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El Lexus RZ 450e llegará en 2021 con 600 kilómetros de autonomía

Hace apenas unos días, Lexus confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico para el año 2021. Actualmente la firma premium de Toyota solo cuenta con un vehículo de este tipo, el UX 300e, un todocamino eléctrico derivado del UX 250h híbrido. Sin embargo, su segundo coche eléctrico será un modelo específico, sin equivalente térmico o híbrido.

Aunque no está confirmado, se especula que el nuevo automóvil tomará la denominación comercial RZ 450e. El vehículo ya lleva tiempo siendo testado en Japón, si bien por el momento la prensa especializada solo ha podido fotografiar mulas de pruebas muy primigenias y todavía camufladas que ni siquiera emplean la carrocería definitiva del modelo.

A pesar de que todavía faltan meses para su lanzamiento, la firma nipona ya ha revelado algunos de sus primeros detalles técnicos. Si hace unos días se confirmó el uso del sistema de tracción total inteligente DIRECT4, que será capaz de adaptar la respuesta de sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) para mejorar las prestaciones y el dinamismo, ahora se han conocido más datos del tren motriz.

El modelo, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota, contará con una potencia total de 408 CV (300 kW) y un par de 600 Nm (cada uno de los dos motores ofrecerá 150 kW y 300 Nm). Esto significará por lo tanto que nos encontraremos ante un automóvil verdaderamente prestacional, casi a la altura del Tesla Model Y Performance.

Aunque Lexus no lo ha confirmado, Motor.es señala que esta configuración motriz irá asociada a una batería de 100 kWh de capacidad, lo que le daría al todocamino una autonomía aproximada de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Esto supondría doblar el alcance del UX 300e, que se conforma con 300 km WLTP.

En un principio, este Lexus tendrá dos hermanos vendidos bajo las marcas Toyota y Subaru, de los que se diferenciará por un diseño exterior e interior específicos, así como por un nivel de lujo muy superior. Posiblemente a nivel de prestaciones también se sitúe un peldaño por encima, si bien aspectos como las proporciones (capó corto, amplia distancia entre ejes, etc), la longitud (similar a la de un Toyota RAV4) y la habitabilidad no deberían sufrir cambios.

Fuente | Motor.es

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