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El Lexus RZ 450e llegará en 2021 con 600 kilómetros de autonomía


Hace apenas unos días, Lexus confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico para el año 2021. Actualmente la firma premium de Toyota solo cuenta con un vehículo de este tipo, el UX 300e, un todocamino eléctrico derivado del UX 250h híbrido. Sin embargo, su segundo coche eléctrico será un modelo específico, sin equivalente térmico o híbrido.

Aunque no está confirmado, se especula que el nuevo automóvil tomará la denominación comercial RZ 450e. El vehículo ya lleva tiempo siendo testado en Japón, si bien por el momento la prensa especializada solo ha podido fotografiar mulas de pruebas muy primigenias y todavía camufladas que ni siquiera emplean la carrocería definitiva del modelo.

A pesar de que todavía faltan meses para su lanzamiento, la firma nipona ya ha revelado algunos de sus primeros detalles técnicos. Si hace unos días se confirmó el uso del sistema de tracción total inteligente DIRECT4, que será capaz de adaptar la respuesta de sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) para mejorar las prestaciones y el dinamismo, ahora se han conocido más datos del tren motriz.

El modelo, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota, contará con una potencia total de 408 CV (300 kW) y un par de 600 Nm (cada uno de los dos motores ofrecerá 150 kW y 300 Nm). Esto significará por lo tanto que nos encontraremos ante un automóvil verdaderamente prestacional, casi a la altura del Tesla Model Y Performance.

Aunque Lexus no lo ha confirmado, Motor.es señala que esta configuración motriz irá asociada a una batería de 100 kWh de capacidad, lo que le daría al todocamino una autonomía aproximada de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Esto supondría doblar el alcance del UX 300e, que se conforma con 300 km WLTP.

En un principio, este Lexus tendrá dos hermanos vendidos bajo las marcas Toyota y Subaru, de los que se diferenciará por un diseño exterior e interior específicos, así como por un nivel de lujo muy superior. Posiblemente a nivel de prestaciones también se sitúe un peldaño por encima, si bien aspectos como las proporciones (capó corto, amplia distancia entre ejes, etc), la longitud (similar a la de un Toyota RAV4) y la habitabilidad no deberían sufrir cambios.

Fuente | Motor.es

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5 comentarios en «El Lexus RZ 450e llegará en 2021 con 600 kilómetros de autonomía»

  1. Mas les vale, porque la perdida de cuota de mercado puede llegar a ser alarmante como no espabilen.

    Idem le ocurrirá a Toyota si no empieza a vender eléctricos puros pronto, la tecnología híbrida con mas de 23 años es «literalmente» del siglo pasado.

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  2. Lo digo lo mismo que con las plataformas CMF-EV E-GMP (que me parece la mas adecuada y evolucionada respecto a la de Toyota y Renault).

    La E-TNGA es una plataforma de tránsito, a una plataforma con mas potencial, digo potencial porque el motor en las ruedas es la evolución lógica, Rivian ya lo tiene y otras marcas pero realizar esto les va a permitir hacer vehículos de baterías y de hidrógeno porque los motores al estar en las ruedas le importa muy poco la tecnología que vaya por lo que la batería de electrolito sólido para coches de alta gama como deportivos incluso de segmento C pero limitado su capacidad por salir y los urbanos las famosas LFP.

    Dichas plataforma podrían extenderla para el transporte de mercancías haciendo casi la misma distinción pero dejando las pesadas para hidrógeno y electrolito sólido como batería de emergencia o al revés… esto sería para Hyundai y Toyota que siguen empeñados por la tecnología de hidrógeno aunque Renault tiene también desarrollos realizados.

    Posiblemente nos encontremos variaciones de tecnologías dependiendo a donde va destinado el vehículo.

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