¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fendt Vario E100: Un tractor eléctrico con batería de 100 kWh y cargador CCS Combo

El fabricante alemán Fendt ha presentado un tractor totalmente eléctrico que llega para convertirse en una interesante alternativa dentro de un sector como es el agrícola con un enorme potencial, pero muy poco explotado a nivel comercial.

El Fendt Vario E100 cuenta con un sistema de propulsión de 50 kW, que se alimenta de una batería de litio de 100 kWh a 650V. Según sus diseñadores, esta le permite trabajar durante hasta seis horas antes de necesitar una recarga.

Para la misma el propietario puede usar desde una toma convencional, pasando por un punto de recarga acelerada de 22 kW, hasta una toma CCS Combo de 400V. Con esta última el cliente podrá lograr recuperar el 80% de carga en 40 minutos.

 

De esta forma el cliente podrá recargar la batería de su tractor usando incluso las cada vez más habituales instalaciones fotovoltaicas que se han instalado en las granjas de Europa en los últimos años, maximizando de esa forma el ahorro operativo respecto a un modelo diésel.

No sólo eso. Este tractor también viene preparado para convertirse en un generador eléctrico portátil con una potencia de salida de hasta 150 kW. Una toma de fuerza que permite alimentar maquinaria externa de una manera precisa, sencilla y segura.

El Fendt Vario E100 cuenta con una bomba de calor que además de climatizar de forma eficiente el habitáculo, también se encarga de mantener la batería dentro de unos rangos de temperatura controlados. Una forma de extender la vida y también la autonomía en condiciones extremas. Un climatizador que el conductor podrá controlar desde un teléfono móvil, para por ejemplo conectar antes de su llegada la calefacción en los días de más frío.

Una alternativa de la que nos falta conocer el precio. Pero sin duda un producto con un importante potencial con los datos en la mano, ya que además del menor coste de moverse con un sistema eléctrico, hay que añadir los muchos ahorros en costes que llevan asociados los sistemas, como los aceites, los aditivos…etc.

El Fendt eléctrico llegará en una primera tirada en 2018, y se convertirá en una alternativa tanto para particulares como también para instituciones públicas de cara a mejorar su huella de emisiones contaminantes con un vehículo que además ayudará a reducir los niveles de ruido.

Relacionadas

En Diariorenovables | John Deere presenta un tractor eléctrico

Fuente | FENDT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame