Daimler (Mercedes-Benz) advierte que se convertirá en una empresa más pequeña y con menos empleados durante la transición al coche eléctrico y autónomo | forococheselectricos

Daimler (Mercedes-Benz) advierte que se convertirá en una empresa más pequeña y con menos empleados durante la transición al coche eléctrico y autónomo


De acuerdo con el máximo responsable de Daimler, Ola Källenius, en los próximos cinco años el grupo alemán reducirá su envergadura a raíz del cambio a los vehículos eléctricos y autónomos. Esta transición también conllevará una pérdida de empleos, algo que ha sido muy criticado por algunos sindicatos alemanes en los últimos días.

«Los próximos cinco años nos convertiremos en una empresa más pequeña. Tendremos un cambio fundamental en nuestra huella industrial en el ámbito de los trenes motrices». Esto se deberá principalmente a la mayor sencillez de un motor eléctrico frente a un propulsor gasolina o diésel, lo que simplifica tanto el desarrollo como la producción de los automóviles de la compañía.

El motor y las baterías de un vehículo eléctrico están formados por unos 200 componentes, frente a las más de 1.400 piezas que forman un motor de combustión interna y una transmisión convencional. Por otro lado, para poder liberar recursos y destinarlos al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, Daimler deberá reducir sus inversiones en modelos térmicos.

«Estamos contratando a muchos ingenieros de software nuevos, [así como a] expertos en química de baterías y en electrificación». Daimler redefinirá el automóvil de lujo en los próximos años, que además de opulento también será sostenible y eficiente. «No tenemos ninguna duda de que la huella que este producto deja en la Tierra debe ser menor. Eso es parte de la promesa del lujo moderno».

Actualmente Daimler se encuentra desarrollando un prototipo eléctrico que será capaz de cubrir la distancia entre Stuttgart (Alemania) y Marsella (Francia) con una sola carga (ambas ciudades están separadas por 940 km). Denominado EQXX, este vehículo experimental debería ser capaz de lograr una autonomía homologada de 1.200 km bajo el ciclo europeo WLTP.

«Es un proyecto de predesarrollo para introducir nuevas tecnologías». Por otro lado, Daimler también está trabajando en la creación de nuevos servicios digitales, gracias a los cuales logrará ingresos adicionales. Su llegada se producirá en 2024, año en el que la firma presentará su nuevo sistema operativo para automóviles.

Relacionadas | Tesla contrata al antiguo director de una fábrica de Mercedes-Benz para Giga Berlín… provocando el enfado de los sindicatos alemanes

Compártelo:

62 comentarios en «Daimler (Mercedes-Benz) advierte que se convertirá en una empresa más pequeña y con menos empleados durante la transición al coche eléctrico y autónomo»

  1. Con la de gente preparada que hay aquí, no me explico como los de Mercedes no venían a leer a este pozo de sabiduría.
    Aquí todos somos listos, ya no solo vamos a enseñar a hacer coches a Toyota, o a Mercedes, si no también a nuestros padres cómo hacer hijos.
    Un saludo.

    Responder
      • Y el limite de CO2 para el 2020-2030 en el 2014 previos años de debate con las automovilisticas europeas.

        Y ya existia el Model S por entonces.

        El efecto Nokia es real. Muchos CEOs no saben ver un futuro a largo por evidente que sea, o les importa poco porque cobran por resultados a corto plazo.

        Responder
        • diez años tarda en llegar el consumo de un coche de alta gama eficiente a uno normal
          en T.T. la diferencia de consumos de 10 l. a los 100 km/ h de hace 20 años es mínima en general si la hay sale mas caro que un eléctrico de alta gama

          Responder
    • Yo lo diría al revés:

      Como no lo sabían en Daimler si 4 gatos que escribimos aquí de vez en cuando casi indocumentados en comparación con lo que debe saber (por obligación) la cúpula y los sindicatos de Daimler, ya lo habíamos dicho y escrito en estas páginas. Basta leer los comentarios desde el inicio de este blog, para comprobar la veracidad de lo que digo.

      Es evidente que lo sabían, y por tanto es evidente que son culpables de negligencia, y otras cosas que mejor las debería investigar un juez.

      Responder
          • 1- Una jueza determina que Tesla y Elon Musk violaron la ley laboral de Estados Unidos.
            2- El proyecto de The Boring Company, la empresa tuneladora de Elon Musk no está cumpliendo con sus promesas. Se enfrenta a penalizaciones de carácter millonario. Esto supone que la compañía tuneladora de Elon Musk podría enfrentarse a penalizaciones y multas millonarias.
            3- Tesla incumple las regulaciones sobre residuos industriales peligrosos en Estados Unidos.
            4- Su patrimonio aumenta en casi 6.722 millones de euros en un solo día por la revalorización de las acciones tras dar una noticia de Tesla él mismo, utilizando información interna de Tesla para enriquecerse personalmente.
            5- Desmayos y lesiones: el lado oscuro de trabajar en Tesla que Elon Musk niega.
            6- Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas.
            Hay más, seguro, pero ese trabajo te lo dejo a ti.

            Responder
  2. Yo opino que 940 km de autonomía no son necesarios.

    Mercedes es un exponente de los vehículos premium y por tanto todas sus capacidades tienen que venir sobredimensionadas.

    Con una recarga ultrarápida a 350 Kw (Ionity, Tesla V4) o incluso a 250 Kw (como el V3 de Tesla de Benavente) bastaría tener una autonomía de unos 300 Km reales en carretera, 400 Km si quieres ir mas holgado y coches de 800 V que admitan esa potencia de recarga.

    300 – 400 Km es una distancia mas que razonable para parar 15 minutos a descansar un poco mientras recargas.

    Lo importante es tener esa red de recarga ultrarápida completada como ya la tienen los países de Centroeuropa.

    Batería mas pequeña = coche mas barato, menos peso = mayor eficiencia,…

    Responder
    • No solo es recomendable, sino que me atrevería a decir que recomendada. Si desde las instituciones y la DGT nos están diciendo que si descansamos cada dos horas un ratito se reducen las posibilidades de tener un accidente por cansancio… porque no hacer coches que nos «obliguen» ha hacer esas paradas cada ese tiempo, si hay que recargar hay que parar. A todos nos gustaría tener 1000km de autonomía, pero luego pocos hacen esos trayectos del tirón.

      Responder
      • Un coche lo pueden conducir varias personas. Cuando vamos con mi mujer, cada cierto tiempo paramos, estiramos las piernas 5 minutos y cambiamos de conductor. El acompañante puede dormir o descansar y no hace falta parar 1 hora cada 200 kilometros.

        Responder
    • El problema no son los 15min de carga. Es encontrar cargadores rápidos. Y no tener de recargar del 60 al 80 porq el siguiente cargador lo tenemos a 300 km

      Responder
  3. Hijos de ….

    Y tontos todos los que los jaleaban. Los que mentían apoyando su estrategia. Casi convirtiéndolos en ídolos. Y lo que es peor siguen haciéndolo, mintiendo y diciendo y escribiendo posverdades.

    Encima recibiendo dinero público, repartiendo dividendos y casi seguro la cúpula directiva seguirá y además con sueldos estratosféricos, contratos blindados, jubilaciones millonarias y como camaleones cambiarán el color de la piel subiéndose al tren victorioso, haciendo ver que gracias a ellos el cambio se ha producido y que están preservando el planeta, cuando su obligación era haberlo hecho de verdad y mucho antes, de forma escalonada y no en desbandada como va a ser ahora.

    Los sindicatos igual. Deberían haberse puesto en pie de guerra desde hace mucho tiempo. Tienen su representante en el Consejo, tienen dinero y tienen poder. Pueden asesorarse de expertos y conocen de primera mano lo que está pasando.

    Muchos de los directivos intermedios también son culpables. Tenían cauces para evitar esto, tanto con su contacto con la cúpula como con los sindicatos.

    El colmo los políticos, que daban y siguen dando dinero público para callar bocas, no tener en las calles protestas, y mirar solo en su legislatura su interés personal y los votos.

    Por eso lo único lamentable de esta situación generalizada (no solo afectará a Daimler), son los trabajadores de a pie que algunos no tenían porque saber la situación, aunque la gran mayoría si, y aunque seguro mostraron inquietud, han sido traicionados por los sindicatos y los políticos.

    Responder
  4. Pero si el diésel tiene mucho recorrido según ellos.
    Las mentiras tienen las patas muy cortas.

    Y que den gracias, éstos y los demás, a que les están dejando colar los térmicos enchufables.

    Los despidos van a llegar, es el progreso, deberían buscar trabajo en un fabricante que esté en expansión, con futuro.
    De hecho sus directivos ya lo están haciendo.

    Responder
  5. Me gustaría saber de que son culpables toda la gente que críticas ( básicamente a todo el mundo excepto tu mismo)….La noticia lo único que dice es que Mercedes seguirá adaptándose al mercado ehh el que compite…y queplanifican que eso supondrá una empresa con menos empleados porque se necesita menos gente para fabricar un motor térmico que un sistema eléctrico…y que hay que irse preparando para sustituir gente sin preparación por gente especializada en químicao software ( ósea…lo mismo que el resto de empresas del siglo xxi)
    Vaya..que tu discurso catastrófico conspiranoico lo veo fuera de lugar…simplemente porque alejen al que odias..decide comunicar como ve su proyección de futuro ( no dice menos rentable…dice más pequeño)

    Responder
    • Para mi eres un conocido trol, que intentó convencerme hace ya tiempo, de la bondad del H2 frente a las baterías, con falacias. Diste en hueso. Perderé una vez el tiempo (no más) en contestar.

      Aunque está claro en lo que escribo de lo que son culpables «esta gente», y hasta tu serías capaz de comprenderlo aprovecho para decirlo ya que lo preguntas te doy mi opinión:

      Toda la cúpula de Daimler y de los gaseadores en general, saben desde hace tiempo que esto venía, que el H2 utilizado como muleta, o las baterías milagrosas, o los informes sesgados pagados, o los medios de barriguitas contentas no podían tapar la realidad.

      Sin embargo siguieron con esa estrategia, mintiendo delinquiendo para saltarse las normas, creando cárteles para pactar los precios, intentando hundir a Tesla, desprestigiando ninguneando el coche eléctrico, mintiendo y creando falacias en torno al coche eléctrico, restando valor a Tesla diciendo que podían hacer lo mismo o mejor CUANDO QUISIERAN Y SIN DESPEINARSE, despreciando la diferencia tecnológica, minimizando la importancia del software, riéndose de la gigafábrica de baterías, negando la posibilidad de la escalada de producción de Tesla, despreciando la importancia de tener tecnología de baterías, negando las inversiones en baterías y fábricas de baterías, jugando a corto con las acciones de Tesla, dando una importancia y relevancia mediática tremenda a las caídas de valor de las acciones de Tesla cuando ocurrían, restando valor a las subidas, ocultando la caída continua del valor de sus acciones (la de todos los gaseadores). Amparados por la prensa afín inventando todo tipo de historias para justificar ese descenso, dar dividendos cobrando ayudas públicas y con las acciones cayendo en picado, han chantajeado con los puestos de trabajo y han utilizado TODOS los medios a su alcance para retrasar la normativa que además incumplían y pretendían seguir haciéndolo etc. etc. etc.

      Sin embargo podrían haber tenido una transición escalonada y haber seguido en la cúspide con jubilaciones y despidos regulares y lógicos, que a los trabajadores les diera tiempo de adaptarse y contratación o reciclado de personal, manteniendo su tamaño.

      Ah! y conspiranoico lo será…, que ya estoy harto de que me tildes de eso, ya desde la primera intervención tuya con el H2, donde le augurabas un gran porvenir, que se ha visto «claramente» tu vaticinio como por ejemplo el Mirai.

      Responder
      • Vale, don perdonavidas.. Te vamos a tener que pedir hasta perdón por escribir.
        A mi me gustaría saber qué harías tú como directivo de una compañía que fabrica chupachuses si de la noche a la mañana aparece un caramelo que te hace levitar del suelo 2 metros durante 1 hora. A ver qué haces con las infraestructuras, los empleados y todos los talleres y gente dedicada a tus chupasuses. Si serías capaz de cambiar a ese caramelo en cuestión de poco tiempo. Y si sería capaz de admitir críticas por no hacerlo antes, por no reconocer los años que has generado felicidad a miles de niños y padres, por generar riqueza y empleo a miles de personas. A ver cómo encajarías eses críticas de perdonavidas.

        Responder
        • Exacto. A los mineros del carbón los jubilaron y sus empresas murieron. Ya lo sabían pero muy pocos de ellos están trabajando en las renovables ahora mismo… Además aprovecharán con la excusa de lo eléctrico y la crisis automatizar mucho más las plantas y encima con los eléctricos se requiere menos mano de obra… Sobraría gente de todas maneras. Ya lo dijo musk q quería tener fabricas sin trabajadores.

          Responder
        • Sentimentalismo e intento se extorsión, han tenido mucho tiempo para modificar su producción hacia los vehículos eléctricos, pero los petrodólares son mas golosos .
          Recurrir a los sentimientos para intentar convencer a alguien apesta a trifachito.

          Responder
      • Ayyy don @onspiranoico…..l o simplemente odiador…puedes elegir…te van bien los dos apodos…vaya retahíla de dislates tan graciosos…
        De lo único que he pronosticado yo hace mucho tiempo es del precio del petroleo…y si está..exactamente donde lo pronostique hace más de dos años es donde está ( entre 40 y 60$)
        Mi opinión sobre el hidrógeno es de respeto a una de las tecnologías que ayudarán a la electrificación de l sistema energético mundial ( a día de hoy parece que no ehh la automoción de vehículos ligeros…gracias al avance de las baterías..de lo que me alegro)
        Vuelvo a mi retiro como coméntador y sigo como lector…dejándote a ti la diversión de seguir escupiendo odio en todos tus comentarios….

        Responder
  6. @1, tu comentario es, en resumidas cuentas, un pataleo de niño consentido. Saúl López sabe que los fabricantes tradicionales no tienen los mismos problemas estructurales que un fabricante exclusivamente de coche eléctrico como es tu querida Tesla. Por cierto, que gracias a Mercedes sigue en pie. No te vamos a recordar lo que dijo Elon Musk con la salida del Modelo 3 y la quiebra de Tesla, todo unido. Gracias a Daimler y la inyección de pasta (no de dentrífico), Tesla está en pie. Pero eso no le asegura a medio y largo plazo seguir con esa suerte mas cuando está dirigida por un cabeza loca. La competencia va aumentando y Tesla reducirá su producción y la ineficiencia de sus fábricas e inversiones le llevarán otra vez a la quiebra. Precisamente por compañías como Daimler.
    Eres capaz incluso en tu comentario de no dejar títere con cabeza, acusando a políticos, sindicatos, directivos,….. de la compañía.
    A mi lo que me fascina es tu arbitrariedad con según quién te pague. Tesla te debe, nada más y nada menos, que dos Tesla Roadster. A mi personalmente no me compra una compañía mi opinión personal sobre la historia del automóvil, ni me la hace manipular. Tengo claro quién ha mejorado la calidad de los ciudadanos de este mundo, quién a salvado vidas con sus innovadores sistemas de seguridad, quién a permitido dar movilidad y acceso al coche, quién invierte en tecnología, quién ha dado riqueza y puestos de trabajo. A mi eso no me lo va a echar nadie por tierra. Ni tú ni ningún aprensivo de la historia del automóvil. Y por supuesto, yo sé reconocer quién ha ayudado a cambiar el mundo del automóvil. Pero no voy a admitir que todo valga.
    Saludos S.L.

    Responder
    • Puff si tan Claro estuviera no haría falta un libro para argumentarlo, quienes dicen recortes de personal llevan una estrella pero los de la t levsntan fábricas homo setas y buscan personal.
      Un win win mercedes cede empleados formados a Tesla y se ahorra despido y musk buscarlos, así pueden cerrar factorías a placer por su negación de la realidad, y todos contentos, especialmente los empleados que pasaría de mucha tradición poco futuro a gran futuro 0 historia gaseadora

      Responder
    • No insultes, lo primero.

      No soy Saul López lo segundo. Esta va en toda la frente.

      Te contesto una vez, pero no me interesa perder el tiempo con gente obcecada, o a sueldo de empresas que nos han llevado a esta situación: contaminación, enfermedades, muertes, mentiras, delitos y paro a sabiendas de lo que se avecinaba.

      Estás obcecado con Elon Musk, y debes tener pesadillas. Estás harto de tragarte sapos y te espera una indigestión de tomo y lomo. Debe ser duro querer que Tesla quiebre una y otra vez y quedarte con las ganas. Por otra parte es mezquino.

      Daimler compró acciones con la intención de manipular a Tesla, ralentizarla, intentar dominarla, y cuando no le salió nada de eso vendió acciones de golpe, al unísono con Toyota, para intentar hundir a Tesla. También le salió mal. Elon hizo bien en seguirle el juego al principio y burlarse de quien quería hundirlo y burlarse de el. Daimler fue de prepotente la despreció, y ahora se encoge, mientras Tesla se hincha. El buen dinero que ganó vendiendo acciones de Tesla, se le debe estar atragantando todos los días.

      Sigue soñando con la quiebra de Tesla, y tendrás que visitar muchos médicos por desgracia, mientras lo que yo y otros pronosticábamos YA SE ESTÁ CUMPLIENDO, desgraciadamente.

      Responder
      • Nos vas a decir aquí lo que es Tesla y quién es Elon Musk, un infringudor de leyes que ha sido sancionado por manipular la bolsa y utilizar información privilegiada de su empresa para enriquecerse personalmente. Por mal camino vas.
        En cuanto a la compra de acciones de Tesla por Daimler decirte que Elon Musk fue el que suplicó a Daimler la inyección de capital a cambio de colaborar con información de la empresa. No trasgiverses la realidad.
        Si no eres Saúl López andas muy cerca de expresarte, pensar y odiar a todo lo que no es Tesla. Y eso es sectario, no un insulto personal.

        Responder
        • Vete llamando al Nasdaq y le informas de lo del CEO de Pfeizer, entre los últimos que han usado información privilegiada.

          Mercedes tuvo su oportunidad de oro con las acciones de Tesla y podría haber sido un socio preferente tanto para tener sus baterias, y sus sistemas motrices y de autoconducción, pero pensaban que podrían aguantar con los estafa-hibridos un par de décadas, y les ha salido el tiro por la culata.

          Ahora a llorar a su casa, no es que va a ser una empresa más pequeña, es que como no consigan adaptarse a la revolución del coche eléctrico, tendrán que llorar a papa estado aleman para que les inyecte dinero.

          Responder
  7. En el momento que daimler se contraiga para hacer su transformacion podría comprarla Tesla, solo con el pico de sus acciones y devolverle el rescate, lo mismo así se enteraban que sus coches hechan humo

    Responder
  8. No se trata de que Daimler venda menos.

    Se trata de que para vender lo mismo que ahora necesitará menos empleados y eso es igual para toda la industria de la automoción.

    Entre eso y la posible disminución del coche en propiedad (en favor del coche bajo demanda) a la industria de la automoción le espera una reconversión sí o sí en las próximas 2 décadas.

    Nada que no haya pasado ya múltiples veces en la historia. Es la consecuencia de la evolución tecnológica unos sectores desaparecen o se reducen mientras que otros aumentan o nacen.

    Responder
    • https://es.m.wikipedia.org/wiki/Industria_4.0

      Es la llegada de la industria 4.0, que es algo independiente de si fábricas coches eléctricos, o dentífrico.

      Desde luego, sí has de levantar una nueva fábrica, lo vas a hacer según los últimos estándares de rendimiento y optimización.

      Por cierto, la bibliografía habla que esté concepto se presentó en 2013. No es ayer precisamente.

      Responder
    • No se porque va a disminuir el coche en propiedad, el coche bajo demanda hace muchos años que existe (se llama taxi), y no ha conseguido desbancar al coche en propiedad.

      Responder
    • Efectivamente…una respuesta sensata y serena…sin odios ni mentiras o fanatismos. (@…te reconoces? Jaja…)
      Y he leído por ahí que siguen te ha confundido con Saúl López….ya te gustaría…Saul es una persona educada y responsable..que informa de lo que conoce y tiene sus preferencias..pero rrespetaa los demás….nada parecido a ti desde hace años….( recuerdos tus discusiones con todo el mundo…porque no reconocías si tenías o no un VE…o sólo eras un bocachanclas….mientras algunos nos esforzabamos por comprar un Zoé…no por ser mejor que un Tesla…sino por ser más asequible…y por algo hayque empezar si queremos ayudar a expandir la electromovilidad…y no escupiendo bilis…..

      Responder
  9. Que cara tienen los directivos.
    Vamos a despedir 15 mil trabajadores con la escusa de que un coche electrico tiene menos piezas, eso que no han querido invertir en los electricos y que ahora 80% de las piezas vienen de china no tiene nada que ver. Y luego «Compren coches electricos»

    Responder
  10. Estoy seguro que muchos que aquí escriben escupiendo a fabricantes que lo han dado todo por el automóvil han salvado su vida o de algún familiar en la carretera gracias a medidas de seguridad pasiva y activa creada por estos fabricantes tradicionales. Y en mi pueblo dicen que es bien nacido el agradecido.

    Responder
    • Claro Kike.
      Yo se lo agradezco.
      Muchas gracias campeones , nos habéis salvado la vida sin pedir nada a cambio.

      Y dicho esto no tengo por más que desearles la desaparición por provocar la muerte a millones de personas directa e indirectamente a causa de los gases contaminantes que emiten sus vehículos, sabiendo lo nocivos que eran y siguen sienfo para el medio ambiente y la humanidad.

      Creo que es lo justo.

      Responder
      • Claro, los gases del motor de combustión son mortales y el de la construcción de baterías, recogida de sus materiales, no. Por no hablar de los peligros de las centrales nucleares.

        Responder
        • La contaminación generada por cualquier sustancia tóxica siempre será más difícil de controlar en el medio gaseoso que en el líquido o sólido. Los motores de combustión interna van repartiendo muerte a diestro y siniestro, por sus tubos de escape, desde hace muchas décadas. ¡Que desaparezcan ya de una puñetera vez!

          Responder
        • Aquí se ha visto claramente que te has quedado sin argumentos, ¿pretendes decir que los hipotéticos gases que se puedan emitir en una fabrica (lugar donde se pueden tratar), durante los días que se tarde en fabricar una batería para un coche, contamina mas que los gases que emite un coche y esparce por todas partes durante todos sus años de uso?, ¿lo dices en serio, sin que te de la risa?.
          Y con «la recogida de materiales» supongo que te refieres a la contaminación de la minería necesaria para construir baterías, como si los materiales que se usan para los coches de combustión no salieran también de minas y creciesen en los arboles.
          Y si quieres puedes hablar de las centrales nucleares, o de la pesca del salmón en Alaska, pero no se que tienen que ver estos temas con los coches eléctricos.

          Responder
          • Hombre, pues que si quieres circular con un coche eléctrico necesitarás electricidad, no? Y el día que no haya sol ni viento y no llueva, como ha pasado alguna vez, empujas el coche o metes electricidad de una central nuclear. No hace falta ir a Alaska. En España tienes centrales nucleares y generan residuos tóxicos para muchos años.
            Te crees también que si echas un residuo en un lugar en vez de en las ciudades el residuo y los gases no son tóxicos, no contaminan, cuando llueve o hay viento no se dispersa,…..
            Eso es como fumar. Te crees que si no fumas pero estás en una habitación con un fumador no eres fumador pasivo.
            Ah, la extracción de materia prima de baterías tiene más riesgos de contaminación para trabajadores y para las zonas afectadas a esas explotaciones. Infórmate.

            Responder
            • -«Te crees también que si echas un residuo en un lugar en vez de en las ciudades el residuo y los gases no son tóxicos, no contaminan, cuando llueve o hay viento no se dispersa,…..» Los contaminantes que genera una fabrica son facilmente tratables y eliminables in situ, cosa que es imposible con los humos de los coches, contaminación esta varios ordenes de magnitud superiores a los que mencionas de las fabricas y por tanto no comparables.
              -» la extracción de materia prima de baterías tiene más riesgos de contaminación para trabajadores y para las zonas afectadas a esas explotaciones. Infórmate.» . No existen minas de uso exclusivo para baterías de la misma forma que no existen minas exclusivas para coches de combustión, de todas las minas salen productos para distintos campos, por ejemplo el famoso Coltán que tanto daño hace en el Congo se usa extensamente en todos los dispositivos electrónicos que usan actualmente los coches de combustión.
              -«Hombre, pues que si quieres circular con un coche eléctrico necesitarás electricidad, no? Y el día que no haya sol ni viento y no llueva, como ha pasado alguna vez, empujas el coche o metes electricidad de una central nuclear». Esto es lo mejor, resulta que en España se empezaron a montar centrales nucleares hace cincuenta años para que en un futuro no les falte la electricidad a los coches eléctricos, los días que no haya sol o viento, ¡JA JA JA JA!, deberían contratarte en el Club de la Comedia. al final va a resultar que a Manolete le atropello un coche eléctrico.

              Responder
    • También agradeces todas las muertes por cáncer y enfermedades relacionadas con. Las emisiones de esos fabricantes de coches, y que han ocultado, manipulado, y retrasado su disminución haciendo lobby para que las normas fueran más laxas o se implantarán años después.

      Si que eres vehemente.

      Responder
      • Qué crees? Que una vez desaparezcan todos los coches de combustión interna no va a haber emisiones de estos fabricantes por la construcción de coches y de la extracción de materiales de baterías? No seamos ingenuos.

        Responder
        • No seas demagogo, las emisiones de la fabricación y extracción son ínfimas en comparación con la quema de casi 90millones de barriles diarios, a ver si sabemos de qué hablamos y no somos unos ingenuos.

          Responder
  11. Las empresas que lo hacen bien crecren.
    Las que lo hacen mal, decrecen.

    La gente que pagaba 15.000-30.000€ por un coche se plantea ahora gastarse 30.000-60.000€ en un eléctrico.

    No es un problema de que no haya demanda. Es un problema de que Mercedes no ha sabido adaptarse.

    Responder
  12. Yo creo que es por esto, por lo que a la industria alemana le ha costado empezar con el coche eléctrico. Eran los amos del motor de combustión, de hecho lo inventaron ellos, y ahora ven como un motor eléctrico es mucho mas sencillo de producir y todos los empleos de la toda poderosa industria alemana se van al garete. Lo sabían hace años y no les interesaba que se supiera…si no llega a ser por Tesla o los chinos…seguiamos con estos dinosaurios igual y ellos haciendose de oro.

    Responder
  13. Buenos días.
    Pregunto: ¿de qué sirven los comentarios enfrentados en este foro? Mejor dicho ¿para que sirven?
    Tomar una postura ideológica aquí ¿va a posibilitar algún cambio?
    Y eso, contando con que está y otras informaciones que «te ofrece» Crome, o Google, sean veraces y lo sean en el 100%
    ¿No estaremos dejando que influyan e incluso manejen nuestros pensamientos? Pregunto.
    Me pregunto, os pregunto.
    ¡Gracias y un cordial saludo!

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo. Lo que a mí y me imagino que a muchos repatea es que hay gente en este foro que cuando salen noticias de los fabricantes tradicionales van al cuello y sin embargo todo lo que hace Tesla está bien. O les recordamos la historia del automóvil, de dónde venimos, quién ha permitido la movilidad, quién ha dado trabajo,…. para que no se les olvide o las hienas no paran de morder.
      Esto es como si un abuelo es despreciado, criticado y apaleado por ser viejo y no adaptarse rápido a la tecnología. No sé si me explico.

      Responder
      • Dependerá del abuelo, o por el hecho de ser viejo ya eres bueno, el que haya contaminado toda su vida ahora por cuatro eléctricos obligados no va redimir sus pecados pasados.

        Hay gente que solo se adapta si la obligan y es lo que les está pasando a los fabricantes tradicionales.

        Lo que nos pasa a algunos es que tenemos memoria, y no se nos olvidan las más de dos décadas desde que GM mató al coche eléctrico, o ve manipuló emisiones…

        Responder
        • Y digo, si a Elon Musk no le obligan ya están sus trabajadores haciendo 80 horas semanales.
          Aquí cuecen habas en todas las casas lo que pasa es que se ha endiosado a un señor que, como digo, debería estar sentado en un banquillo de un juzgado por muchas causas, y no un banquillo de fútbol.

          Responder
  14. No hay porque elegir entre una cosa y otra. Lo mejor siempre es tener todas las opciones posibles.
    Por otro lado de nada sirve adherirse a una posición o a otra, ya que los consumidores no tenemos ninguna opción a cambiar la oferta. Ni siquiera nuestros votos a los políticos conseguirán cambiar el futuro de la tecnología.
    Saludos cordiales.

    Responder
  15. Efectivamente…una respuesta sensata y serena…sin odios ni mentiras o fanatismos. (@…te reconoces? Jaja…)
    Y he leído por ahí que siguen te ha confundido con Saúl López….ya te gustaría…Saul es una persona educada y responsable..que informa de lo que conoce y tiene sus preferencias..pero rrespetaa los demás….nada parecido a ti desde hace años….( recuerdos tus discusiones con todo el mundo…porque no reconocías si tenías o no un VE…o sólo eras un bocachanclas….mientras algunos nos esforzabamos por comprar un Zoé…no por ser mejor que un Tesla…sino por ser más asequible…y por algo hayque empezar si queremos ayudar a expandir la electromovilidad…y no escupiendo bilis…..

    Responder

Deja un comentario