Confirmado: Porsche trabaja en un Taycan Coupé. ¿El hermano eléctrico del 911? | forococheselectricos

Confirmado: Porsche trabaja en un Taycan Coupé. ¿El hermano eléctrico del 911?


El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, se ha convertido con rapidez en uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. Esta berlina ejecutiva (segmento E), situada por debajo del Panamera dentro de la gama del fabricante, es solo el primer paso de la ambiciosa estrategia de electrificación que acometerá Porsche en los próximos años.

Sin ir más lejos, el año que viene se revelará la segunda generación del SUV Macan, que pasará a venderse exclusivamente como eléctrico. Tras él se espera que también se electrifiquen los Cayanne y Panamera, e incluso se está estudiando que el deportivo 718 Cayman/Boxster cuente con una variante de este tipo en su próxima encarnación.

El único modelo que por el momento no seguirá los pasos del resto de la gama será el icónico 911, el corazón de Porsche. De acuerdo con Oliver Blume, máximo responsable de la marca, el desarrollo de un 911 eléctrico sería casi imposible de amortizar, pues sería un vehículo de producción limitada al que habría que adaptar todo el tren motriz a su peculiar configuración mecánica (es «todo-atrás»; es decir, tiene el motor «colgado» tras el eje posterior).

Sin embargo, Blume reconoce que un posible Taycan Coupé sí que tendría más posibilidades de prosperar. Este modelo, que todavía no ha recibido luz verde, se convertiría en una suerte de alternativa eléctrica al 911; no en vano, el Taycan bebe directamente del diseño del icónico deportivo, en cuya característica trasera se inspira de forma clara.

El Coupé, que en un principio debería ser algo más corto que el modelo estándar, sería la cuarta carrocería de la gama Taycan tras los sedán, Sport Turismo (familiar) y Cross Turismo (crossover). Algunos rumores también han apuntado con anterioridad a la posibilidad de que Porsche lance una variante Targa (parcialmente descapotable) del Taycan, lo que lo convertiría en un verdadero «peligro» para el 911, que hasta el momento es el único modelo de Porsche con dicho tipo de carrocería.

Por el momento no parece que el Taycan Coupé sea una prioridad para Porsche, por lo que posiblemente hasta mediados de década no lo conozcamos. Sin embargo, sí que asistiremos a la progresiva e irreversible electrificación del fabricante, la cual, tarde o temprano, terminará afectando al 911… a no ser que Porsche decida discontinuarlo una vez los motores térmicos dejen de ser viables.

Fuente | Motor.es

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7 comentarios en «Confirmado: Porsche trabaja en un Taycan Coupé. ¿El hermano eléctrico del 911?»

  1. Texto: «un POSIBLE Taycan Coupé sí que tendría más POSIBILIDADES de prosperar. Este modelo, que todavía NO HA RECIBIDO LUZ VERDE…»

    Titular: «Confirmado: Porsche trabaja en un Taycan Coupé»

    emosido engañado

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  2. Traducción que dejarán que el 911 muera a la vez que los vehículos de combustión y convertir al Taycan en su nuevo icono.

    No entiendo esto «sería un vehículo de producción limitada al que habría que adaptar todo el tren motriz a su peculiar configuración mecánica (es «todo-atrás»; es decir, tiene el motor «colgado» tras el eje posterior).» el 911 no es de producción limitada que yo sepa y las conversiones que hay mantienen el todo atrás.

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    • No dejarán morir al 911… Esta generación actual acaba de salir, y es sinceramente increíble.
      Incluso en el cuarto de milla (el mejor tipo de carrera ñara los eléctricos), el 911 Turbo S gana al Taycan y al Model S Performance. (Veremos cuando salga la versión Plaid). Y en circuito la diferencia es mucho mayor. El récord de Nurburgring lo tiene un 911.

      Pon que la generación actual durará 7 años (con algún restyling y más potencia en 3/4 años). La próxima generación, en 2027, qieda muy lejana y tendrán tiempo de sobra de ver como está el mercado entonces, y puede que sigan con combustión, o lo pasen a EV. Pero dejar morir la marca 911 ya te digo que no xd

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      • Pero si el actual presidente dice por pasiva y activa que nunca será eléctrico… Yo también dudo que lo dejen morir, pero las intenciones son otras por ahora.

        Por cierto el récord de coche legal para calle pero no de producción lo tiene el 911. Pero el récord de producción y legal de calle es de Lamborghini.

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  3. Es vergonzoso que un Porsche 911 carrera modelo 2019 con casi 400 cv gaste en Ciudad unos 8 y pico litros, y mi Seat Ibiza modelo de 1998 se vaya casi a los 8 litros. Esto es in to le ra ble.
    XD.

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