Hyunday Hyunday
Tesla ya ha instalado 20.000 Supercargadores en todo el mundo | forococheselectricos

Tesla ya ha instalado 20.000 Supercargadores en todo el mundo


Tesla ha anunciado hoy que ya ha alcanzando los 20.000 Supercargadores construidos en todo el mundo. En los últimos tiempos la expansión de esta red de carga propia se ha ralentizado ligeramente debido a la llegada de los nuevos Supercargadores V3, capaces de proporcionar una potencia máxima de 250 kW a ciertos modelos de la marca.

Advertisement Advertisement

A finales de 2019, Tesla tenía algo más de 15.000 Supercargadores distribuidos en un total de 1.716 estaciones. En las últimas semanas la compañía ha acelerado la instalación de nuevos puntos, tratando de compensar el retraso derivado de la llegada de los cargadores de tercera generación. En un principio, este ritmo debería mantenerse durante los próximos meses.

Tesla realizando un importante esfuerzo por mantener su capacidad de servicio en paralelo a sus cada vez mayores ventas en los mercados más importantes del planeta (China, Europa y Estados Unidos). No en vano, la red de Supercargadores es uno de los principales valores diferenciales de la compañía frente a una competencia que cada vez aprieta con más fuerza.

En paralelo, la marca también está ampliando su red de Detination Chargers, los cuales se encuentran en hoteles, restaurantes, aparcamientos y establecimientos similares, permitiendo que los clientes puedan cargar (a una velocidad mucho menor que en los Supercargadores, eso sí) en su destino de forma cómoda, sin tener que preocuparse por la todavía limitada infraestructura pública.

Además, Tesla también está preparando los Supercargadores de cuarta generación (V4). Si bien no está claro cuándo comenzarán a desplegarse, recientemente Jerome Guillen (mano derecha de Elon Musk, director ejecutivo de la firma) confirmó que alcanzarán una potencia de 350 kW, igualando a redes como IONITY.

El salto a los 350 kW podría significar que Tesla finalmente apostará por dotar a sus vehículos de sistemas eléctricos de 800 voltios, una solución que ya emplea Porsche y que a corto plazo llegará a otras marcas como Hyundai, KIA, Lucid o Maserati, entre otras. ¿Cuáles serán los primeros modelos en poder cargar a esta potencia? Probablemente los inminentes Model S Plaid y Cybertruck.

Relacionadas | Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos



Compártelo:

21 comentarios en «Tesla ya ha instalado 20.000 Supercargadores en todo el mundo»

  1. 20.000 supercargadores y mas de 1 millón de vehículos vendidos.
    Sale a solo 50 coches por «supercharger».
    Es claramente la mejor red de recarga del mundo, de largo.

    Responder
    • Ninguna de las 4 es Baiona (la Pinta es una nao mas pequeña), pero bueno, ahora que en Nigrán hay cargadores de Iberdrola ( 2 en Panxón y 2 en el polígono a la salida de la autopista ) mas algún otro que hay tipo-2, ya esa zona turística mejora.

      Pena que no haya un cargador rápido en la zona Ourense-Verín. Es un trayecto de unos 250km (de Vigo/Nigrán/Baiona a Puebla de Sanabria) casi desierto, y con colinas en subida (Puebla de Sanabria está a 900m de altitud).

      Responder
      • Ah pues hubiera apostado a que era Bayona. Claro que solo he estado una vez y hace unos años. Seguramente tengas razón.

        Responder
  2. Ese es uno de los grandes atractivos de Tesla: su red de supercargadores.
    El otro es la potencia de sus coches.
    Si no fuera por esto difícil justificar el precio de sus coches porque, siendo sinceros, nadie se compra un Tesla por sus acabados.

    Responder
  3. IONITY también se está expandiendo muy rápido, aunque lo ha hecho con retraso.

    El precio es alto para el uso generalista, porque la red está abierta a todos los coches. Pero a los coches de sus marcas les hace importantes descuentos.

    Y ha obligado a Tesla a moverse a los V3 y luego a los V4.

    También podría abrirse Tesla a todos los coches, sobre todos el los supercharges menos congestionados aunque sea dando prioridad a sus coches. Es cuestión de estudiarlo y ver si es factible.

    Y a Tesla le queda todavía muchos sitios sin cubrir si quiere seguir expandiéndose. Todavía más a IONIY + Electrify America.

    Bueno, importante que haya al menos estas dos grandes redes de recarga de potencia, ojala hubiera mas y ojala todas estuvieran abiertas a todos los coches.

    ¿ Y las marcas que no están asociadas a ninguna de las dos redes ? Pues a pagar el precio completo de IONITY a hacer recargas mas lentas de otras redes lo que les hace poco atractivos para conductores que pretendan viajar con ellos.

    Responder
  4. Los superchargers están abiertos a todos, pero ningún fabricante va a pagar por su uso.

    Sólo leo cosas malas de Tesla, que curioso, 20 mil superchargers y no llegan a ningún sitio,será que no cubren 3 continentes enteros pudiendo circular sin problemas y miedos.

    V3 y V4? Ja! Ionity no da ni miedo como para compararse o dar miedo a los superchargers.

    Importantes descuentos pagando tarifas planas o comprando sus coches, sí, comprando sus coches como los Teslas y a mejores precios.

    Madre mía, no les queda nada a los de Ionity para ser mejores lo que está haciendo el equipo de los superchargers en todo el planeta.

    Responder
  5. ¿ cubren 3 continentes enteros ?

    Tesla en América tiene cargadores en Canadá, EE.UU. y México, de ahí para abajo nada.

    En Europa, Europa Occidental. Los antiguos países del Este de Europa (ahora UE ) ya flojo y el resto de Europa del Este a hasta los Urales nada.

    En Asia tiene en China, Corea del Sur y Japón y luego las «islas» de Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

    Y en Oceanía la costa este de Australia y Nueva Zelanda.

    De ser, serían cuatro continentes y ninguno está completo. Quizás el mas completo, como continente, sería Europa.

    Entiendo que con el tiempo todos los fabricantes de coches, sobre todos los gigantes que ya venden en todo el mundo como VW, querrán vender coches eléctricos en todo el mundo y para poder usarlos necesitarán cargadores, también necesarios para los coches de 2º mano que vengan de los países ricos.

    Responder
    • Entiendes mal.
      Los fabricantes no van a poner cargadores porque no dan beneficios.
      Para todo lo demás, los números son los que son.

      Responder
  6. Increible.
    Tesla, Elon Musk, sois unos fenomenos.
    Menuda demostracion de trabajo y de que cuando alguien cree en algo es capaz de saltarse todos los obstaculos.
    ulos

    Responder
  7. Me gustaría saber cuanto le suponen a Tesla en ingresos y cuánto en gastos.

    Al principio seguro que han sido claramente deficitarios (la mayoría de clientes tenían recargas gratuitas) pero tiene que estar empezándose a voltear la tortilla y acercarse los ingresos a los gastos.

    Responder

Deja un comentario