Volkswagen estima que en 2021 el 90% de sus ventas en Noruega serán coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen estima que en 2021 el 90% de sus ventas en Noruega serán coches eléctricos


Noruega se ha propuesto que en 2025 ya no se vendan coches diésel y gasolina. Pero la realidad es que esto podría suceder incluso antes. Así se desprende de las declaraciones del fabricante alemán Volkswagen, que está viendo como la enorme demanda de coches eléctricos está desbordando todas sus previsiones lo que les lleva a indicar que ya en 2021 el 90% de sus ventas en este mercado sean eléctricos.

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Este ambicioso porcentaje llega después de un mes de septiembre donde el desembarco del Volkswagen ID.3 ha supuesto un verdadero hito para el fabricante en Noruega, donde ha colocado como el coche más vendido con mucha diferencia a su nuevo compacto, superando a los líderes como el Tesla Model 3, el Audi etron o el Volkswagen Golf.

Unas cifras que ha supuesto entregar casi 2.000 unidades en un solo mes, y que ha empujado la cuota de ventas de coches eléctricos hasta el 62%.

Otro de los motivos para el optimismo de Volkswagen está en el marco legislativo favorable que ha diseñado el gobierno noruego, que ha confirmado que en 2021 se mantendrán los actuales incentivos. Algo que proporciona estabilidad y permite a las marcas planificarse de una forma más adecuada para atender la demanda.

Según el importador de Volkswagen en Noruega, en 2021 esperan lograr que el 90% de sus ventas en este mercado sean coches eléctricos. Algo que dejará a los diésel y gasolina en la casi total irrelevancia en el plano comercial.

También ayudará el incremento de la oferta, con la llegada del esperado ID.4. Un SUV que sin duda tendrá una gran aceptación en el mercado nórdico y que junto con el ID.3 se ocuparán de la práctica totalidad de las ventas de turismos.

Datos que nos indican que Volkswagen podría lograr el objetivo de un 100% de ventas eléctricas entre dos y tres años antes del plazo marcado por el gobierno de Noruega.

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17 comentarios en «Volkswagen estima que en 2021 el 90% de sus ventas en Noruega serán coches eléctricos»

  1. Pues ya puede apretar VW, haciendo más BEV como los ID. !
    Pintan muy bien estos vehículos. Los he probado y estoy encantado.
    Saludos :=)

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    • Algún día hablaré largo y tendido sobre el ID.3… es un gran coche, me encanta mi First Max… pero mi recomendación a día de hoy es «pidelo para a partir de julio del 21 como pronto (aunque si no lo haces no te vas a arrepentir, pero puede que te toque alguna visitilla al concesionario y revisalo a fondo)»…

      Digamos que algún defecto le he sacado, poco o nada en alineación de paneles y varias cosas en defectos de montaje y un par de cosas de pintura (pero casi seguro que relacionadas con su tiempo en campa), por ahora nada mecánico. Estoy pendiente de una visita al concesionario para reparar los problemas y me quedaré casi seguro sin coche unos días, por lo que tendré que volver a mi 207. Espero que me lo solucionen todo con una sola visita al concesionario, pero no descarto que necesite varias dependiendo de lo que me digan en el taller del concesionario.

      En tema de software no he tenido graves problemas salvo que el infotainment tarda la vida en encenderse y estar 100% y algún problema menor con la app (en un caso no me actualizaba el estado de la carga mientras lo cargaba). La conducción es excelente, el travel assist maravilloso en autopista. Pero lo dicho, tocará llevarlo a arreglar algunos remates que no han quedado todo lo finos que deberían (y pienso se tan tocapelotas como algunos clientes alemanes, no voy a dejar pasar ni una).

      Es un gran coche, que funciona extremadamente bien, pero por el precio que cuesta espero la perfección y lo que me han entregado en algunos aspectos no llega a ese nivel (y no hablo de los materiales interiores que los tenía aceptados y asumidos ni de los problemas de software).

      No voy a hablar mucho de los defectos hasta tenerlos solucionados y reportados oficialmente a la marca, algunos de los defectos los he notado a los días de ir llevandolo y con una inspección minuciosa, otros directamente en el concesionario al recibirlo (aún así me lo llevé para localizar todos los defectos). Una vez esté todo solucionado ya diré todo lo que he encontrado.

      Lo dicho, un gran coche, con un manejo excelente, recomendable al 100%, pero como todo coche recién lanzado tiene sus problemas de calidad y a mi me han tocado algunos de dichos defectos (la verdad es que soy más exigente que el cliente medio español, pero aún así algunos de ellos no son aceptables bajo ningún concepto).

      PD:
      Si hubiese sido un tesla seguro que le sacaba más cosas que a este, pero siendo Volkswagen espero perfección absoluta y no voy a aceptar nada que sea menos que eso y no voy parar de reportar problemas al concesionario hasta que esté perfecto. (Por cierto, en mi caso el interior del capó si está pintado, algo que no ocurre en todos).

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      • Gracias Gresteh por la aportación.
        Cuando lo tengas más probado sería interesante que comentaras aspectos tales como paso por curva, silencio de rodadura, estabilidad, etc.

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      • Interesante el punto de vista de un usuario, todo lo que has dicho es lo esperable en un coche nuevo, lastima que a otros se les juzgue tan duramente aún teniendo menos experiencia.

        Sería interesante que nos relataras tu experiencia.

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      • La perfección la puedes pedir cuando adquieres un vehículo de 300 mil euros para arriba.
        La puedes esperar en un Rolls Royce.

        Un coche de 40 mil euros… pues hombre, perfecto nunca va a ser. Y si te vuelves muy tocapelotas, pues empezarán a darte largas y a pasar de tí.

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    • las matemáticas y tu no os lleváis muy bien verdad??
      Tu sabes que los porcentajes no se suman??

      10% un mes mas 10% otro no significan un 20%, sino el mismo 10%…. y en Noruega no van por el 10% mensual sino por el 60 y pico %

      El 100% solo llegará cuando haya una prohibición, nunca antes. Si un solo noruego compra un ICE en 2025 ya no se cumpliría el 100%

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      • si se suman que tu no sepas ,es otra cosa ,con base de un mes se pueden sumar
        depende la base que tomes .
        van por el 61 % + 10%+10% = 80 %
        ya hay una prohibicion hay una ley que prohibe coches de gasolina o diesel para despues de 2025

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  2. Primero, gracias Gresteh.
    Todas las informaciones son bien recibidas, pero, las que damos de las vivencias que tenemos con nuestros electricos, para mi son las mejores.
    Yo he ido a un concesionario y me han prometido que cuando tuvieran uno para probar me llamaría.
    Pero, una cosa es probarlo un par de horas y otra muy diferente escuchar las sensaciones y el comportamiento de un coche que ya utilizas.
    Gracias a los valientes que nos compramos coches electricos, casi a la aventura, esto empieza a funcionar.
    Un saludo.

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    • No voy a ocultar que no estoy contento con algunas cosas, espero que el arreglo sea fácil y rápido… con el comportamiento y funcionamiento del coche estoy encantado, le falla un poco algunos detalles de control de calidad en el montaje, pero en mi caso era un coche relativamente temprano y espero que a estas alturas la mayoría de esos problemas estén solucionados pero a mi me tocará tirar de concesionario para arreglarlos.

      Solo comentaré que uno de ellos es ruido de viento, creo hay algo que no está bien sellado en alguna parte y genera algo de ruido de viento que no he apreciado en los streamings que he visto, en principio entiendo que es reparable una vez se encuentre el origen… aunque no descarto que sea cosa mia y que sea demasiado sensible a los ruidos(conduzco sin música asi que oigo todos los ruiditos que hay), tendré que hacer pruebas para cerciorarme. Tocará tirar de cinta de carrocero para ir sellando posibles puntos de entrada de aire, no confio en que el concesionario se tome la molestia de hacer una revisión a conciencia.

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