¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El SEAT Mii electric se vuelve a poner a la venta en España

Hace unas semanas, Volkswagen anunció por sorpresa que dejaría de aceptar pedidos de su coche eléctrico más asequible, el e-up! Este movimiento también se aplicó a sus hermanos de SEAT y Skoda, los Mii electric y CITIGOe iV. ¿La justificación? La enorme lista de espera de más de un año generada por el éxito de los modelos, cuya demanda no podía ser satisfecha por la fábrica de Bratislava.

En aquel momento se pensaba que el cese de la comercialización de estos vehículos sería permanente; sin embargo, parece que finalmente esto no será así, al menos en el caso del Mii electric: SEAT retomó los pedidos del pequeño urbano eléctrico la semana pasada, pues se han reducido los tiempos de espera y se han asignado más unidades al mercado español.

Las primeras entregas de esta nueva tanda se producirán en enero de 2021. Por el momento no parece que el pequeño vehículo vaya a experimentar ningún cambio en su gama, que continuará estando compuesta por dos acabados (electric y electric Plus). Su precio de partida se situará en los 18.800 euros antes de ayudas, por lo que seguirá siendo uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

El motor del SEAT Mii electric tiene 83 CV (61 kW) de potencia y de 212 Nm de par. El pequeño modelo puede hacer el 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos y el 0-100 km/h en 12,3 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente a 130 km/h, prestaciones más que correctas para un vehículo de orientación puramente urbana.

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, el SEAT Mii electric logra una autonomía de 259 km. Su batería de 32,3 kWh útiles (36,8 kWh brutos) no tiene un sistema de refrigeración activo, lo que sin embargo no impide que disponga de carga rápida, pudiendo acceder a potencias de 40 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en 1 hora. A 7,2 kW en alterna se demora unas 4 horas para alcanzar el mismo porcentaje.

Los principales rivales del SEAT Mii electric en el mercado español serán el FIAT 500 Action (que ofrece una autonomía de 180 km WLTP y un precio de 24.900 euros), el Renault Twingo Electric (que se va a 190 km WLTP por 19.425 euros) y el Dacia Spring (que alcanza los 225 km WLTP a un precio de partida que, a falta de confirmación oficial, debería rondar los 15.000 euros).

Relacionadas | El nuevo CEO de SEAT y CUPRA explica los planes de electrificación de ambas marcas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame