya existe, y en la que es fácil (y mucho mas barato que una hidrogenera) montar puntos de carga en cualquier parte. Con esta perspectiva para que el Hidrógeno tenga alguna posibilidad de generalizarse habría que montar la red de producción , transporte y distribución de Hidrógeno lo mas grande y rápido que se pueda ,porque el hueco ya lo esta ocupando, y cada vez mas rapidamente, el coche de batería .¿Quién piensas tu que va a arriesgarse a invertir miles de millones en esta aventura ?, ¿Tu lo harías?

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        • Donde dije «a medida que aumente el parque de coches eléctrico», quise decir «a medida que aumente el parque de coches de Hidrógeno»

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        • No invertiste en la red de carga rápida de Tesla, verdad.
          Creo que algunos no aparecía los cambios que están detrás de la generación distribuida.

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    • La silla eléctrica fue un invento de Edisson para desprestigiar la electricidad alterna de Tesla, llegaron a electrocutar a un elefante incluso y mucha gente murió electrocutada al principio. Supongo que el miedo funciona mejor en los más débiles que siempre son fáciles de manipular por aquellos que recurren a tan ruín argumento.

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  12. Pero estos japos no han podido hacer el mismo modelo pero eléctrico con baterías. Seguro que venderían muchísimos más. Quien se va a comprar este coche si no hay infraestructura?

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    • Que en tu calle no haya infraestructura no significa que no haya en otros sitios, habrá que ver como van las ventas y las infraestructuras y también como evoluciona la tecnología. Las baterías siguen degradándose y mucho, es algo que no te cuentan pero el elefante sigue ahí. La pila de H2 ha evolucionado mucho y tiene mucho recorrido todavía mientras las baterías de Li de Panasonic de hace 8 años no tienen mucho que envidiar a las modernas excepto en el precio.

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  13. Tengo una duda, 60K es barato si es un Tesla y 63K es muy caro si es un mirai. Bueno supongo que habrá que ver como envejecen y los costes totales contando con su vida útil.

    Sigo con lo mismo, la verdad es que se han conseguido grandes logros en el H2, tantos que la reducción de costes es mayor que en las baterías y eso sin contar con que el H2 puede ser un vector de almacenamiento de energía de las renovables, pero supongo que eso es pensar a lo grande y que está fuera del alcance de los mas limitados.

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    • No hay excedentes de renovables que almacenar. Toda la energía renovable es necesaria para quemar menos carbón y gas, y todavía no es suficiente.

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      • Te equivocas (y aún no has entendido cuál es el problema de las renovables).

        Todos las noches hay montones de horas en las que hay capacidad renovable excedentaria que se tiene que desconectar de la red porque a esa hora no hay demanda suficiente.

        Si se pudiera usar para producir hidrógeno o para almacenarla en una batería, esa energía excedentaria se podría verter a la red en las horas de más demanda al día siguiente, pero como hoy simplemente se desperdicia.

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        • Como bien dice Ávener NO HAY EXCEDENTES !!!!
          Si sobra corriente se regala y si falta se vende mas cara !!!
          La ley eterna de oferta y demanda también vale en este caso.
          La gran injusticia es, que no habrá contador inteligente.
          (Tampoco hay casa para muchos confinados, pero ésto es otra historia triste.)
          Salu2

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    • Y tengo la duda de si pillaré alguna cuenta sospechosa mas, de momento van:
      -Igna
      -What
      -Mikel (grana)
      -Diego
      -Zensiert…
      Y espera que aún puede entrar algún otro…

      Responder
      • Se te ha olvidado mencionar a un tal Christof Sappel . . . . .
        Yo no digo nada, porque estoy esperando el H2 en los coches, la electropsiquis . . .psicosis dentro de poco va a funcionar a través de la fusión nuclear. . . .
        Es que la luz del SOL no alcanza(está a años luz)
        Salu2 de mi placa solar 🙂

        Responder
    • Por favor ilustranos con las fuentes de esos grandes logros en el H, y en que se ha conseguido esa reducciin de costes que no especificas si es en la electrolisis o en la pila de H.

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      • Me gusta mezclar ironía, minimalismo con mensajes lógicos.
        En éste caso quería decir, que es absurdo apostar por energías complicadas, caras, monopolistas, que encima dejan un montón infinito de basura y peligro.
        Mientras tanto paramos los molinos de viento y muchas fuentes de energía renovable.
        No conviene regalar energía a los «borregos» y menos, instalar contadores inteligentes.
        Soñar es gratis y mentir deja pasta
        Salu2 🙂

        Responder
        • Perdona Christof, pero el comentario no era para ti, era para Zensiert que he entendido que dice que la pila de Hidrogeno se ha abaratado mas que las baterías, cosa que dudo, y por eso le pido las fuentes.
          Saludos.

          Responder
      • La reducción de costes se ha producido y se acelera en las membranas PEM.
        Que afectan a ambos.
        Y en fotovoltaica que está detrás de toda la revolución.

        Responder
  14. Después de ver decenas de coches eléctricos económicos , no he visto ninguno de hidrógeno económico.
    Cuando saquen el Polo o el Yaris a hidrógeno por 20.000€ , que vuelvan . Y ni aún así.

    Responder
    • A día de hoy no existen BEVs ni FCEVs económicos, pero a los BEV ya les queda poco más de 3-4 años me parece a mi para que lleguen los primeros

      Responder
  15. La verdad es que en la situación que estamos es muy difícil en este momento decantarse por un otro automóvil, cada semana que pasa aparece algo nuevo esta semana leía en híbridos y eléctricos que un fabricante coreano que compite con LG van a sacar unas baterías qué recargarán en 10 minutos y que no presentan deterioro. Quién se atreve a comprar con este tipo de noticias.
    saludos

    Responder
    • Es fácil.

      Olvídate de los milagros porque no van a suceder. Y ya con los pie en el suelo vas a los concesionarios y eliges

      Responder
  16. Vaya fauna, tenemos el aprendiz de chivato de cualquier régimen dictatorial, los que no paran de exigir pruebas a los que decimos cosas evidentes como la gran bajada en el precio de las pilas de H2, para empezar Toyota ha anunciado una bajada del 90% en los costos de fabricación de varios componentes de estas pilas de H2 como rejillas difusoras y reducciones también importantes en la membrana de intercambio de iones.

    Pero no os preocupéis por suerte para la humanidad no será con el material de este foro con lo que se avanzará y es que hay una gran diferencia, el H2 tiene una gran densidad energética y cada día es mas eficiente mientras la tecnología del Li tiene graves problemas.

    Por cierto la eficiencia de las baterías se tienen que sumar todas las pérdidas, que tanto en la carga como en la descarga de estas hay unas buenas pérdidas o que creéis que se refrigeran por gusto.

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    • Tus argumentos son incuantificables, (que ha bajado un 90% el coste de unos componentes….
      que está mejorando el rendimiento….. que el futuro es muy prometedor…. )
      Ahora es totalmente inviable.
      Hace 10, 20, 30 años que se anuncia que el Hidrógeno será la energía del futuro.
      Si tuviera un coste y rendimiento similar al sistema de baterías, empezaría a ser interesante, pero, me temo, que a corto y medio plazo, no.

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      • Hace 30 años anunciaron la llegada del hidrógeno, porque querían frenar el boom de la fotovoltáica.
        La fotovoltáica es la única, que permite el uso decentral.
        Después de la pandemia van a necesitar una nueva cosecha de impuestos, por eso hay que mantener el monopolio.
        Salu2 🙂

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      • No estamos compitiendo con las baterías lo estamos haciendo contra el fósil.
        De hecho el coche de H es en realidad un micro híbrido.

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  17. El nuevo Mirai y posiblemente el último. Por precio y volumen de fabricación ESTIMADO (creo que no venderán tantos) va a ser un coche irrelevante. Mientras los Gobiernos gastando dinero en hidrogeneras en vez de en redes de carga eléctricas para contentar al lobby petroleo-gasista.

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