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El nuevo CEO de SEAT y CUPRA explica los planes de electrificación de ambas marcas

Wayne Griffiths, el nuevo director ejecutivo de SEAT, ha dado nuevos detalles de los planes de electrificación del fabricante español y de su firma deportiva CUPRA. Además, el directivo también ha aprovechado su reciente entrevista con la revista Edison para profundizar en el posicionamiento de ambas marcas en el mercado.

A pesar de los numerosos rumores que indicaban que el Grupo Volkswagen estaba estudiando discontinuar SEAT para apostar por la más rentable CUPRA, Griffiths lo niega, afirmando que ambas marcas siguen siendo parte de la estrategia corporativa de la multinacional. Mientras que SEAT está enfocada a un público joven (sus clientes son los de menor edad media de todo el Grupo Volkswagen), CUPRA quiere posicionarse entre el mercado de masas y el premium.

Griffiths también ha confirmado que el CUPRA el-Born, un compacto eléctrico que inicialmente iba a comercializarse como SEAT el-Born, tendrá una autonomía de unos 500 km y un comportamiento muy deportivo. Por otro lado, el ejecutivo admite que al vender el modelo con logos de CUPRA en lugar de SEAT el coche podrá situarse en un rango de precios completamente diferente.

El jefe de la compañía afirma que CUPRA no será la marca eléctrica de SEAT, sino que ambas apostarán por la electrificación en el futuro. Sin embargo, los modelos eléctricos de CUPRA estarán diseñados para ser especialmente deportivos. «Ese también será nuestro papel en el Grupo Volkswagen, por debajo de Audi y Porsche».

Por el momento el segundo modelo eléctrico de CUPRA, el Tavascan, no ha recibido luz verde. Aunque no se han dado detalles al respecto, es bastante probable que el Grupo Volkswagen esté esperando a ver el rendimiento comercial logrado por el CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivo de CUPRA, antes de darle el visto bueno al nuevo proyecto.

Fuente | ecomento

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