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Volvo XC20 Recharge: un nuevo B-SUV premium completamente eléctrico comienza a gestarse | forococheselectricos

Volvo XC20 Recharge: un nuevo B-SUV premium completamente eléctrico comienza a gestarse


Volvo está preparando un nuevo modelo de acceso, un SUV urbano que además solo se comercializará con motorizaciones 100% eléctricas. De acuerdo con Hakan Samuelsson, jefe de la firma sueca, este será uno de los primeros vehículos de la compañía en asentarse sobre la nueva plataforma modular SEA del grupo Geely, propietario tanto de Volvo como de Polestar.

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«También emplearemos [la plataforma] SEA. La utilizaremos en un automóvil más pequeño, donde creo que es muy práctico e inteligente compartir [arquitecturas], pues así podremos lograr unos costes competitivos. Es difícil emplear una plataforma como la CMA, que combina motores térmicos y eléctricos, en segmentos más pequeños.

Entonces, si deseamos crear un automóvil más pequeño que el XC40, la plataforma SEA nos permitirá hacerlo. Podemos construir un Volvo de primera calidad sobre ella. Lo haremos junto con Geely, estamos cooperando. Desarrollamos la plataforma CMA en Gothenberg, aunque se financió conjuntamente. Pero la plataforma SEA se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtienen unos costes muy buenos. Pero con un sombrero de copa Volvo.

Los SUV son muy populares, pero también tendrá que ser totalmente eléctrico. Creo que los SUV del futuro no serán exactamente como los SUV de hoy. La distancia libre al suelo y las capacidades todoterreno probablemente no sean tan importantes para entonces. Veremos como se llamará, pero será un automóvil que definitivamente estará en línea con las expectativas de los clientes».

Aunque no está confirmado, se espera que el nuevo modelo adopte la denominación XC20 Recharge, que Volvo tiene registrada desde hace un tiempo. Ya el año pasado Samuelsson dio algunas pistas del nuevo automóvil: «Los coches pequeños también pueden ser premium. Solo porque tengas un traje pequeño, no significa que tenga que ser de poliéster».

Si bien no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta, el ejecutivo ha confirmado que será uno de los modelos más importantes del plan de Volvo para lograr que el 50% de sus ventas se correspondan con vehículos 100% eléctricos en 2025. Por lo tanto, no sería descabellado pensar en un lanzamiento en torno al año 2023. Ubicado en el segmento B-SUV, el principal rival del Volvo XC20 Recharge en el mercado europeo será el DS 3 Crossback E-TENSE.

Fuente | Auto Express

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9 comentarios en «Volvo XC20 Recharge: un nuevo B-SUV premium completamente eléctrico comienza a gestarse»

  1. Pero q pasa con el segmento C? No sacan nada. No entiendo por que. El unico que habrá es el mercedes EQA. no se qual es el motivo. Supongo que van a vehiculos mas grandes y caros para dar respuesta al incremento de precios que conlleva estos coches. Yo necesito algo de 4,3 o 4,4m electrico con 400km. Solo hay el 2008 que es un pelin justo en todo.

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    • Pues así de memoria el id3, Kona, eniro,…el EQA saldrá en 2021 con plataforma reusada del GLA en plan rápido porque al año de sacarlo desecharon por coste la plataforma dedicada y optaron por una vía rápida y de compromiso que era meter una batería en un SUV térmico como hicieron con el EQC que viene del GLC.

      Por los 50k que costará medio equipado vale la pena ir a un EV con plataforma dedicada de marcas “generalistas”, eso sí, sin el nivel de acabados de Mercedes y sin estrella 😉

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  2. tienes el kona y kia
    se van al segmento d y f porque esta hacendo pupa tesla con los model s,x y y model 3
    sino se los lleva todo tesla en usa y en europa

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    • El kona es muy pequeño y el niro pues ya esta al final de la vida util del modelo con sus mas de 4años en el mercado. A finales de 2019 sacaron el restiling del modelo que deberia alargar su vida hasta 2021. Por eso son modelos que descarto. Suv segmento D van a salir como 6 o 7 modelos en el 2021 y del segmento C uno de momento.

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      • 4 años el final de su vida??
        Entonces que hacemos con el 80% de los coches (incluidos todos los tesla menos el model Y)??
        De todos modos el año próximo llegará Renault e IONIQ y seguramente alguno que otro más.

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  3. Yo creo que toda la moda SUV pasa ahora por transformarse en crossovers que será algo intermedio entre berlina y SUV pero no solo en los modelos eléctricos sino también en los ICE. Dicha apuesta es porque un SUV está presentando consumos altos y la gente lo está viendo, entonces lo pongo algo mas deportivo para elevar el precio.

    Lo que me asusta, es «Los coches pequeños también pueden ser premium», ya hemos visto coches pequeños premium como el Mini, El A2, Fiat 500 pero no se si se refiere a berlinas.

    Me da miedo pensar que antes entre una berlina y un SUV del mismo segmento metan chorradas para decir que es premium, como les gusta a las marcas lo de premium para justificar el precio en vez de hacer algo ultra eficiente y a partir de ahí meterle diferentes opciones de calidad, creo que si abogan por eso es una puntilla mas para que la gente empiece a no comprar coche, incluso buscar una marca nueva con una calidad modesta para el uso que le da y no preocuparse tanto de las calidades.

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