El Mercedes-Benz EQC podrá cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna. ¿Era necesaria esta actualización? | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQC podrá cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna. ¿Era necesaria esta actualización?


El Mercedes-Benz EQC acaba de recibir una interesante mejora de cara al año que viene: a partir de ahora, el SUV familiar podrá cargar a un máximo de 11 kW de potencia en corriente alterna, frente a los 7,4 kW máximos que admitía hasta la fecha. Además, la marca alemana también ha añadido un nuevo cable de carga de cinco metros liso en lugar de en espiral como parte de su equipamiento.

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Aparentemente, el cargador de 11 kW no estaba terminado en el momento del lanzamiento del EQC, algo que le restó cierta competitividad frente a algunos de sus rivales premium. Gracias a esta mejora, el modelo tardará 7,5 horas en pasar del 10 al 100% de carga (a 7,4 kW le lleva 11 horas, mientras que a 110 kW en corriente continua tarda 40 minutos en recuperar el 80% de su alcance).

El resto de la mecánica del Mercedes-Benz EQC no recibirá ningún tipo de cambio, manteniendo su tren motriz formado por dos motores eléctricos asíncronos, los cuales le proporcionan tracción total, una potencia de 408 CV (300 kW) y un par de 765 Nm. Por lo tanto, sus prestaciones también seguirán inalteradas (0 a 100 km/h en 5,1 segundos, velocidad punta de 180 km/h). La batería de 80 kWh útiles (89 kWh brutos) y su autonomía homologada de 416 km WLTP tampoco cambiarán.

Con todo, otros apartados sí que recibirán algunos cambios de cara al año 2021: se añadirá una nueva pintura Gris Mojave, y se incluirán la radio digital DAB y el asistente MBUX de última generación de serie. Por otro lado, Mercedes-Benz ha eliminado el mando de acoplamiento del remolque situado en la puerta del conductor (ahora se encuentra en el menú de configuración) y ha añadido nuevas luces de emergencia en las puertas traseras.

¿Eran necesarios todos estos cambios en un vehículo que apenas lleva un año en el mercado? Lo cierto es que, aunque las modificaciones no son demasiado profundas, probablemente sean bienvenidas por los clientes, pues permiten aumentar el atractivo del coche ante una competencia que cada vez aprieta con más fuerza.

Sin embargo, lo cierto es que los mayores enemigos del EQC se encontrarán en su propia casa: los inminentes EQA y EQB probablemente le «roben» muchas ventas a este modelo, pues se ofrecerán a un precio inferior y posiblemente con una autonomía superior. ¿Cuál seguirá siendo la baza del EQC? Sus prestaciones (de hecho, se rumorea que más adelante podría llegar una variante AMG más potente).

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5 comentarios en «El Mercedes-Benz EQC podrá cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna. ¿Era necesaria esta actualización?»

  1. La verdad es que este modelo que pude probar hace un mes… ya me parecio bastante prestacional con una aceleracion importante para el tipo de vehiculo pesado que es, el par motor tambien es tremendo… estas dos caracteristicas hacen que si conduces de forma alegre, la autonomia se ve rapidamente mermada..

    Respecto a la mejora que anuncia la noticia, esta bien, pero sin duda yo hubiera puesto el foco en optimizar la eficiencia del vehiculo para incrementar la autonomia del mismo..

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  2. Un mayor velocidad de carga, siempre es mejor. Es cierto que a nivel doméstico poca gente necesitará tanto. Pero siempre es mejor disponer de este As.

    Lo cierto es que dado que hay muchos puntos de 22kWh sorprende que solo unos pocos coches (el Zoe principalmente) pueden aprovecharlos.

    Antiguamente los Tesla MS podían cargar hasta 22 pero desde hace unos años, solo soportan 11kW.

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    • ¿Pero en qué quedamos?
      ¿No era la posibilidad ee ir actualizando constantemente los Tesla, una de sus ventajas?
      ¿Acaso cabe duda que éstas mejoras son positivas?
      Sobre todo la carga.
      El resto de majoras, no son mejoras, seguro que son modificaciones para unificar producción….

      Y con la opinion de comparar al EQC con los EQA y EQB….

      ¿En serio piensan que el que se va a comprar este coche va a mirar unicamente la autonomía?
      ¿Que les pasa con la autonomía? Es algo que sigo sin entender.

      Por supuesto que el EQA no robará ni una sola venta de este modelo, no tienen nada que ver, nada.
      El EQB tal vez, en el sentido de quien va a ver un coche y no tiene claro que quiere.

      Porque es hacer la kisma pregunta, ¿El Q3 le roba ventas al Q7?
      ¿A que nadie haría esa pregunta?
      Pues es lo mismo.

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  3. Hay muchos PDR a 22kw, tendría que ser el estandar para carga en alterna. Yo después de tener el Zoe y usar estos cargadores casi cada día no me planteo otra opción.

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