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Este tractor eléctrico ya está a la la venta y tiene una batería LiFePO4 de 22 kWh

Soletrack. Un tractor 100% eléctrico ya a la venta y una alternativa sostenible para el sector


Cuando pensamos en electrificación, siempre se nos vienen a la cabeza coches, motos, bicicletas. Pero hay sectores con un enorme potencial de electrificación que no han contado con demasiada atención por parte de los desarrolladores. Sectores como el agrícola, donde los sistemas eléctricos pueden ofrecer una alternativa sostenible y con menores costes operativos, con productos que no son prototipos sino propuestas plenamente funcionales como los tractores eléctricos de Soletrack.

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Se trata de una pequeña compañía norteamericana, que ha recibido un fuerte impulso por parte de los inversores, con una inversión de 1.3 millones de dólares del fondo Ideanomics, que les ha permitido lograr financiación como para lograr dar nuevos pasos adelante.

Pero como decimos, Soletrack no basa sus propuestas en futuros desarrollos, sino que ya tiene productos que pueden ser adquiridos en estos momentos. Un tractor eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas, y que puede convertirse en una interesante herramienta principalmente para aquellas granjas que cuenten con sistemas de energías renovables que complementen este modelo.

Se trata de un tractor compacto, dotado de un motor AC trifásico, una potencia equivalente a un modelo convencional de 40 CV, y con tracción a las cuatro ruedas.

Este motor se alimenta de una batería formada por las robustas celdas LiFePO4, a 72V y con una capacidad de 22 kWh, que le permiten gozar de una autonomía de entre 3 y 6 horas de trabajo según la carga que tenga que transportar, y el tipo de tarea. Una batería que necesita 4 horas para una recarga completa en una toma de 20 amperios.

Según el fabricante, estas baterías de litio-ferrofosfato cuentan con una vida útil de unos 10 años de uso habitual, o 3.500 ciclos hasta el 80%. Algo que le otorga una capacidad de trabajo bastante larga, que podrá extender el día de mañana añadiendo una batería nueva.

Por lo demás quitando el aspecto del sistema de propulsión, este modelo cuenta con toda clase de accesorios para trabajar, desde cargador frontal, hasta enganche hidráulico trasero capaz de levantar un peso máximo de 725 kilos.

Un tractor eléctrico que está disponible con un precio de 25.800 dólares, 21.785 euros al cambio, que sin duda supone una primera propuesta que será el punto de arranque de una evolución que permitirá ir mejorando prestaciones, y aumentar una producción que bajará los precios.

Fuente | Ideanomics

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21 comentarios en «Soletrack. Un tractor 100% eléctrico ya a la venta y una alternativa sostenible para el sector»

    • Y además puedes guardar el tractor bajo la cubierta de paneles fotovoltaicos y te lo protege del sol…
      El conjunto paneles + tractor puede suponer una inversión más que interesante.

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        • Depende del uso que des al tractor. Muchas granjas usan el tractor unas pocas veces al dia y en tiempos relativamente cortos. Un ejemplo és repartir alimentos o materiales a los animales.

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          • Hombre es un primer paso similar a cuando empezaron los coches eléctricos y hoy día superan en prestaciones a cualquier vehículo de su gama. Lo bueno aquí es que por el uso que conlleva no necesita una batería enorme y eso se refleja en el precio.

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  1. Buen comienzo… Un Pasquali de 35CV sale a unos 20.000€ (sin impuestos, como entiendo que debe ser este). El «recargo» por ser eléctrico no es tan elevado como en los coches. Tengo que comprar un tarctor, así que esperaré…

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    • ¿Cuantas horas estuviste arando? Yo tengo que sustituir el Pasquali para la finca de 2 hectáreas que tenemos… Un eléctrico como este me daría suficiente y la pérgola solar la tengo ya definida, con 4kW de potencia pico

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      • Mañana haré 2 horas mas . . .con el sol de Alicante es posible.
        Por estas terrazas que hicieron los moros solo cabe un arado pequeño.
        Hace muchos años, viajando por Turquía vi a un hombre arando, pero en vez de un buey eran dos mujeres que tiraban el arado.
        Salu2

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  2. Buen intento, ahora falta que avance, el problema es que john deere vive de los repuestos, y no creo que saque ningún eléctrico a menos que la competencia les apriete y todos están igual, hará falta un «Tesla» que empiece a sacar vehículos industriales, pero una vez que alguien saque un producto medianamente competitivo el cambio va a ser increible, por que este tipo de vehículos se mira mucho el coste por hora, y en eléctrico será prácticamente irrisorio, por no hablar de los mantenimientos y coste de los repuestos que será bajísimo al tener menos piezas.

    Un pequeño paso que en un futuro será mayor.

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    • Totalmente,
      como agicultor me encantaría darle una patada a estos bebe zumos de dinosaurios, pero como no venga un Tesla a este sector, la espera va a ser bien larga…

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  3. Yo estoy haciendo mi propio proyecto de electrificación convirtiendo la vieja motoazada de mi padre con un motor de lavadora

    El problema es que de momento irá con alargador para no añadir baterías jajaja

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    • Goranot . . .que grande eres !!!!
      Iba a comentar algo parecido . . . .y porqué no con un cable alargador, como las cortacesped ?
      El caso es que en el campo nadie te controla si te saltas las tan odiadas homologaciones.
      Por tu propio bien lo vas a construir, que sea seguro.
      Salu2

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    • Pinta mal tu proyecto, un motor de lavadora tiene tan poca potencia que no és capaz de mover un motoazada ni de broma. Suerte que lo tuyo era ironia

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      • Nada de ironia jeje

        Todo es probarlo y ver si con la polea-correa basta.

        Si no va, tengo un motor trifasico de 1’5 kw guardado en el taller por si acaso, controlado con un variador se podrian hacer virguerias

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        • Una motoazada normal tiene unos 4kw de potencia y un motor de lavadora entre 300 y 700 W aunqué si que pueden llegar a muchas mas rpm. Jugando con el desarrollo de las poleas se podria probar pero es mucha diferencia de potencia.

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  4. He escrito alguna vez, que los mas beneficiados de la fotovoltaica y de la movilidad electrica, serán las personas que vivan en los pueblos.
    Esta es una de las muchas oportunidades que brinda tener terreno y tejados para poner fotovoltaica.
    Cuando se den cuenta del potencial que tienen por vivir en un pueblo y no tener problemas de espacio, compraran tractores electricos, coches, furgonetas y lo que necesiten , pero, todo sera electrico.
    Y aqui si que digo que la electricidad no es que va a ser barata, es que va a ser GRATIS.

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