Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos | forococheselectricos

Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos


Akio Toyoda, máximo responsable de Toyota, ha predicho recientemente que Tesla perderá en su enfrentamiento contra los fabricantes tradicionales una vez se pongan al día con el desarrollo de coches eléctricos. «Tesla dice que su receta será el estándar en el futuro, pero lo que Toyota tiene es una verdadera cocina y un verdadero chef», ha declarado el directivo.

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«Realmente no están haciendo algo que sea real, la gente simplemente está comprando la receta. Tenemos la cocina y el chef, y hacemos comida de verdad. Cuando se trata de productos, tenemos un menú completo que será elegido por los clientes», añade el directivo, haciendo referencia a la estrategia de Toyota de diversificar su cartera de productos con modelos como el Mirai de hidrógeno.

Aunque Toyota tiene una capacidad de producción (unos 10 millones de unidades anuales) muy superior a la de Tesla (que aspira a alcanzar el medio millón para este año), a día de hoy la firma comandada por Elon Musk tiene un valor bursátil superior gracias a la ventaja tecnológica con la que cuenta en el campo del coche eléctrico, un sector que Toyota ha descuidado a pesar de su histórica apuesta por los híbridos.

Además, otros competidores como el Grupo Volkswagen o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi están más avanzados que Toyota en materia de electromovilidad, algo que la compañía japonesa pretende atajar invirtiendo masivamente en las baterías de electrolito sólido, las cuales comenzarán a llegar al mercado en torno al año 2025.

Actualmente Toyota solo ofrece un coche eléctrico a baterías en Europa, el Lexus UX 300e. Sin embargo, a corto plazo la multinacional añadirá a su oferta más vehículos de este tipo, tanto propios como desarrollados conjuntamente con terceros (la compañía está preparando un SUV eléctrico con Subaru, así como sendas versiones eléctricas de las furgonetas Proace City y Proace con su socia PSA).

¿Será capaz Toyota de recortar la ventaja que le llevan Tesla y otras compañías en el sector del coche eléctrico? Posiblemente hasta mediados de década no salgamos de dudas; sin embargo, al contrario que la mayoría de sus competidores, Toyota todavía insiste en la viabilidad de la pila de combustible de hidrógeno en turismos, una apuesta que podría pasarle factura si supone no dar el suficiente impulso a su programa de coches eléctricos a baterías.

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83 comentarios en «Toyota afirma que los fabricantes tradicionales superarán a Tesla en el desarrollo de coches eléctricos»

    • Si, es lo peor
      Por otra parte si las normas anti contaminación tratarán a los híbridos como coches de combustión que es lo que son, ya se espabilarían en sacar eléctricos ya, porque la tecnología la tienen, pero no quieren usarla asta que no sea estrictamente necesario

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      • Ya lo hacen. Las ayudas moves no contemplan 4000€ o 5500€ para los híbridos. De hecho carecen de ayudas. Todavía recuerdo cuando daban una buena ayuda al comprar el prius híbrido. Eso afortunadamente se acabó.

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      • Po supuesto que se ve , y se nota , Toyota como no espabile es un Nokia 2 o polaroid, por mucha mierda que vendan y mucho engaño a la gente con sus híbridos de pacotilla , “electricos”” se tendrán que poner las pilas , el hidrógeno se lo tendrán que beber con cucharillas ……

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      • Pues con el margen de beneficio que tiene por unidad pues ya Podría Toyota tomar nota y eso que se vienen los nuevos procesos constructivos de Tesla y baterías propias para reducir aun mas los costes.

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      • Tan sencillo como que Tesla es de las que necesita cambiar la tendencia de mercado mientras Toyota es de las que marca el ritmo del mismo. Soy muy pro BEV y prefiero comprar lo que vende Tesla pero sería de fanático decir otra cosa.

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    • !Si si! pero si no fueran por ellos ninguno se tira al charco ,tienen que venir ellos y hacerlo , claro que los igualaran , estaría bueno mas les vale ponerse las pilas nunca mejor dicho

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    • +10000 Argos.

      Eso decía NOKIA de APPLE con su primer iPhone, se mofaban y se reían del «novato».

      ¿Todos sabéis como acabó Nokia verdad?

      Pues Toyota esta echando papeletas, lo mismo hasta le toca.

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      • No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
        Con un Iphone puede hacer lo mismo que con un Nokia, además de un millón de cosas más.
        Y eso no se puede comparar, a la diferencia entre un EV y un térmico, y lo sabes perfectamente.

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  1. Otros que afirman implícitamente que Tesla está por delante. Actitud bastante absurda, esa de hacer a tu rival el referente.

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    • No ganas nada mintiendo a potenciales clientes, Tesla es de las más avanzadas en vehículos eléctricos y Toyota hace buenos coches pero tecnológicamente están por detrás, es una lástima que aún no tengan un modelo deseable para los que no piensan volver a comprar combustión y que sigan empeñados en gastar recursos en promocionar el hidrógeno.

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    • No conocéis la estrategia de Toyota.

      Toyota es una empresa que apuesta poco por productos innovadores y que basa su éxito en la eficiencia de sus procesos y la calidad de sus productos.
      Los híbridos fueron una excepción. Un trabajo experimental que salió bien.

      Eso sí. Cuando Toyota decide emprender una senda, aplica como nadie la eficiencia y la calidad en los procesos, para lograr productos con una calidad elevada a un precio bajo.

      A Toyota le cuesta meterse en el Electrico, como le costó meterse en el diésel (sus turbodiesel de los 90 daban 75 CV cuando su competencia superaba los 100).

      Pero se meterá, y fabricará millones de coches eléctricos a buen precio.

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      • La calidad Toyota está fuera de toda de duda.
        Eso si, lo que Toyota no te dará es una berlina, que, por arte de magia se haga descapotable.
        Otras marcas, sin embargo, son capaces de darte dos coches por el precio de uno, o venderte coches con partes muy ecológicas como soportes de elementos mecánicos fabricados con pino, coches aligerados sin tornillería de sujeción de asientos, o que se van aligerando a medida que pasan los km. dejando “aparcadas” defensas traseras…
        Debieran de seguir innovando a ver si en vez bridas pudiesen usar esparto o cáñamo…
        Estas “otras marcas” si pueden enseñarle a Toyota, si “Lo que no debe hacerse”.
        Un saludo.

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        • El ser un novato saturado de pedidos es lo que tiene, defectillos que con años de madurez desaparecerán.

          Espero que si algún día emprendes un negocio y llegues a estar desbordado de trabajo, todo lo hagas igual que tu competencia con décadas de experiencia, sino tendrás que rendir cuentas y ser lapidado públicamente.

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          • ¿En que momento se deja de ser novato?
            ¿Es una cuestión de años o de coches en la calle?
            Porque los fallos en los Model Y, el del techo, los asientos y cinturones sin anclar, ya a esta altura, no son errores de novato.

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  2. De momento Akio lo que está reconociendo es que a día de hoy, Tesla es la que va por delante en la carrera por el ve.

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  3. Deberian poder, los fabricantes tradicionales, el superar a Tesla facilmente, disponen del know how de como se fabrican coches, la red de ventas y de servicio técnico… Solo les falta las ganas. ¿Llegarán a tenerlas?

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  4. Pues yo voy a comprar sus palabras, su analogía y su comida eléctrica si sus eléctricos realmente se tornan competitivos en 5 años. Y todos deberíamos hacer lo mismo. Y entonces si así fuera, mientras, no venderían ni un maldito coche hasta que tuvieran eléctricos. Entonces serían ellos los que se morirían mañana de hambre (pero de verdad además) porque además, con cocina y con chef, como no madrugues para ir al mercado a comprar la materia prima, en tiempos de escasez, te llevas las sobras, y a veces ni eso.

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      • Eléctricos y Híbridos enchufables. Algunas marcas en 5 años lo harán de forma exclusiva y otras casi exclusiva.
        Los que no lo hagan sencillamente serán tachados de tecnología antigua, obsoleta y tendirán a desaparecer.
        No es tan difícil. Pueden empezar con los Híbridos enchufables que son probablemente los que lideraran más rápido la transición.

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  5. Por supuesto que lo van a hacer. Y cuando lo consigan mataran al vehiculo electrico y volveran los combustion. Una buena noticia.

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  6. Me parece de risa lo vuestro ..la unión europea. Apuesta por las dos tecnologías .. y están metiendo hidrogineras. Por todo Europa y apuestan por ello ..por que se pueden aprovechar las gasolineras ni más ni menos vale mejor para camiones y aviones .. le veo un futuro más claro cuando honda y Toyota sacaron los híbridos tol mundo se reían de ellos y miralos donde están .. está claro que Tesla está muy arriba .. y es la peor valorada. Cuando esto se estabilice le quitarán ventas a Tesla .. vende por que las demás no tienen coches eléctricos ..y cuando esté el hidrogeno la gente lo probará y si le convence se quedará

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    • Sinceramente. No creo que nadie vaya a comprar un hidrógeno en la vida. Lo mires por donde lo mires es una peor opción que los evs. Solo le interesa a quien tenga una gasolinera o algo así.

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    • A ver, te pongo las analogías correctas:

      Año 2000: Toyota saca híbridos -> petroleheads se ríen de ellos, gente inteligente lo apoyan => tiene éxito porque siempre tuvo sentido

      Año 2012: Tesla saca eléctricos puros -> petroleheads se ríen de ellos, gente inteligente lo apoyan => tiene éxito porque siempre tuvo sentido

      Año 2000-2020: Toyota una y otra vez saca h2 -> petroleheads aplauden, gente inteligente se echa las manos a la cabeza => fracaso porque nunca tuvo sentido

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      • Es obvio que Tesla ha sido pionera pero ya hay marcas que se le acercan e incluso la superarán (NIO y otras chinas no está muy lejos, Chevrolet podría sorprendernos, no descartemos a las japonesas Toyota/Mazda/Honda/Suzuki, etc)
        Lo que si ha hecho muy bien Tesla ha sido ofrecer una infraestructura de recarga con una vasta red de supercargadores. Si no fuera por eso y tuvieramos que valorar a Tesla solo por el coche y su calidad de construcción o acabados n
        -Desgraciadamente el eléctrico de hidrógeno va a convivir con los eléctricos de batería durante mucho tiempo.
        Y eso que el Hidrógeno cuesta el doble de lo que debería para ser competitivo frente a los combustibles fósiles.
        La única ventaja del H2 es tardar 5 minutos en llenar el depósito (como un petrolero).
        Y no es solo Toyota, también Hyundai/Kia, entre otras apuestan por esta tecnología.
        -Es lo que les interesa a las petroleras que no van a perder sus beneficios cuando no puedan vender petróleo venderán hidrógeno y los Gobiernos (de todo signo) lo apoyarán e incluso les subvencionarán tanto el combusible (como actualmente hacen con el GLP/GNC) como la compra del vehículo de H2.
        Las eléctricas también tendrán su trozo del pastel ya que, pocas marcas ponen cargadores y salvo Tesla que pone supercargadores o NIO con sus estaciones de cambio de baterías
        -Así pues, no es tan descabellada la estrategia de Toyota que juega dos bandas de manera inteligente (otra cosa es que a nosotros nos guste más o menos).
        Toyota tiene un valor seguro que son los híbridos : son asequibles, gastan poco, tinene etiqueta ECO y se venden relativamente bien (cada vez más) ya quele sirven a la mayoría de los usuarios para todo tipo de desplazamientos, mientras el EV está más limitado para viajes largos.
        De hecho, la mayoría de las marcas están empezano AHORA (o hace pocos años) a fabricar híbridos y PHEV, mientras Toyota lleva 20 años con esta tecnología (más que bien rentabilizada) y la tiene en toda su gama.
        Desde hace tiempo tiene el Mirai de H2, que se vende bien en Japón (fuertemente subvencionado) y en USA, sobretodo en California. En Japón y USA hay una red de estaciones de hidrógeno importante y un plan de crecimiento de dicha red.
        Además está empezando a sacar EV de batería (Lexus UX300e/Toyota CH-R EV) modelos que sabe va a venderse bien y en mercados que sabe que tienen demanda.
        Más adelante con el electrolito sólido, nanobaterías o cualquier otra tecnología que permita mayores autonomías, recargas más rápidas y cuando haya redes de recarga mejor estructuradas se van a hinchar a vender.

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    • Diego, te los puedes quedar todos.

      Sinceramente, con la ridícula producción que tienen, al menos cubren tu demanda siempre y cuando no hagas un pedido de mas de 10 unidades.

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    • No parece muy riguroso. En el minuto 10 dice que los metales raros están en el rotor que hace girar las palas de un molino. Yo creía que era al revés, con el viento las palas deberían ser las que mueven el rotor en buena lógica. Por el minuto 18 o 19 dice que las aguas van cargadas de metales pesados como el flúor, otra sorpresa y no es que yo sea especialista pero que yo sepa el flúor tiene poco de metal y de pesado

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      • Si esa es toda la conclusión que consigues sacar de este reportaje , no hay mas ciego que el que no quiere ver………. Que tendrá sus fallos , pero por ser rigurosos como dices , en el minuto 19:35 dice :»Se alimenta gracias a los torrentes de aguas fecales cargadas de ácidos y metales pesados como el flúor y el mercurio »
        Es probable que fuera un error del redactor o del traductor por no haber dicho ácido fluorhídrico en vez de flúor , pero la lista de mierda tóxica que sale de la minería de metales raros es tan larga que fijarse en una tontería así es como quedarse mirando al dedo que te indica en vez de ver lo indicado .

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        • Me quedé mirando el dedo y también pensando en el dueño de ese dedo, en su trayectoria profesional. Ser un mínimo de riguroso con lo que dice es lo mínimo que se le puede pedir a un estudio de esas características. Por lo demás no puedo opinar más porque dejé de ver el video a la mitad

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    • El resumen es que TODO lo que haces/consumes CONTAMINA, unas cosas más otras menos, pero todo CONTAMINA.

      El consumismo es de lo que más contamina: eso de cambiar de coche/ordenador/móvil/etc/etc cada pocos años y divertirse «consuminedo», así como los viajecitos y cosas innecesarias.

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  7. La ignorancia solo tiene un camino” el desastre y el mas ridiculizado recuerdo” para estos japos se creen que viven en la época feudal .

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  8. Toyota va a durar en el mercado poco más que Trump en la casa blanca. La arrogancia de los imperios a lo largo de la historia no han traído más que su decadencia y China ya despertó.

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  9. Irónicamente es de los más cercanos en eliminar motores tradicionales pero la más retrasada en pasarse al eléctrico, ya hemos visto que el cuando quiera, no es tan realista y si no que le pregunten a vw.
    Ya se está viendo una fagocitacion de hev por parte de phev y bev, para mí el paso a la hibridación no es tan malo según de donde vengas, pero después de 20 años yo creo que los híbridos deberían ser solo el residuo que arrebato ventas al diésel.

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  10. El mundo de la chatarra está llena de yonkis del petróleo y el post venta. Pero tranquilos… Tesla está marcando el camino con firmeza y en breve o os desintoxicaréis, o os pudriréis. Mientras, como buenos yonkis, podréis fliparos con elucubraciones de lo buenos que sois y lo cachas que estaríais si fuerais al gimnasio. De momento a ver cómo sales de esta Toyota, llorando al gobierno y tirando el dinero del pueblo en el H2 no es precisamente un buen comienzo.

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  11. Los BEV no son la salvación de nada salvo localmente para los mas ricos ,pero el mundo con tiempo suficiente nos devolverá todas las tropelías que hemos cometido los humanos . Green deal consumista es saltar de la sartén para caer el la cazuela .

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    • Yoshua, de acuerdo, fabricar un BEV contamina en cierta medida el planeta. Ahora bien, dime una tecnología más eficiente o que contamine menos aplicada a automoción. No la encuentras, ¿verdad? Pues de eso se trata, de contaminar lo menos posible…

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      • LA CONCIENCIACION que cambiar los ICE por VEB no es un cambio de modelo sino una versión de lo mismo deslocalizando la contaminación minera a los países más pobres donde las leyes de protección ambiental son inexistentes o casi . Es muy considerado pagar una pasta por un VEB que roza la pulcritud ambiental LOCALMENTE , cuando realmente se está envenenando zonas de la OTRA PUNTA DEL MUNDO . Que los fabricantes pusieran las condiciones de respeto medioambiental en la extracción de esos recursos sería un paso mas en la buena dirección , pero amigo , esto son negocios y si a los fabricantes de VEBs les cuesta dinero de su cartera ya no importa tanto la contaminación , ni que por ejemplo se usen niños esclavos para sacar el cobalto .

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        • Donde haya niños trabajando no tenemos la culpa nosotros sino el gobierno que lo permite. ¿Me importa?, si. ¿Soy responsable?, ¡no!

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        • Yoshua, el petroleo y todo lo que rodea al coche de combustión y sus infinitos recambios son tan limpios y sostenibles que dan ganas de llevarse el coche al dormitorio y arrancarlo durante toda la noche, emite un ronroneo y un perfume por el tubito que sale de atrás que ni la mejor nana podría superarlo.

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  12. Akio Toyoda: Toyota hace mejores coches eléctricos que Tesla.
    Donald Trump: Yo he ganado las elecciones.

    Buscad las 0 diferencias.

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  13. Tres historias paralelas: Kodak, Nokia y Toyota.

    Kodak tenía el control de las cámaras y películas. Muchas las voces que avisaron a Kodak que el futuro eran las cámaras digitales. Pasaron de todo e ignoraron todos los avisos del mercado. Cuando quiso reaccionar los competidores orientales llevaban demasiada ventaja y declararon quiebra en el 2010.

    Nokia llegó a tener el 50% de cuota de mercado de móviles. Muchas las voces que avisaron a Nokia que el futuro era Android. Pero sus directivos recibieron una suculenta oferta de Microsoft en forma de exclusividad suicida. Perdió toda su cuota de mercado por un plato de lentejas y terminó vendiéndose a Microsoft.

    Toyota llegó a ser la empresa más valiosa, eficiente y con mas ventas de automóviles del mundo. Muchas voces advirtieron a Toyota que el futuro eran los eléctricos de baterías. Pero sus directivos se emperraron en el Hidrógeno, probablemente por intereses cruzados con empresas de petróleo. En el año 2020 la capitalización bursátil de una minúscula Tesla (367.000 coches en el 2019, sin beneficios) duplicó la de la gigante Toyota ( 10,7 millones de coches en 2019, 16.000 millones de beneficios ) lo que indica lo que piensa la gente que será el futuro.

    O Toyota se está haciendo la tonta para ralentizar al coche eléctrico (lo mas probable) o bien los directivos de Toyota están jugando con fuego y por ese camino la llevarán a la ruina.

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    • Pero, ¿por qué estos japos de Toyota no continúan fabricando única y exclusivamente, como si no hubiera un mañana, sus famosos autos AUTORECARGABLES, de esos que se deben de alimentar del aire y tan ”superiores” (sic) son a los eléctricos?
      ¿Por qué empezarán ahora a fabricar RECARGABLES ”a secas” si tienen que parar a enchufar?
      ¡Ay Akio! ¡Ay Toyota! Se os ve el plumero y mucho…
      A la fuerza ahorcan…

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  14. Yo creo que la estrategia de Toyota es muy buena, tienen la tecnología desde hace mucho tiempo, pero prefieren vender híbridos porque es lo que la gente se puede permitir por coste, por autonomía y por garaje comunitario, etc… deja que los demás compitan e inviertan por una cuota de mercado del 3,5%, mientras ellos que no les costaría nada en sacar coches eléctricos lo dedican a conseguir el eléctrico que la gente si compraría (autonomía, carga rápida etc… no olvidemos que el coche de H2 es eléctrico y que la batería de electrolito sólido mejorará mucho las autonomías). Toyota tiene motores eléctricos y muchas soluciones para estos desde hace mucho tiempo (placa solar, bomba de calor, cx muy bajos etc…). Lo único malo de toyota es sus sistemas multimedia y el diseño pero eso está cambiando. Solo falta esperar unos años para ver de las múltiples estrategias de los fabricantes cual ha sido la mejor y yo voto por la de toyota.

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    • Decir que la tecnología de híbridos y eléctricos puros es la misma indica la falta de conocimiento de los VE.
      Ni los componentes son los mismos, ni el software necesario.

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    • Si, ya se ha visto el nivel de tecnologia electrica con el Lexus e300:

      – 54,5kWh y solo 315km WLTP, poca bateria para el precio y no es muy eficiente. Un e-C4, un Kona, un eNiro, un ID3, todos son un 20% mas eficientes.
      – Carga a 50kW. ¿qué estamos? ¿en el 2017? ¿no carga ni a 100kW?
      – Precio 50.000€. Desorbitado.

      Si Toyota tiene la tecnología, no la está usando.

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  15. tesla supèro a toyota en valor bursatil. eso deberia darles un aviso claro .
    pero estan emperrados en el hidrogeno. asi que se daran de bruces solos .el proximo año no creo que lexus venda nada con el model Y ya hecho en china y exportandose a europa asia y australia.

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  16. Pues a mi no me convencen, yo tengo un Prius Hibrido y no veo que se me haya convertido en un «autorecargable», sigo yendo a la gasolinera, mal que me pese. Por eso Toyota va muuuuy tarde para mí gusto. Y no puedo esperar 5 años.

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    • Toyota se está marcando un «Nokia»: estábamos contentos con Toyota pero no nos ha dejado mas remedio que cambiar porque se niega a ofrecer el producto que queremos comprar.

      Una lástima. Fui a Toyota la última vez que compré el coche pero, entregaba un Toyota, querría un Toyota, no hacían eléctricos. Y siguen igual.

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  17. Claro que podrán superar a Tesla,ahora y en un futuro,PSA, Volkswagen,Toyota etc son multinacionales del automóvil que tienen a los mejores trabajando para ellos,que no lo hayan querido hacer coches eléctricos antes no quiere decir que no sepan,saben y muy bien hacerlos,cuando la maquinaria de PSA, Mercedes-Benz, BMW etc se pongan de verdad hacerlo,el mercado será de ellos.

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  18. Llevamos años esperando. No parece que sea tan fácil como algunos decís. Hay que hacerlos buenos, bonitos, baratos y en gran cantidad (para que puedan salir baratos). Me parece que esas condiciones las van a poder cumplir en un futuro muy próximo, aparte de Tesla, únicamente ciertos fabricantes chinos.

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  19. Productos PREMIUM, H2, híbridos . . .con toda la técnica japonesa no se les ocurre abandonar la nuclear después de Fukushima !!!!!
    Tendrían el poder de ganar a los chinos en minimalismo !!
    Tal vez recapacitan . . .nunca es tarde.
    Salu2

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  20. Toyota se queda fuera en poco tiempo , llegan tarde por su tozudez con no
    Invertir en eléctrico y luego con el hidrógeno … a pesar de que ahora anuncian proyecto de eléctricos no tienen acuerdo con fabricante de baterías … Nissan, Fiat , Toyota… acordaros de estas marcas … no seguir la estela de Tesla, un error … VW ya lo saben , pero les falta el SW … harán lo que sea por llegar a un acuerdo con los americanos para disponer de el

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  21. LOS TESLA FANS no entiende que otras empresas que estan bien las cosas pueden superar a su querido idolo de barro elon mosk

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  22. Teniendo en cuenta que la declaración alternativa habría sido «fabricantes como Toyota se irán a la bancarrota dentro de pocos años», no creo que estas declaraciones puedan extrañar a nadie. Sólo hay que tomarlas como lo que son, meros brindis al sol.

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