Abre en Madrid el primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas | forococheselectricos

Abre en Madrid el primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas


El primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas acaba de abrir sus puertas en la ciudad de Madrid. Situadas en la calle Juan Bravo 13 de la capital, las instalaciones cuentan con un total de 256 plazas con señalización de espacios libres distribuidas en tres plantas. La infraestructura eléctrica de 400 kW es en un principio más que suficiente como para llegar a ofrecer carga eléctrica en el 100% de ellas.

La primera planta del aparcamiento contará con 27 plazas, las cuales estarán dedicadas a los asociados al club de movilidad compartida Pick & Drive y a los abonados VIP del parking; mientras tanto, la segunda y la tercera planta, con 115 y 114 plazas respectivamente, estará destinada a los abonados estándar y a rotación por minutos.

Inicialmente el aparcamiento contará con un total 29 plazas electrificadas; sin embargo, poco a poco se irá incrementando dicha cifra en base al progresivo aumento de la demanda. Además, este será el primer parking en tener una plaza reservada para Personas con Movilidad Reducida dotada de un punto de carga para coches eléctricos.

Por otro lado, la tercera planta de este aparcamiento dispondrá también de un lavabo ecológico capaz de reducir al máximo el consumo de agua, el cual entre otras cosas empleará productos respetuosos con el medio ambiente. Con esta medida, el parking ofrecerá la máxima sostenibilidad posible a su cartera de clientes.

Tanto los abonados como los clientes de rotación por minutos dispondrán de plazas adaptadas al tamaño de sus automóviles. Así, las necesidades de cada usuario serán cubiertas, tenga un automóvil pequeño o grande, o incluso si necesita un espacio extra para coche y moto u otro medio de transporte alternativo. Además, el equipo encargado de la gestión del parking está abierto a realizar convenios con entidades, restaurantes, clínicas y comercios dentro de su área de influencia.

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14 comentarios en «Abre en Madrid el primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas»

  1. Me gustaria saber si el precio de la recarga entra en el precio del parking……
    Esperemos que no sea como Saba / Endesa…..
    Saludos :=)

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  2. 400 kW / 256 = 1,56 kW por plaza ( 7A )
    Daría justo para cargar simultáneamente todos los coches a velocidad ultralenta. Pero da.
    Y lo normal es que no estén todos cargando simultáneamente, por lo que seguro que llega.

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    • Aparte del que el coeficiente de simultaneidad no será 1, pues nunca va a coincidir que estén todos cargando, adicionalmente tendrá sistema DLM (Dynamic Load Management) que va regulando la potencia disponible en cada punto de ser necesario.

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  3. No esta mal la idea, pero la carga me parece demasiado lenta, 400Kw divididos entre 256 plazas , da una potencia por cada punto de carga de solo 1,562 Kw, seria necesario dejar el coche demasiado tiempo.

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    • Si disponen de un sistema de gestión inteligente no es mala poténcia media. Todo depende de la media de ocupación. Los vehículos que esten todo el dia (los 115 abonados estándar o incluso los VIP) no necesitarán cargar durante 24 horas al dia, y si quedan plazas libres de los usuarios por minuto, podemos tener potencias de carga de 4-5 kW fácilmente.

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      • eso es. GESTION!
        pues claro que si!… el que carga a 3Kw.. por el que carga a 1Kw, por el que no carga o ha terminado. Como crees que funciona un transformador de la distribuidora¿? ¿ te crees que los 400kva son la suma del termino fijo de todas las casas conectadas? jejeje pues no!.. usan la «multiplexacion en el tiempo estadistica» saben que % de uso simultaneo hay y me atrevo a decir que si conectan 300 casas a 3,7Kw… mas de 1MVA… solo tienen uno de 300-400Kva. El registro de uso de potencia de mi casa.. que llega a 10kwh al dia… tiene varios picos, y de mas de 2Kw hay muuuu poco tiempo.

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        • Pues es una estafa, porque el termino de potencia si te lo cobran, y no te lo pueden garantizar. Recuerdo hace unos años que hizo una ola de calor en Barcelona en que ardieron transformadores por sobrecarga, y salió el responsable de la compañía eléctrica culpando a los abonados por usar el aire acondicionado todos a la vez, cuando la gente lo que estaba haciendo era usar un derecho (usar la potencia máxima contratada) por el que habían pagado.

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    • Ten en cuenta que muchos de esos 256 no serán eléctricos. Si con el tiempo todos son eléctricos supongo que aumentarán potencia. Hacen bien de ir poco a poco, tampoco hay tanto eléctrico ahora.
      Para mi una iniciativa muy buena, que con precios razonables puede permitir pasarse al eléctrico a mucha gente que no tenga una plaza de garaje propia o alquilada.

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  4. Para mi, lo importante de la noticia, es que sea noticia. No sé actualmente como está la legislación, pero debiera se obligatorio que en todos los Parquings publicós o privados de nueva construcción, sea obligatorio por normativa, la preinstalacion ( previsión de paso de conducciones) o la instalación para la carga, llegada de la corriente en cada plaza en el caso de viviendas o enchufes en los aparcamientos públicos. Todo ello con una previsión de potencia para su carga a velocidad razonable, ( 7 horas, una noche), para que puedan instalarse cargadores en las plazas de las viviendas, el transformador del que dependas estas plazas previsto obligatoriamente con capacidad suficiente. Saludos

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    • la normativa ya obliga a instalar puntos de carga en parkings publicos y privados, y a preinstalar infraestructura en parkings de viviendas. Incluso esta previsto que para los existentes tambien se les obligue en pocos años. Asi que aponer la barba a remojar cuando veas la de tu vecino cortar!

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  5. Pues aún no es lo ideal: los puntos de carga no tienen la manguera/cable.

    Lo ideal es que el punto ya tenga la manguera/cable, de tal forma que no tengas que usar la tuya: llegas y conectas directamente la que hay, en lugar del engorro de sacar tu cable, ponerlo y luego volver a quitarlo y guardarlo.

    Conozco algún punto en centro comercial que ya tiene los cables puestos y es una gozada, no tardas nada, supercómodo.

    PD: Ya sé que está el problema de que hay unos pocos EV antiguos que usan el TYPE 1 (como el mío), pero todos los demás vienen con el TYPE 2 o Mennekes.

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