¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya ha instalado 20.000 Supercargadores en todo el mundo

Tesla ha anunciado hoy que ya ha alcanzando los 20.000 Supercargadores construidos en todo el mundo. En los últimos tiempos la expansión de esta red de carga propia se ha ralentizado ligeramente debido a la llegada de los nuevos Supercargadores V3, capaces de proporcionar una potencia máxima de 250 kW a ciertos modelos de la marca.

A finales de 2019, Tesla tenía algo más de 15.000 Supercargadores distribuidos en un total de 1.716 estaciones. En las últimas semanas la compañía ha acelerado la instalación de nuevos puntos, tratando de compensar el retraso derivado de la llegada de los cargadores de tercera generación. En un principio, este ritmo debería mantenerse durante los próximos meses.

Tesla realizando un importante esfuerzo por mantener su capacidad de servicio en paralelo a sus cada vez mayores ventas en los mercados más importantes del planeta (China, Europa y Estados Unidos). No en vano, la red de Supercargadores es uno de los principales valores diferenciales de la compañía frente a una competencia que cada vez aprieta con más fuerza.

En paralelo, la marca también está ampliando su red de Detination Chargers, los cuales se encuentran en hoteles, restaurantes, aparcamientos y establecimientos similares, permitiendo que los clientes puedan cargar (a una velocidad mucho menor que en los Supercargadores, eso sí) en su destino de forma cómoda, sin tener que preocuparse por la todavía limitada infraestructura pública.

Además, Tesla también está preparando los Supercargadores de cuarta generación (V4). Si bien no está claro cuándo comenzarán a desplegarse, recientemente Jerome Guillen (mano derecha de Elon Musk, director ejecutivo de la firma) confirmó que alcanzarán una potencia de 350 kW, igualando a redes como IONITY.

El salto a los 350 kW podría significar que Tesla finalmente apostará por dotar a sus vehículos de sistemas eléctricos de 800 voltios, una solución que ya emplea Porsche y que a corto plazo llegará a otras marcas como Hyundai, KIA, Lucid o Maserati, entre otras. ¿Cuáles serán los primeros modelos en poder cargar a esta potencia? Probablemente los inminentes Model S Plaid y Cybertruck.

Relacionadas | Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame