Hyunday Hyunday
¿Cómo será el esperado Porsche Macan eléctrico? Primeras recreaciones | forococheselectricos

¿Cómo será el esperado Porsche Macan eléctrico? Primeras recreaciones


Recientemente Porsche llevó a cabo una iniciativa promocional bautizada como #PorscheUnseen, a través de la cual mostró por primera vez al público varios prototipos pertenecientes a proyectos cancelados. Uno de los concept cars más aclamados fue el Vision Renndienst, una furgoneta eléctrica destinada a servir como vehículo de apoyo en competición.

Advertisement Advertisement

Otro de los prototipos revelados, el 919 Street (la versión de calle del vehículo de competición 919 Hybrid), traía además una sorpresa consigo. En una de las imágenes publicadas por Porsche de este modelo, tomada dentro de un estudio de diseño de la marca, se podía apreciar otro vehículo: una maqueta de arcilla del Macan de segunda generación, que llegará al mercado en 2022 exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.

Hoy os traemos una recreación de dicho modelo, creada a partir de esta filtración y de las fotos espía que se tenían de antemano. Respecto al actual Macan térmico, habría que destacar un frontal más bajo y afilado, el uso de unos faros más pequeños de diseño similar a los del Taycan, y la presencia de un paragolpes con una única toma de aire inferior (la parrilla superior desaparece, lo que mejorará la aerodinámica).

En la línea lateral nos encontraremos con unos tiradores escamoteables y unos pasos de rueda bastante marcados. La línea de las ventanillas será similar a la del Cayenne Coupé; de hecho, la inclinación de la luna trasera también recordará a dicho modelo, desmarcándose de la silueta de típica de un SUV y apostando por unas formas más aerodinámicas.

Ubicado en el segmento D-SUV, este automóvil de altos vuelos tendrá que enfrentarse a modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, a los que debería superar en deportividad y nivel de lujo. También se situará un peldaño por encima de alternativas como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC.

El Porsche Macan eléctrico será el primer vehículo del Grupo Volkswagen en hacer uso de la plataforma modular eléctrica PPE, que también podremos encontrar en el Audi Q5 e-tron, cuya llegada al mercado en 2022 fue recientemente confirmada. En sus versiones más prestacionales (Turbo y Turbo S) el todocamino podría contar con un tren motriz de hasta tres motores, con una potencia combinada de más de 500 CV.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Iberdrola y Porsche crearán una red de recarga ultrarrápida para coches eléctricos en España



Compártelo:

7 comentarios en «¿Cómo será el esperado Porsche Macan eléctrico? Primeras recreaciones»

  1. con esto ,los ricos ya no compraran coches de gasolina ,ya el 100% de los coches para millonarios seran todos electricos –
    hurra!ya en 2021 todo elk sector de lujo electrico ,no es maravilloso?

    Responder
  2. Sinceramente, ojalá sea idéntico al Macan térmico.

    Sí, ya lo sé, no hace falta parrilla, PERO QUEDA PRECIOSO.
    No es necesario que todos los EVs sean iguales (sin parrilla)

    Responder
    • El tema de las parrillas está relacionado con la composición tipo «cara» de los coches y muchos otros objetos donde identificamos la parrilla con la «boca», y eso nos ayuda a comprender mejor el diseño. por eso algunas parrillas tienen forma de «boca enfadada», para darle un énfasis de agresividad, que suele vender mucho.
      Por todo eso es más difícil de lo normal quitarnos estos elementos del diseño cuando ya no tienen razón práctica de ser. Esto se conoce como polución del diseño y ocurre muy a menudo cuando un objeto cambia por dentro pero queremos que siga teniendo la misma apariencia por fuera.
      Con el tiempo la gente se olvidará de las parrillas a medida que vea más coches sin ellas, hasta el punto de que lo que antes parecía «bonito» después parezca «grotesco».

      Responder
  3. El problema que le veo que por aerodinámica no debería ser más eficiente que el taycan y sus rivales D SUV si lo son la mayoría. Veremos si no trae mejoras y más autonomía que el taycan.

    Responder

Deja un comentario