¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Soriano Motori V1-GARA. Una moto eléctrica con 20 kWh y 180 km de autonomía

Finalmente después de un duro trabajo enmarcado en una compleja situación por la pandemia, la compañía Soriano Motori ha presentado el modelo definitivo de su primera moto eléctrica. La Soriano Motori V1-GARA. Un modelo de altas prestaciones que llega para hacerse un hueco en un mercado con cada vez más demanda y productos más competitivos.

El fabricante se ha propuesto ofrecer a los usuarios un nuevo modo de conducción donde las sensaciones típicas de una moto de gasolina se trasladen al mundo eléctrico.

Los modelos presentados por el Consejero Delegado de la compañía, Sergio Moroni, forman parte de una edición exclusiva de 100 unidades que los compradores podrán personalizar completamente a su gusto. Además de elegir el color del chasis y los frenos, decidirán el material del asiento y el sonido que lleve su moto (Silent EV, Urban EV o Sonido del Futuro).  Ya se han vendido cerca de la mitad y en los próximos meses se espera agotar esta primera edición, según estimaciones de la compañía.

Soriano Motori V1-GARA: características técnicas y precio

La V1-R cuenta con una potencia de 60 KW (80 CV) 72 kW (90 CV) para la V1-S, mientras que en el caso de la V1-Gara la cifra aumenta ligeramente hasta los 75 KW (100 CV). Unos motores que le impulsan hasta una velocidad máxima limitad a 220 km/h.

La batería en todos los casos es un pack de baterías polímero de litio de 20 kWh brutos, 18 kWh útiles, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 180 kilómetros con cada carga a una velocidad constante de 120 km/h.

Para la recarga, la moto podrá usar cargadores domésticos de hasta 3 kW, con los que necesita seis horas para una carga completa, mientras que en las tomas públicas podrá llegar a los 20 kW, que en menos de una hora podrá alcanzar el 80%.

La Soriano Motori V1-GARA tienen un precio de salida desde 25.000 euros en su versión más económica, 29.000 euros para la intermedia, llegando a los 30.000 euros de la más costosa. Todas cuentan con cinco marchas (más una marcha atrás) y un embrague hidráulico anti-rebote que permiten reducciones agresivas en conducción deportiva, evitando el bloqueo de la rueda trasera en las entradas de curvas. Además, destacan los frenos periféricos con los que están equipadas.

Para una mayor comodidad en la conducción y seguridad en situaciones críticas, su sofisticado sistema de suspensión delantero tiene un amortiguador central a la altura de la tija de dirección.

 Los tres modelos pueden reservarse en la web sorianomotori.com y los usuarios las recibirán directamente en la puerta de su casa en un servicio a domicilio. Las primeras motos comenzarán a recibirse en primavera de 2021.

Más info | Sorianomotori

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame