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BMW Motorrad Definition CE 04. Un scooter eléctrico que busca redefinir el diseño del sector


BMW ha presentado el último diseño de una propuesta dentro del sector de las motos eléctricas que en 2017 nos mostró un concepto ultra futurista, que ahora ha evolucionado a un concepto original y mucho más cercano a la realidad. Una Motorrad Definition CE 04, con la que la marca quiere mostrar el camino a la próxima generación de scooters eléctricos que cambiarán en cuanto a diseño, pero también en tecnologías como la conectividad.

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Así lo demuestra el eslogan de BMW, que ha catalogado a la Definition CE 04 tanto como un medio de transporte como un sistema de comunicación para los usuarios urbanos.

El objetivo de BMW es además de realizar un ejercicio de diseño, el ver como podría verse un scooter eléctrico hoy en día realizando un diseño más atrevido. Una propuesta que a pesar de situarse todavía dentro de lo que es un concepto, cuenta con unos conceptos básicos que podrían aplicarse en un producto comercial en un corto periodo de tiempo.

Con esto los diseñadores del fabricante alemán buscan llevar la movilidad eléctrica sobre dos ruedas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente. Algo que al menos en la segunda parte si logran con creces. 

Visualmente la BMW Motorrad Definition CE 04 rompe claramente con el aspecto de los scooters tal y como hoy los conocemos. Una carrocería larga y baja y un frontal que se eleva en diagonal crean una silueta tan moderna como clara. El generoso diseño suave de las superficies con las líneas claramente definidas se integra a la perfección en un ambiente urbano moderno. La batería plana, integrada en el inferior de la carrocería, ofrece nuevas posibilidades, como el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral; que ofrece al motorista un fácil acceso para guardar el casco y demás equipamiento. Además, la baja posición de la batería proporciona un favorable centro de gravedad, lo que garantiza una conducción divertida y dinámica.

Según Alexander Buckan, jefe de diseño de vehículos de BMW Motorrad: “Logramos transferir muchos elementos innovadores y detalles del concepto original al de serie. Porque las características técnicas de la propulsión eléctrica, como las baterías en la parte inferior de la carrocería y el pequeño tamaño del motor eléctrico, nos brindan la oportunidad de crear un diseño que se diferencia claramente del lenguaje de diseño tradicional y nos permite definir una nueva estética urbana a primera vista. La nueva arquitectura ha llevado a una revolución óptica y ha generado muchos temas de diseño nuevos. Tal vez se polarice, pero definitivamente destacará «.

A pesar de que el cliente tipo de esta clase de productos suele recorrer cortas distancias, unos 12 kilómetros diarios según BMW, la conectividad formará parte del ADN. Soluciones prácticas y fáciles de usar donde BMW ve un gran potencial en la interacción entre el vehículo y el equipamiento en términos de seguridad, confort y experiencia de uso. Una conectividad entre nuestro smartphone y la moto donde destacan elementos como una enorme pantalla de 10.25 pulgadas desde donde controlar los diferentes elementos del scooter.

Por desgracia desde BMW no se dan pistas sobre qué sistema de propulsión y baterías podría contar este concepto, que supone un ejercicio de diseño que marcará la línea de los futuros desarrollos. Pero podríamos pensar que no tendría problemas en adoptar el sistema de la segunda generación de la actual C Evolution, con sus 11 kW nominales, que llegan a los 35 kW máximos, y su batería de 12.69 kWh brutos, y una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

Fuente | BMW

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19 comentarios en «BMW Motorrad Definition CE 04. Un scooter eléctrico que busca redefinir el diseño del sector»

  1. Así me gusta, hacedlas bien gordas para perder la ventaja de pasar entre coches y despues en los parking de moto donde caben 6 metemos 3 lanchas fueraborda de esas, todo correcto SEGUIMOS PA BINGO.

    Responder
          • Tu no has ido en moto en tu vida, ¿no?
            El compañero habla de pasar entre coches, obviamente en los semáforos, no adelantando por la derecha como insinúas.
            Alguno se sube a un coche y se cree superior al resto, especialmente A las motos y bicicletas. Un accidente entre uno de estos vehículos y un coche puede suponer graves lesiones para el conductor al que tú calificas de idiota.
            Gran aporte, si señor.

            Responder
            • Por supuesto, yo no estoy en este mundo y por eso no he visto como se ha matado más de uno, o cómo se le salía el hueso por mitad del antebrazo a un motorista por creer que, porque va en moto, puede pasar por donde quiera.

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