El esperado SUV eléctrico Škoda Enyaq iV ya está disponible en España | forococheselectricos

El esperado SUV eléctrico Škoda Enyaq iV ya está disponible en España


Desde hoy ya es posible reservar el nuevo Škoda Enyaq iV el concesionario de toda España según confirma la propia marca. Las primeras unidades de este SUV llegarán a las manos de los clientes en primavera de 2021.

El primer modelo Škoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB de Volkswagen, combina las virtudes típicas de la marca con una conducción divertida y sostenible. Por el momento estarán a la venta dos variantes de potencia y un «generoso paquete de lanzamiento» según anuncia el fabricante.

Este SUV eléctrico parece haber calado hondo en los gustos del consumidor que, hasta el momento, ha mostrado una opinión muy positiva frente a este vehículo. De hecho es posible que su primo hermano, el Volkswagen ID.4 pueda sufrir cierta transferencia de clientes ante una estética y un interior mucho más acorde con su categoría.

Visto desde el exterior el SUV es compacto pero eso no implica que su interior sea pequeño. Al contrario, el habitáculo resulta espacioso y funcional gracias al uso de un plataforma dedicada pensada exclusivamente para coches eléctricos.

Baterías y potencia

El Enyaq IV está equipado con un motor eléctrico y baterías que garantizan una conducción 100% eléctrica. La versión 60, de 132 kW (180 CV) dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km en ciclo WLTP.

La versión superior 80, de 150 kW (204 CV) y equipada con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía aún más impresionante, de 510 km (WLTP).

El nuevo SUV eléctrico de Škoda se ofrece al consumidor español en dos configuraciones básicas de equipamientos en función de la capacidad de la batería. La versión del Enyaq iV con batería de 58 kW, posee un equipamiento de serie que incluye sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas, un sistema de carga rápida de 50 kW DC, este último muy justo para un coche que llegará al mercado en 2021.

Por su parte, la versión superior, equipa una batería de 77 kW, además incorpora el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero con Tiptronic, calefactable y levas y sensor de aparcamiento delantero.

Multiples opciones

Además del equipamiento base del Škoda ENYAQ iV la marca ofrece numerosas opciones de personalización, siguiendo la política del grupo de contar con equiparaciones base y estructurar las opciones con un entramado de alternativas que, a veces, generan más confusión y dificulta para encontrar la configuración deseada por cada cliente.

La oferta de opciones llega a diez paquetes de equipamientos que la compañía denomina «temáticos» donde se incluyen: conducción, familiar, infotainment, LED, etc. Por si esto fuera poco, se incluyen más de 15 asistentes a la conducción, así como entre cinco diseños para el interior del vehículo.

Esta política muy germana choca con la rapidez y eficacia de los configurados de Lucid, Rivian o Tesla, donde las opciones se reducen al mínimo puesto que los equipamientos base son mucho más ricos, reduciendo el tiempo de decisión del cliente a la vez que evita que se pierda en un mar de opciones y ‘paquetes’ que pueden terminar generando más confusión que ayuda.

Como muestra de esto, encontramos la configuración interior del SUV eléctrico donde hay un nivel de entrada LOFT, pero donde podemos personalizar el habitáculo con la gama SUITE y ECOSUITE, con tapicerías de cuero y tablero de cuero, o los diseños LODGE y LOUNGE ofrecen distintos acabados acolchados y tapicerías de tela, microfibra y cuero.

Precios en España

La gama del SUV Škoda ENYAQ iV parte de los siguientes precios recomendado por el fabricante en el mercado español. Estos precios no incluyen las posibles ayudas que se puedan poner en marcha en 2021 que dependerán en plazo y condiciones de la Comunidad Autónoma donde viva cada potencial comprador, al no existir un plan que garantice las mismas condiciones y mismos plazos en todo el territorio nacional.

MODELOPotencia kWBatería kWhPVP recomendado en Euros
ENYAQ 60 iV1326239.000
ENYAQ 80 iV1508245.000

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48 comentarios en «El esperado SUV eléctrico Škoda Enyaq iV ya está disponible en España»

        • ¡ Hombre !

          200 y pico euros sobre un precio de 45.000 euros no es que proporcionalmente sea mucho.

          Mas influye en el precio de compra el descuento que te hagan en el concesionario, las ayudas públicas,… que esos 200 euros.

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        • No todos le dan la misma importancia pero la marca se paga, es evidente. Y a igualdad de «producto» puede inclinar la balanza. Si no a Mercedes o BMW se les habría acabado el negocio hace mucho tiempo por que ya hay coches con calidades y acabados similares a algunos de sus modelo, y por menos dinero… ahí la diferencia está en la marca.

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    • Básicamente tienes para elegir entre el que viene con parrilla fosforescente y el que no tiene parrilla.
      Se van a vender como churros los dos, pero yo prefiero el ID4 porque me parece que tiene mejor aerodinámica.
      El diseño de Enyaq es más continuista con la estética de los coches que vemos hoy en día. La de la gama ID de VW es más arriesgada y pensada en un futuro donde nos parecerán raros los coches con frontales como los del Enyaq.

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  1. Por 100 pesetas, díganme modelos construidos sobre la plataforma MEB. Por ejemplo, el VW ID3. 1,2,3, responda otra vez…

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    • En Portugal teniamos lo miesmo programa de TV pero en Escudos en vez de pesetas 🙂

      Me gusta mucho mas lo Enyak, tanto lo interior (mucho mas cuidado) como exterior (lineas mas agressivas)

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  2. El concesionario Skoda al que fui en enero pasado, me pusieron todas las pegas y obstáculos para ofertarme el Citygo IV. Esperando el MOVES, que no salía nunca, llegó el cerrojazo de ventas y lo único que me ofrecían a cambio era un GNC.
    Ahora muestran lo que realmente quieren vender un SUV eléctrico para ricachones.
    Hasta nunca Skoda.

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    • Pues si fuiste en enero te dieron el preio del citigo como a mi 15800€. El e up era todavia mas barato y el mas caro el mii. Por cierto fui hace un mes y seguian teniendo citigo en stock lo que pasa que a precio de moves pues unos 18500€

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    • No se yo si lo quieren vender, en la lista de modelos de la web de skoda no aparece, hay que bucear bastante para llegar al configurador del Enyaq iV

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    • Y a mí. Me encanta!!!
      Es un SW un pelín más alto (las baterías, básicamente) y me encanta.

      ¿He dicho ya que me encanta?

      Pero el precio… El coche tal y como lo querría, me sale a 52.000 euros en el configurador. Demasiado. Pagaría eso por una versión de 100kWh.

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  3. Lo raro es que el id4 de 204cv y bateria de 77kw cueste 41000€ y el Enyaq cueste 45000€ a ver si alguien nos da precio del enyaq con descuento por que 4000€ mas que un id4 1st edition me parece mucho.

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    • Cochazo! Y eso que a mí personalmente no me gustan los SUV, pero por este podría hacer una excepción.
      Me parece curiosísimo que el articulista haya dedicado medio artículo en mostrar como un inconveniente las múltiples opciones que se ofrecen para configurar el coche.
      Yo creo que si voy a invertir esa cantidad de dinero en un bien que me va durar 15 años, puedo invertir 1 hora de mi tiempo en elegir la configuración que más se adapte a mis gustos.
      Y para las personas más cortitas o sin tiempo, el comercial del concesionario estará encantado de ayudarles.

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  4. A mi me gusta, pero demasiado grande para mi garaje. Por cierto, tiene las dimensiones de una berlina del segmento D, de suv compacto como pone en el artículo, nanai

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    • Todos los q sales tienen esas medidas. A mi tambien me va un poco grande en el parking. Por eso el id4 mas barato y mas pequeño me encaja mas.
      Coches con mismas medidas. Ariya, ioniq 5, id4, enyaq, model y, Q4 etc. Vamos todos los q salen ahora.

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      • Se han olvidado de los SUV del segmento C, personalmente no quiero ningún coche que supere los 4.4 metros, pero bueno para gustos…

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  5. Pufffff ¿39.000 euros con una triste batería de 58kwh netos?. Caro lo veo…… Aunque bajo mi modesta opinión mucho mejor que el id4 de Vag…… Autonomía WLTP para nada creíble con esas baterías a no ser que vayas a 50km/h constantes por carretera claro. Por cierto donde esta el equivalente EV de Seat fabricado en Martorell?????. Ahhhhh no que solo fabrican el caro y obsoleto Leon PHEV con 35km reales en EV «mirar las pruebas» Y 34.000 y pico euros con un maravilloso maletero de 270 litros. ¡¡Bravo Seat!!.

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  6. Ivan, un consejo o idea…
    Pasa el artículo por un corrector antes de publicar.
    Sueles poner, en cada artículo, varias faltas de ortografía bastantes gordas…
    «España sesguen confirma la propia marca»….
    «gustos del consumidor que. hasta el momento, ha»… (Después del que has puesto punto, no coma)

    Y en los artículos anteriores también había varias faltas.

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    • Si, ya sé, yo también escribo con muchas faltas de ortografía, lo sé.
      Pero es que yo comento desde el baño con un tablet….

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  7. Me parto, has logrado, por arte de magia, lograr poner tu frase aduladora para Tesla (hoy acompañada de otros) en un artículo que, de nuevo, nada tenían que hacer.
    Si justamente se les puede acusar a Tesla es de la FALTA de opciones que tienes disponibles y el nompoder personalizar tu coche de ninguna manera.
    Dos interiores, dos llantas y cinco colores.
    Ala, terminado.

    Y me gadto €50.000 o €70.000 euracos.
    Ni hablemos de poder elegir la tracción que quiera con la batería que quiera.
    Ni si quiero el coche a tope de accesorios, pero solo un motor ……

    Justamente, ese es una de los motivos por los que, a medida que salen modelos europeos, que siguen el modelo actual a la hora de vender, la gente los compra.
    No por nada, Tesla, este año vendió la mitad que el año pasado.

    Tienen un muy buen producto, pero quien se gasta ese dineral, quiere «elegir» más cosas.
    No a todo el mundo le interes ir muy rapido y acelerar más que un Ferrari, muchos quieren personalizar el interior, que es donde realmente están.
    La mayoría jamás hara una carrera en un semáforo, con los 204cv les sobra.

    Y lo que tienen los coches alemanes y europeos en general, es que te dan la posibilidad de personalizarlo.

    Para bien y para mal.

    Por cierto, el que no se quiere romper el coco, no selecciona nada e igual configura el coche en un par de minutos…..

    El que tengas las opciones, no implica que las uses….

    Y Tesla deberia aprender, desde este punto de vista, de los fabricantes tradicionales.
    Porque Tesla me hace acordar mucho a Ford en la epoca del Ford T….
    Declaraciones de Henry Ford: » Cada cliente podrá tener su Ford T del color que desee, siempre que sea negro….»

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    • «este año vendió la mitad que el año pasado»
      2019 -> 360.000
      2020 -> 500.000
      Por mucho hacer faldones y equipamientos distintos , no sale un coche más barato .
      Si el cliente quiere tunear el coche, a veces hay que ir a la tienda de tuning.
      AMG …

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  8. Desde mi propia experiencia en Skoda les pasa como en Seat o vw que tienen el enemigo en casa, por eso España va a la cola, no saben lo que venden ni lo recomiendan que fuy a ver el cytigo y me vendían el supra phev

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  9. Por algún motivo parece que el ID4 ofrece más equipamiento a nivel de precios parecido. ¿Esto es así o hay algo que se me escapa? ¿No debería ser más caro por ser VW?

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  10. Diseño de principios del 2000 me recuerda más a un ssangyong y el interior es un quiero y no puedo, tendrá su público no lo dudo, pero … tal vez Seat sepa hacer mejor las cosas.

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