El Taycan ocupa ya el 70% de las entregas de Porsche en Noruega | forococheselectricos

El Taycan ocupa ya el 70% de las entregas de Porsche en Noruega


Sin duda noticias muy llamativas e indicativas de la fuerte demanda que existe de coches eléctricos en Europa, donde las ventas avanzan a un ritmo destacable. Como ejemplo las cifras que nos llegan desde un mercado paradigmático como Noruega, donde una marca como Porsche ha visto como el 70% de los coches que venden ya son 100% eléctricos.

La demanda es tan fuerte que el pequeño estado nórdico ya ha alcanzado las 1.000 unidades entregadas. Un número muy importante si tenemos en cuenta el segmento de precios en el que se mueve la berlina alemana y que supone un aviso alto y claro a los fabricantes del importante cambio que está viviendo el sector del automóvil.

Unas cifras que podemos añadir a las expectativas de Volkswagen, que hace pocas semanas avanzaba que la implantación de los coches eléctricos estaba siendo más rápida de lo esperado, y que en 2021 esperaban lograr una cuota de ventas en Noruega del 90% para los coches eléctricos.

Unas cifras impresionantes que se producen además en un momento de expansión de la oferta donde los clientes tienen muy poca variedad, y que en unos meses verá como esta se incrementa por ejemplo en el caso de Porsche con la llegada de la versión Taycan Cross Turismo.

Una propuesta a medio camino entre los SUV y las berlinas, donde las principales diferencias respecto al Taycan serán el uso de una carrocería familiar con portón, de una suspensión elevada, de barras en el techo y de una serie de protecciones

Una incorporación que podemos anticipar seguirá los pasos, o los mejorará, de la berlina, y que supondrá para Porsche una verdadera revolución en cuanto a cuota de ventas de los eléctricos en sus diferentes mercados.

Algo que confirmará de forma definitiva la llegada del Macan eléctrico, el modelo más popular en estos momentos de Porsche, que sin duda será el punto de inflexión para la marca alemana.

Relacionadas | El Taycan se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche en Europa

Compártelo:

13 comentarios en «El Taycan ocupa ya el 70% de las entregas de Porsche en Noruega»

  1. Madre mía !! Quien dice que no quieren EV ??
    Si a los pijos les sacas estos jugetitos, se los compran antes que los ICE….
    Buen futuro le veo a Porsche. Y más sabiendo que vendrá una version Cross Turismo del Taycan y el Macan BEV !!!
    Das ist elektroauto !!
    Saludos :=)

    Responder
  2. En Noruega los BEVs tuvieron un 60.8% en octubre. ( 79.1% BEVs+PHEVs )
    Es lógico pensar que el Taycan sean un ~70% de las ventas de Porsche en Noruega.

    Lo que cada vez quieren menos los Noruegos son coches de combustión. Por eso el Macan eléctrico de Porsche seguro que también se vende bien en Noruega, cuando salga en el 2023.

    Y este es el futuro.

    Responder
  3. Madre mia el ritmo que llevan en el norte, en los países Bajos en octubre solo se vendieron 700 diesel aunque todavía los gasolina domina por poner un pero, todo es cuestión de tiempo. En dos años en Noruega no se venderán térmicos pienso yo.

    Responder
  4. Es un cochazo, vi un reportaje de «más que coches» la semana pasada y el probador estaba flipando con el coche.

    No me extraña que se vendan en gente pudiente, por ahora tener un Taycan es doblemente exclusivo (Porsche y eléctrico), y en estos segmentos la exclusividad es muy importante…

    Responder
  5. lo raro es que no sea el90 o 95% ya
    el que compre un porsche de gasolina ,luego lo tendra que electrificar ,sino pierde todo su valor en tres años ,nadie lo comprara de segunda mano

    Responder
  6. Pues si venden Taycan no venden Teslas, no? A Elon Musk le crecen los enanos.
    Pero hay que alegrarse porque el coche eléctrico se imponga. Eso no cabe dudas.

    Responder
    • También podías haber dicho que Porsche vende 70% de eléctricos y Tesla 100%, por lo que a Porsche le crecen los enanos, aplicando la misma demagogia. ¿Podemos dejar de ser haters y defender con criterio la movilidad eléctrica?

      Responder

Deja un comentario