¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo XC20 Recharge: un nuevo B-SUV premium completamente eléctrico comienza a gestarse

Volvo está preparando un nuevo modelo de acceso, un SUV urbano que además solo se comercializará con motorizaciones 100% eléctricas. De acuerdo con Hakan Samuelsson, jefe de la firma sueca, este será uno de los primeros vehículos de la compañía en asentarse sobre la nueva plataforma modular SEA del grupo Geely, propietario tanto de Volvo como de Polestar.

«También emplearemos [la plataforma] SEA. La utilizaremos en un automóvil más pequeño, donde creo que es muy práctico e inteligente compartir [arquitecturas], pues así podremos lograr unos costes competitivos. Es difícil emplear una plataforma como la CMA, que combina motores térmicos y eléctricos, en segmentos más pequeños.

Entonces, si deseamos crear un automóvil más pequeño que el XC40, la plataforma SEA nos permitirá hacerlo. Podemos construir un Volvo de primera calidad sobre ella. Lo haremos junto con Geely, estamos cooperando. Desarrollamos la plataforma CMA en Gothenberg, aunque se financió conjuntamente. Pero la plataforma SEA se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtienen unos costes muy buenos. Pero con un sombrero de copa Volvo.

Los SUV son muy populares, pero también tendrá que ser totalmente eléctrico. Creo que los SUV del futuro no serán exactamente como los SUV de hoy. La distancia libre al suelo y las capacidades todoterreno probablemente no sean tan importantes para entonces. Veremos como se llamará, pero será un automóvil que definitivamente estará en línea con las expectativas de los clientes».

Aunque no está confirmado, se espera que el nuevo modelo adopte la denominación XC20 Recharge, que Volvo tiene registrada desde hace un tiempo. Ya el año pasado Samuelsson dio algunas pistas del nuevo automóvil: «Los coches pequeños también pueden ser premium. Solo porque tengas un traje pequeño, no significa que tenga que ser de poliéster».

Si bien no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta, el ejecutivo ha confirmado que será uno de los modelos más importantes del plan de Volvo para lograr que el 50% de sus ventas se correspondan con vehículos 100% eléctricos en 2025. Por lo tanto, no sería descabellado pensar en un lanzamiento en torno al año 2023. Ubicado en el segmento B-SUV, el principal rival del Volvo XC20 Recharge en el mercado europeo será el DS 3 Crossback E-TENSE.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Comienza la producción del Volvo XC40 eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame