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Giga Berlín, la nueva fábrica europea de Tesla, podría ver retrasada su puesta en funcionamiento por la falta de permisos | forococheselectricos

Giga Berlín, la nueva fábrica europea de Tesla, podría ver retrasada su puesta en funcionamiento por la falta de permisos


Un nuevo informe publicado por la prensa alemana señala que la apertura de Giga Berlín, la fábrica europea de Tesla, podría retrasarse debido a la falta de algunos permisos. De hecho, Tesla en su momento decidió seguir adelante con la construcción de la factoría sin la aprobación final del proyecto, avanzando a través del uso de permisos individuales.

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Sin embargo, aparentemente Tesla ya no puede continuar con la construcción de las instalaciones debido a la falta de permisos para la tala adicional del bosque en el que se ubican y para el taller de pintura. «El trabajo de construcción de la nueva planta de Tesla en Grünheide no avanza actualmente según lo previsto. La razón es la falta de permisos para la tala y el taller de pintura».

A pesar de estos contratiempos, fuentes internas señalan que por el momento julio de 2021 sigue siendo la fecha estimada para comenzar la producción en la planta. Para evitar más retrasos, el propio Elon Musk se ha reunido con el ministro de asuntos económicos de Brandeburgo, Jörg Steinbach, con el objetivo de discutir la situación actual de la fábrica.

Giga Berlín es una pieza clave para la expansión de Tesla, pues se encargará de producir el Model Y para el mercado europeo, al cual en un principio no se exportarán unidades ni de Fremont ni de Giga Shanghái. Este modelo, que según las previsiones debería ser capaz de superar en ventas al Model 3, llegará casi a la vez que rivales directos como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4.

La variante europea del todocamino tendrá cambios de gran calado respecto a la norteamericana. Para empezar, sus bastidores delantero, central y trasero estarán formados cada uno por una única pieza de fundición de grandes dimensiones; por otro lado, contará con las nuevas celdas 4680 recientemente reveladas por la compañía, así como con baterías estructurales.

Más adelante Tesla también fabricará en sus instalaciones europeas el Model 3, el cual probablemente incorpore las mismas mejoras que el Model Y. Por otro lado, a medio plazo también está previsto que la factoría acoja la producción de un hatchback compacto llamado a rivalizar contra modelos como el Nissan LEAF, el Renault Megane eléctrico o el Volkswagen ID.3.

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50 comentarios en «Giga Berlín, la nueva fábrica europea de Tesla, podría ver retrasada su puesta en funcionamiento por la falta de permisos»

  1. Lo de talar árboles le queda muy bien a una empresa cómo Tesla.. el arboricidio perpetrado para la fábrica de Berlín le perseguirá durante bastante tiempo.

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    • Noticia vacía en la misma pone que se ha reunido con el ministro esto va para adelante le guste aquien le guste, cada vez más cerca el modelo compacto, una pregunta cuánto costaría el model 3 sin aranceles y transporte yo creo que 9000 euros menos si alguien lo sabe que me conteste gracias

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    • Como comprenderás, los insultos y faltas de respeto de alguien que ni siquiera sabe escribir, son todo un alago para mí 😉

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      • RK073, no se si sabes que los arboles que han cortado era una plantacion para hacer carton. No es como si cortaran arboles autoctonos de mucho valor. Es como si protestas porque para tener una mazorca de maiz se cargan la planta. Ademas, se comprometieron a plantar 3 arboles por cada uno que talaron. En estos momentos, que yo sepa, ya han plantado el 50% de lo prometido, osea que ya han plantado mas arboles de los que han cortado

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    • Lo del problema de la tala no tiene que ver con los árboles, que al final son pinos de reforestación y estaban destinados a papel, el problema es la fauna que habita esos pinos.
      Y me da a mi que igual un poquito de burocracia, eso tan manido en la administración de «esto no es mi negociado y lo tiene que firmar el supervisor del supervisor del ayudante del ministro».
      Vamos, lo de aquí con las estaciones de recarga.

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      • Y digo yo, no habia en todo alemania un solar en el que no hubiese que talar un bosque? Muy mal por parte de tesla, siguen siendo la esperanza de nuestra sociedad pero estas cosas son impresentables, vamos, yo no les daria permiso, asi de claro.

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        • Es que lo ves con ojos de España. En Alemania, lo que no está construído o plantado, está arbolado.
          Ese bosque está así porque está plagado de bombas de la 2a guerra mundial. Está a las afueras de Berlín, así que imagínate.
          Musk ya ha empezado a plantar el triple de árboles de los que taló allá donde le indican, por cierto, pues fue parte del trato.
          El problema mayor, aparte de unos murciélagos y sus períodos de apareamiento, así como otros árboles, es el agua subterránea. En Alemania no beben de los embalses como aquí, sino de la extracción de «Grundwasser», y las zonas de las que se extrae están muy protegidas.
          Por tanto es cierto que es un tema burocrático, y no es que sea una burocracia lenta sólamente, es que Musk va rapidísimo!
          Veámoslo con interés y devoción, todo va a salir bien pues Musk es todo menos antinaturaleza y un grandísimo negociador. Y la fábrica es muy importante para el área más deprimida de Berlín

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    • «arboricidio perpetrado para la fábrica de Berlín le perseguirá durante bastante tiempo.»

      Un genocidio masivo arboril. XDD
      Venga venga, back to the cueva

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      • Otro que no sabe contestar sin intentar faltar al respeto 😉

        Los modales no están reñidos con las causas.. Por absurdas que sean esas causas.

        A Tesla no le hace ningún bien cargarse árboles para fabricar.. No creo que sea tan difícil de asimilar sin que le entre a nadie ganas de insultar.

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      • Te ha quedado guay pero el estar en contra de talar un bosque es lo logico si amas la naturaleza. Te ñodias haber ahorrado el comentario

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    • «Arboricidio», de verdad… esos arboles se plantaron para ser talados, no es como sí fueran a un bosque natural y se pusieran a devastarlo.

      Además dijeron que pondrían 3 veces más arboles de los que cortaran, así que ¿cual es el problema realmente?.

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      • El problema no lo entenderas, obviamente, si no lo ves no lo ves.
        Tesla aqui se ha columpiado, o se esta por la naturaleza o no se esta

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      • Problema no hay ningún. Son comentarios de trolls-haters-cuñaos anti Tesla. Se quedan con los titulares que pueden para luego saltar a la crítica (sin fundamento, por supuesto). Lo mejor es ignorarlos, que si no, se hacen los ofendiditos y alargan el tema, como si su existencia tuviera pizca de importancia.

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    • En realidad no hay mucha diferencia entre talar estos árboles en particular que ocupar un arrozal.
      Son tierras de cultivo…

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    • Pero otra vez con el tema de los árboles!! A ver si te enteras! Que se ha dicho más de una vez, ese bosque es un cultivo, se talan de todos modos.

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      • Vaya otro chico con la fina educacion de oxford. Un bosque es un bosque, y lo de que es de cultivo sera una excusa.
        Si no les dan licencia sera por algo, como por ejemplo que los alemanes son lideres en protección del medio ambiente.

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        • Muchos árboles del mismo tipo sembrados por el hombre no es un bosque, es un campo de servicultura, al igual que hay campos de olivos, de almendros de manzanas…

          A ver si diferenciamos un bosque es otra cosa, es una fauna y flora natural y sin alteraciones con el hombre, lo de Tesla era un campo que cuando llegara a su edad de corte iban a ser talados para hacer dese muebles de Ikea hasta pellets para calefacción.

          Pero aquí nos ponemos la pegatina de ecología cuando nos interesa .

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  2. A ver a que precio son capaces de dejar el Model Y si quitan aranceles, y eficientan el proceso de construcción. Si lo dejaran por 45-50K sería un rival muy serio en el segmento SUV y barrería de calle a toda la competencia.

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    • Yo creo que lo de barrer a la competencia depende también de lo que hagan los demás.. y por ahora otras marcas lo están haciendo también bastante bien. Además, el incremento de demanda va a dar para todos lo que están ofreciendo ya productos parecidos.

      De lo que no creo que haya muchas dudas, es que van a vender muchísimos y Tesla seguirá creciendo.

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  3. Pues lleva razon RK073 con la cantidad de tierra que hay en aragon por esos monegros o aqui en andalucia llanos inmensos sin talar un solo arbol y con autovia y tren cerquita por las minas de alquife donde hay una linea ferrea y se van a alemania a desactivar bombas antes de hacer la fabrica, no hay quien lo entienda, algo no me cuadra

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    • En Alemania hay mercado que compra sus coches y estabilidad política, así como ayudas para nuevas empresas.

      En España montar una empresa es una odisea mayor que las 12 pruebas de Hércules.

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    • que en Alemania están los mejores del mundo, y por eso Elon Musk está contratando un equipo de 25 personalmente y que le reportarán directamente a él.

      Eso, por desgracia, es impensable para los Monegros, Andalucia etc… las cosas como son

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  4. El pastoreo de cabras es la mejor herramienta para prevenir los incendios forestales; claro que si se talan.los bosques no harán falta las cabras.
    Va por ti, pepito, urbanita.
    Salu2

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  5. Me parece recordar que Tesla prometió repoblar el doble de los árboles talados, el problema no es ecológico. Si estuviéramos en nuestro país, me creería en una mano negra que trata de retrasar la salida del My para adelantarse con su proyecto, !!!me fio tanto de los tejemanejes políticos que leemos cada día en los periódicos!!!!. Nos engañan siempre, y tergiversan la verdad de una manera absoluta. Saludos

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    • Los árboles replantados tardan años.. e incluso décadas en poder sustituir a los árboles adultos talados. Por no hablar de la afectación a la fauna que albergan los bosques.

      Si no hubiera otras opciones, podría hasta parecer más justificable.. pero no fue el caso con la elección de este lugar.

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      • Ése bosque que talan es totalmente artificial. Ya se ha dicho mil veces que ésos árboles acabarían talados de todas formas tarde o temprano porque se pudieron allí para éso.

        Yo no veo el problema por ningún lado, si además ponen tres árboles por cada uno que quitan.

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    • Elon promete muchas cosas y pocas se cumplen. Mirar lo q decía hace 6 años, da vergüenza ajena leerlo. Un falso ecologista, lo llaman ecofascismo. Elon va al teatro en helicoptero privado, le importan un huevo sus emisiones de carbono. Algore igual, un ecologista q consume el triple de recursos q un español medio.

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  6. No era un bosque si árboles plantados por esas tierras no se podían utilizar para otro fin por la cantidad de proyectiles sin explotar de la zona e iban a reforestar en otro sitio así que nada que reclamarle a tesla

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  7. Esto me parece una chorrada. El planeta se está reforestando, porque estamos pasando a una agricultura y ganadería cada vez más intensiva que requiere terrenos de altísima productividad ( indonesia, amazonas, selva africana..
    ). Y por otro lado casi todo el planeta está sufriendo el abandono y la reforestación de zonas de productividad media o baja como toda europa, por ejemplo.
    Y mira que soy ecologista, pero parar una fábrica que quitará de las carreteras millones de coches de combustión por no querer talar un pinar random más de la vida…enfín.

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  8. Si hubieran montado la fabrica en Españistán, todos los problemas de permisos los tendrían ya resueltos con un buen fajo de billetes por debajo de la mesa, a la persona adecuada…

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    • Y es que creo que es eso, creo que han pedido un poquito mas porque han visto que la otra vez les salió barato.

      Luego también está el tema de los animales y cuando es el mejor momento de la tala por el tema del anidamiento que se le puede echar los ecologistas.

      De todas formas, veremos lo que sucede, pero por esa espacio ¿Tienen que parar el resto? Creo que son permisos diferentes por lo que puede seguir con ello, claramente tienen que retrasar lo de la zona ampliada que posiblemente era la fábrica de baterías

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    • Jeje. España es un infierno administrativo. Yo no montaría jamás una fábrica aquí. Portugal, mismamente, está a años luz de nosotros.

      Tenían que haberla instalado en Hungría o Chequia, que tienen una administración volcada en la eficiencia y amplia tradición industrial.

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  9. Los que tenéis tanta sensibilidad natural que os escandalizáis por que Tesla este talando un campo de cultivo arborícola artificial en la planura alemana… Os habéis informado de lo que había antes de que construyeran vuestro domicilio actual?

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  10. Los que conocéis la burocracia alemana de primera mano, no nos extraña nada (tal vez a Elon puede), podría ser por las cosas mas peregrinas.
    El aeropuerto de Berlín solo se ha retrasado 11 años de la fecha «planificada», y el coste multiplicado por tres. Esta es la forma de trabajar en Alemania (o Europa en general) en contraste a como trabajan en China, con verdaderas grandes ambiciones.
    Bueno, podríamos estar muy contentos si se termina a primeros de 2022 (con solo seis meses de retraso), y aunque tarde otros seis meses mas hasta que salga ese primer Model Y con todos los avances de fabricación previstos, puede ser un éxito absoluto, o sea que paciencia y a esperar ese coche totalmente innovador con la mejor calidad de ingeniería Alemana y Americana. Suerte son el ministro Elon, igual te tienes que dar otra vuelta dentro de unos meses, pero es normal por aquí.

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