Este patinete eléctrico puede alcanzar los 80 km/h, y los 100 km de autonomía

Voro Motors prepara un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h y una autonomía de 100 km


En el mercado hay una serie de fabricantes de patinetes de altas prestaciones, pensados para aquellos que busquen un medio de transporte más capaz, o directamente una experiencia deportiva. Es el caso de los productos de los norteamericanos Voro Motor, que acaban de anunciar el lanzamiento de su modelo más extremo.

Este nuevo modelo contará con un sistema de dos motores, de los que no han especificado la potencia máxima pero si que serán capaces de impulsar el patinete hasta los 80 km/h. Una cifra muy a tener en cuenta en este tipo de vehículos de ruedas minúsculas.

Si tenemos en cuenta que su modelo actual de mayores prestaciones, el Mantis, cuenta con dos motores de 1 kW cada uno, es de suponer que se habrán lanzado a instalar al menos 3 o 4 kW de potencia. La misma que podemos encontrar el algunas motocicletas eléctricas, pero en un vehículo poco más de 30 kilos de peso. Algo que es sinónimo de aceleraciones fulgurantes.

Un modelo que vendrá dotado también de los elementos que le convierten en una de las mejores opciones del mercado, como un sistema de doble suspensión, frenos de disco, celdas LG, y una estructura de calidad que aseguran que movernos a las elevadas velocidades que nos propone este patinete sean lo más seguras que pueda ser ir a esta velocidad en un vehículo de estas características.

Una nueva propuesta que añadirá elementos como la fibra de carbono en componentes clave, que permitan mantener el peso controlado al mismo tiempo que se le proporciona rigidez a la estructura.

Quedan por conocer los detalles técnicos finales, así como un precio que como es de espera no será precisamente económico y que debería situarse entre los 2.000 y 3.000 dólares.

Un juegue exclusivo que servirá a muchos como sustituido a una moto eléctrica. Una alternativa que tiene en su tamaño y posibilidades de plegado uno de sus puntos fuertes ya que podrá ser guardado en prácticamente cualquier lugar.

Relacionadas | Walkcar. Un iPad sobre ruedas o el patinete eléctrico más pequeño del mundo

Vía | Electrek

Compártelo:

22 comentarios en «Voro Motors prepara un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h y una autonomía de 100 km»

    • Si a esas velocidades un accidente puede ser bastante grave en las calles de una ciudad, seria ideal para carreteras pero como ahí no se puede pues no se para que tanta velocidad.

      Responder
    • A 80km/h en patinete??????
      Por favor, que las urgencias de los hospitales ya están bastante saturadas con la pandemia del coronavirus!!!

      Responder
      • Ya hay un tío que se mueve así por Barcelona! Lo he visto un montón de veces por la zona del 22@ a toda leche circulando entre coches.

        Al menos lleva casco de moto!! jajaja

        Responder
  1. El excesivo peso delantero es demasiado peligroso en cualquier patinete.
    25 km/h ya es demasiado. Una piedra en el camino . . .ya no se hace el camino al andar.
    Salu2

    Responder
  2. Un artefacto de dos ruedas a motor que circula a 80 /h es una motocicleta. Debería requerir carnet A1, seguro obligatorio e impuesto de circulación

    Responder
    • Para empezar este patinete debería estar de inmediato prohibida su venta…..La velocidad max legal es de 25km/h y este no lo cumple ni de lejos. Hago un llamamiento a las autoridades para meter mano en este asunto por que la situación es más que grave. Conozco a unos cuantos con patinetes que superan más que olgadamente esos 25km/h que circulan por las aceras como les da la gana y pasan de los carriles bicis que están haciendo en la ciudad. Repito la situación es más grave de lo que parece y los politicuchos y policías no están haciendo ABSOLUTAMENTE nada.

      Responder
      • Te faltó decir que cualquier persona que piensa comprársela debería ser arrestada y luego enviada a un psiquiátrico para ver qué le falla en su cerebro…

        Para mí el disgusto lo veo para quienes venden otra marca distinta con menor potencia o batería y no quieren competencia. ¿O me equivoco? Jajaja

        Responder
  3. Estos de Voro no han montado en un patinete. Con mi Xiaomi cojo hasta 25 km/h y solo si conozco la carretera, porque como pilles un bache inesperado te pegas una buena. Si lo coges a 80 que Dios te pille confesado.

    Responder
  4. El timo de la estampita…

    El otro día me subí exactamente a ese mismo patinete y os puedo asegurar que no era de marca Volvo ni nada parecido, mas bien era un nombre chino tipo eGoro o algo así.

    Estaba a años luz de mi patinete Xiaomi, el cual llegando a los 28-30 km/h en bajada ya llega a ser algo inestable.

    Sin embargo, este de Volvo es una moto sin asiento, super estable, amortiguación delantera y trasera, frenos de disco, ruedas de moto, y la puse casi a 50 km/h y daba sensación de mi Xiaomi a 15 km/h, en pepino.

    Ahora bien, legalmente si no se matricula, se asegura, se le pone unos espejos y luces, no debería pasar de 25 km/h.

    Si pasas por caja ya te dejan ir a 45 km/h como los ciclomotores.

    Don Dinero hace magia potagia.

    Responder
  5. Ese vehículo no es homologable en España, por lo que debería estar prohibida su venta. Estaría clasificado como ciclomotor y por tanto debería llevar todo el equipamiento necesario, luces, retrovisores, casco…
    Su único uso sería el deportivo, fuera de las vías públicas.

    Responder

Deja un comentario