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El Volkswagen ID.3 más barato se llamará City y costará menos de 30.000 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 más barato se llamará City y costará menos de 30.000 euros antes de ayudas


Volkswagen continúa inmersa en el lanzamiento del ID.3, su nuevo coche eléctrico de gran difusión. Este compacto del segmento C será, en palabras de la propia marca, tan importante como los Beetle y Golf en su momento. Hasta ahora el vehículo solo estaba disponible en nuestro país en sus dos versiones más capaces (Pro Performance y Pro S), pero ahora también se ha confirmado la llegada de las variantes de acceso.

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Dependiendo del tamaño de la batería, la gama del ID.3 se escalonará en tres acabados: Pure, Pro y Pro S, con 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad respectivamente. Con estos packs, la variante Pure alcanzará los 330 km WLTP de autonomía, la Pro se irá a los 420 km WLTP, y la Pro S llegará a un máximo de 549 km WLTP.

La versión Pro estará disponible con dos niveles de potencia: Pro (145 CV o 107 kW) y Pro Performance (204 CV o 150 kW). Inicialmente se pensaba que el Pure seguiría un esquema parecido, con una versión de acceso de 126 CV (93 kW) y una Performance de 150 CV (110 kW); sin embargo, a partir de la nota de prensa de Volkswagen deducimos que finalmente solo se comercializará la segunda opción, que se llamará simplemente Pure en lugar de Pure Performance.

El ID.3 se ofrecerá en nuestro país con seis colores exteriores, cinco configuraciones interiores y llantas de entre 18 y 20 pulgadas. Actualmente, además de los ya mencionados Pro Performance y Pro S, el configurador español incluye cinco versiones con más equipamiento pre-configuradas para agilizar el proceso de fabricación (cuatro de ellas -Life, Style, Bussines y Max- se basan en el Pro Performance, mientras que la quinta -Tour- en el Pro S), así como las ediciones especiales de lanzamiento 1st Plus y 1st Max.

Cada una de las versiones pre-configuradas incluye como mínimo dos de los cinco packs de equipamiento disponibles (se espera que en los próximos meses las variantes pre-configuradas desaparezcan, dejando a elección del cliente el montar libremente los diferentes packs de equipamiento sobre las versiones Pure, Pro, Pro Performance y Pro S). También hay algunas opciones individuales no incluidas en packs, como la bomba de calor.

Actualmente el ID.3 Pro Performance parte de los 36.145 euros antes de ayudas; sin embargo, Volkswagen ha confirmado que más adelante se lanzará una versión City basada en el acabado Pure a un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas (es decir, tras aplicar el Plan MOVES II el modelo quedará a un precio inferior a los 25.000 euros).

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59 comentarios en «El Volkswagen ID.3 más barato se llamará City y costará menos de 30.000 euros antes de ayudas»

      • Imagino que habla del 123 CV, el compañero, pero vamos es un producto de bajo coste electrico, si mirais un E-Golf y este , es una bajada de pantalones total y es un Polo-Plus agrandado que parte verdaderamente de segmento B y no C, es un fake C.

        Añadele frenos de tambor traseros, cutre interior, diseño raro y todas las variantes capadas, si porque el Leaf de 150Cv de 40kWh de bateria que es el de acceso hace 0-100 en tan solo 8 segundos partiendo de diseño antiguo y tiene una fiabilidad que exceptuando sus baterias es una maravilla y es mas grande por dentro y de maletero y mas racional.
        El E-Golf de 150, tarda 9.5 segundos, que es lo qeu tardan coches de esa potencia del base de 120-125 (lo se por que mi termico tarda eso y porque era ligero y no necesita 150, con 150 deberia bajar a 8 segundos que en coche moderno se le deja hasta 8.5-8.9, sino es un cepo, pero en electrico ya es reirse del cliente, mirando lo que tiene la competencia y con un antiguo E-Golf que con 136 CV hacia en 9 segundos el 0-100 si no me equivoco.

        En un electrico la velocidad maxima esta superlimitada al tener una sola relacion asi que necesitas casi 200 potros para no tener tanta limitacion y poder hacer recuperaciones de 80-130 por hora en menos tiempo ya que los otros a partir de 100-120 decáen muchisimo.

        RESUMIENDO, Cualquier Leaf o Ioniq se mean en este coche y hasta el antaño E-golf, si hubieran querido sacar algo que molase hubieran hecho un Scirocco aerodinamico electrico de 5 puertas y 4 frenos de disco e interior mas decente.
        Me da en la nariz que es un producto muy experimental y que si sale mal en la siguiente generacion del golf sacan otra vez uno electrico y asunto resuelto (a mas precio).

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  1. Esperemos que sea cierto y veamos ID3 por menos de 30000 euros con equipamiento básico y «necesario», queda poco tiempo para ver si es cierto.

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  2. Depende a lo que llamemos necesario…. en el Configurador italiano, el ID3 más barato actualmente, figura con tapacubos, por ejemplo

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      • Me refería al comentario de “eléctrico” sobre El ID3 de 30000€ con equipamiento básico y necesario…es un simple ejemplo de algo que para algunos puede figurar dentro de la categoría de “necesario”….en mi caso no creo que sea de recibo que monten tapacubos por el tipo de coche,la marca, el segmento al que pertenece,…esas cosas, pero estoy contigo en qué necesario lo que se dice necesario no es (no tengo ningún problema con los frenos de tambor, lo voy a tener con los tapacubos)

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    • Yo no le veo ningún problema. Las llantas de aleación son un elemento puramente decorativo que encarecen el coche innecesariamente, a no ser que sea un coche deportivo de altas prestaciones. Lo que es un sin sentido es que ya casi en los utilitarios más básicos tengas que pagar por eso. Una manera como otra de inflar el precio y nos quieren hacer creer que es algo necesario

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    • Te harán pagar hasta las alfombrillas a este paso xD

      Sin olvidar los frenos de tambor traseros xD y calidades interiores modo peak oil.

      Porque los de Hyundai no aprovechan de su Ioniq a sacar alguno con mas bateria y los de NIssan tienen una mierda de bateria no refrigerada, sino no andaban tan chulos los de vag.

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  3. Menudo lío están metiendo con las denominaciones.
    A los 10 segundos ya no te acuerdas si el pro es el gordo o el performance o el S , ni que bateria lleva , ni motor .
    Con el ciritione estaba más claro.

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  4. Muy bien, más competencia para los Leaf, Ioniq, e-2008, Moka-e y Konas y e-Niros de 39kwh.
    El mercado a final de año y en 2021 se va a poner de lo más interesante. 🙂

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  5. Una autonomía mas que justita.

    Con 330 km WLTP es un coche urbano venido a mas, un periurbano si queréis.

    O para viajes parando cada 200 Km al menos media hora para cargar (no se si admite carga a 150 Kw).

    No se. Si tienes claro que no lo vas a sacar de la ciudad, pienso que hay coches urbanos mas baratos. Si lo quieres para viajar, pienso que se queda corto, que va a ir muy apurado.

    Pero quizás tenga su mercado para el que no va a viajar muy lejos, no piense hacer grandes viajes y un coche pequeño urbano (por ejemplo un Seat Mii) le parece poco coche para él.

    Bueno, la variedad está bien, a sí cada uno puede escoger el que piensa que se ajusta mejor a sus necesidades.

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      • El problema de estos coches, no son los dos o tres viajes al año que puedas hacer. El problema de un coche con tan baja autonomia, es sencillamente que no te sirve como coche único familiar. Y no te sirve porque no es un coche con el que puedas contar con el las 24h. al dia. ¿A quien no le ha sucedido alguna vez tener que coger el coche por cualquier urgencia, sin tenerlo programado? , no puedes salir de casa a más de 150 km, sin planificar detenidamente el viaje, cada viaje, especialmente por autopista, y aunque solamente sea de 100km. estarás mirando constantemente la autonomia disponible, mirando la velocidad, la temperatura…, eso es el inconveniente de estos coches.

        Para circular por ciudad y alrededores sirve perfectamente, ningún problema. Pero a un coche de 30.000€, personalmente yo le pido que me sirva para bastante más que moverme en entornos urbanos.

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        • Personalmente, en 50 años, no me pasó nunca.
          Y mucho menos el tener que agarrar el coche en una urgencia y tener que hacerme 500 km….
          Si he tenido urgencias, pero dentro de la ciudad….
          Yo cuando compro un coche no pienso en las situaciones extraordinarias, como tener que hacer 500 km en medio de la noche o tener que llevar un frigorífico dentro del coche…
          Además, si tienes una urgencia, tienes más de 250 km para poder hacer….
          Lo de los 150 km es de ida y vuelta, y si es una urgencia, no piensas en la vuelta, ya lo verás.
          Además podrás cargar en destino de alguna manera.

          Y con respecto al tema de tener un coche de €30.000 para ciudad…. ¿Te cuento la cantidad de coches de más de €30.000 que hay por Mallorca…? y te aseguro que son de uso «De ciudad»…. se nos acaba la Isla.
          Y no, no se los llevan en el Ferry de vacaciones

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      • alquila coche para esas ocasiones, o tal vez algún seguro general te ofrezca la opción de darte un coche de sustitución cuando lo requieras

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    • Hombre, también están los viajes interurbanos, de menos de 100km ida y vuelta por ejemplo. No todo es ciudad o viajes largos.. En muchas provincias el movimiento es interurbano, y en ese caso este coche podría tener nicho, como herramienta para ir al trabajo, ocio, etc.

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  6. Como curiosidad… ayer por la mañana me crucé en Playa de aro (girona) con una unidad del ID3 color gris… era precioso!

    No sé qué hacía por esta zona, quizás era una unidad de pruebas…. o quizás ya se han iniciado las entregas en españa?

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    • Las entregas se iniciaron a finales de Septiembre, yo tengo el mío desde hace un par de semanas, en general estoy contento, aunque hay cosillas que mejorar y que reparar, algún defecto de montaje y un pequeño problema de pintura.

      El coche funciona muy bien y por ahora le he hecho un poco menos de 600km y la conducción de fábula. En eficiencia es lo que dicen las reviews y Bjorn, bastante decente, pero tengo que seguir probándolo.

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        • Prefiero no hablar de los defectos hasta que estén arreglados, más que nada para poder opinar sobre el arreglo y el resultado final.

          Digamos que, uno de los errores jamás debería haber pasado un filtro de calidad de la fábrica, ni del concesionario, es un error tan increíble que resulta difícil de entender cuando lo ves… es una cagada a nivel de las peores de Tesla, bueno, salvo la del techo del Model Y. Eso sí, el arreglo es fácil (espero). Me han dicho en el concesionario que no ha salido ni uno más con ese defecto en toda España y tampoco he oído que nadie diga nada similar en los grupos de Facebook del ID.3 a nivel de Europa.

          El tema pintura pues es un roce o algo así, supongo que de transporte o de la estancia en la campa.

          Hay un par de cosas más que tendrán que arreglar y revisar, puede que incluso cambiar alguna pieza (nada mecánico, temas de montaje de guarnecidos).

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      • Estaría bien una valoración con detalle. Incluso desde Forococheselectricos puede que estén interesados en una opinión crítica de usuario. Sólo es una idea…

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        • Realmente, salvo por los problemas que tiene el coche que hay que reparar estoy extremadamente contento con el coche, llevo casi 600km recorridos. Les mandé algo a los de la página, pero parece ser que no lo han puesto, bueno, da igual.

          En cualquier caso, desde que les mandé mi «review» hasta ahora he encontrado alguna que otra cosa más que reparar… y no estoy totalmente ocntenento con el tema ruido viento, no se si mi coche está totalmente bien… tengo que hacer pruebas con otros a ver si son iguales, esperaba más silencio, igual es que soy demasiado sensible al ruido del aire o igual mi coche tiene otro fallo más (que la verdad no me extrañaría lo más mínimo, he reportado unos 5 o 6 defectos de montaje o pintura).

          También me han instalado el cargador de Elli, por ahora NO lo recomiendo, tiene potencial, pero a día de hoy el software está demasiado inacabado en su versión connect (la que tengo) y pro. Solo carga, pero ya, no muestra nada más ni permite retrasar la carga (el coche por cierto tampoco, al menos hasta la primera actualización, no solo faltaban «el hud y el app connect» faltan muchas más cosas). Tampoco, al menos en su versión Connect, dice lo que has cargado, no se si es debido a que no tiene esa capacidad (fail de los gordos) o a que aún no está activa. Entiendo que el Pro si debido a que tiene un contador incorporado, pero el connect no, ni siquiera una estimación.

          Lo dicho, cuando tenga todo reparado hablaré largo y tendido de los problemas, e incluso pondré fotos del mega defecto (ya os adelanto que es para quedarse alucinado). Pero como probablemente es algo que solo afecta a mi coche no quiero hablar de ello hasta que esté solucionado salvo que me entere de que hay más afectados.

          Algo que se que hay más de un afectado, pero no me ha ocurrido a mi es que los reposabrazos están colocados mal en algunos coches, van al reves (entiendo que en vez de bajar hacia el lado del conductor bajan hacia los asientos traseros)…. lo mio es bastante más grave.

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      • Buenos días, Gresteh
        Soy de Pamplona y, desde hace unos días, suelo ver un ID.3 blanco aparcado en la zona de Lezkairu. ¿Por casualidad es el tuyo? 🙂
        Saludos cordiales y enhorabuena por la compra.

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      • Y tu no has conducido golfs o seat leon por lo que se ve.

        Ya que el producto del ID3 es claramente INFERIOR a todos ellos e incluso al Golf IV.

        Compara un Golf VII del cual habia e-golf, con esta cosa rara y cutre que parece que parte de un chasis menor y solo busca bajo coste a muerte.

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        • Se nota que no has probado el ID.3. En conducción es excelente, en eficiencia está muy bien, la pega son los plásticos, es lo único que tiene inferior al Golf 8 o al eGolf, en todo lo demás es excelente.

          Si lo único que te importa son los plásticos duros o blandos pues ok, vale, lo que quieras, pero si lo que realmente valoras es como funciona el coche pues simplemente no puedes decir que el ID.3 es inferior al Golf o al Seat León.

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  7. Joseelectric, te comento esto porque yo estoy esperando a que se ponga a la venta el id3 pure de 45kWh. Vivo en una capital de provincia y tengo claro que solo lo voy a sacar de la ciudad para ir a la playa (90kms ida y vuelta) y salvo emergencias (suelo usar el tren para viajar) pero a la vez necesito un coche con un tamaño mínimo para el día a día (llevar los niños al colegio, ir al supermercado, …) y si te digo la verdad me vendría casi mejor un id4 . Quiero decir con esto, que un coche grande, para mucha gente, puede no ser solo necesario para llenarlo de maletas para irse de viaje, si no para su día a día.

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    • Pues puede ser tu coche. Cada uno que valore sus necesidades y lo que se quiere gastar.

      El ID4 es más grande, viene con más batería (autonomía) pero son 45.000 euros que es dinero.

      De todos modos si te decidieras a pasarte a un SUV familiar a no ser que seas un fan de VW, a principios del año que viene tendrás más variedad de modelos pero hasta que no estén a la venta y sepamos los datos reales no quiero opinar con rotundidad.

      El skoda parece venir bien de precio, el hyundai parece que también y además con carga a 350 kw (aunque esto para ti no parece que sería gran ventaja, solo a los que quieran hacer viajes largos con paradas de recarga breves), el model Y con todos los extras incluidos y la red de recarga ya disponible pero se sube mucho de precio, y el nissan ariya, … y más y más.

      Si es el caso, el el primer trimestre del año que viene veremos.

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    • en tu situación me esperaría a que se venda en España el MG ZS EV mas económico, igual desempeño por lo que se ve mas maletero y ayudas a la conducción superiores a las que ofrecen sus competidores por el rango de precio, el huajin que no me acuerdo su nombre también pinta bien, obvio solo en el caso de que no seas fan de marca VW

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  8. Y la fecha de lanzamiento??? para el 2022, 23…

    Estos de VW no van a hacer ningún ID2, ID1 o esos para el 2030.

    Por cierto todavía están a tiempo los que compraron un coche del grupo VAG del 2009-2014 a unirse a la demanda colectiva por fraude y que les indemnicen, de momento es la mayor demanda colectiva en España creo que van por los 7000 demandantes y podría haber más de 600.000 que podrían hacerlo y que los alemanes están rezando para que pase este año para que prescriba.

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  9. Ya me gustaría saltar al ID4, Ariya o mustang Mach E, pero se me van totalmente de presupuesto (ojalá solo hubiera que pagar coche) así que me conformaré con la horquilla de precios entre 25000€-30000€, que tal como está el patio también es dinero

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  10. Pues qué quereis que os diga, a mi un coche de pedales por 25 – 30k euros me parece una salvajada.
    Quizá a un Noruego le parezca barato, no así en Expaña.

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  11. Pues seguramente la bomba de calor será un extra. Y si te digo la verdad, tampoco me extraña, porque en Europa no creo que sirva de mucho…si hay alguna excepción seremos precisamente nosotros (en invierno poco calor vamos a sacar del exterior cuando la temperatura está por debajo de los -10 C…y en muchos países de los -20 C)

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  12. El Id3 ha superado hoy las ventas globales del Model 3 en Noruega durante todo el 2020.
    Esto le dolera a los que decian que iba a ser un fracaso de coche y nadie lo compraria.

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    • por los comportamientos de ventas que han tenido en Noruega en los últimos 2 años ve que consumen lo que este en novedad y que piensan mas el el lujo por tu dinero que otra cosa, porque se me hace raro que se venda tanto Audi Etron tan solo que por su precio haya es el que ofrece mas lujo y se quedan sin pensar en autonomias.

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      • O tambien puede ser que la gente no necesita tener 500 km de autonomia oara recorrerlos del tiron.

        Que aqui pareceis que todos los findes os recorreis la peninsula en coche.

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  13. El Corsa-e y el e-208 básicos están por debajo de 30.000 y traen más batería(50kWh-frente a 45kWh del id3), más potencia de motor(100kW – 93kW), frenos de disco (4-2) y más potencia de carga (100kW-50kW).
    Pero los fans de VW dirán que los materiales, el interfaz de usuario son mejores y que es más bonito… A igualdad de precio pienso que ganan los de PSA. Los de VW luego dirán que son menos de 30mil antes de impuestos.

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