Primer adelanto del Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico con tracción total inteligente que llegará en 2021 | forococheselectricos

Primer adelanto del Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico con tracción total inteligente que llegará en 2021


Lexus cuenta actualmente con un único coche eléctrico en su gama: el UX 300e. Este SUV compacto ofrece una batería de 54,3 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 315 km bajo el ciclo europeo WLTP. Si bien el pack no dispone de un sistema de refrigeración activa, la marca ofrece una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros para la batería.

En propulsor del todocamino japonés rinde 204 CV (150 kW) y 300 Nm de par. Concebido como un tracción delantera, el UX 300e hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 50 kW de potencia (recuperando el 80% de su alcance en 50 minutos), si bien solo se ofrece con una toma CHAdeMO (el estándar japonés) en lugar de CCS Combo 2 (el estándar europeo).

El Lexus UX 300e ha sido definido en varias ocasiones como una propuesta conservadora en términos de autonomía, carga y gestión térmica de las baterías. Sin embargo, la marca premium de Toyota ya se encuentra trabajando en nuevos modelos eléctricos para completar su oferta, actualmente integrada principalmente por híbridos.

De hecho, la firma acaba de lanzar un primer adelanto de su próximo coche eléctrico, un SUV sin equivalente térmico (el UX 300e eléctrico deriva del UX 250h híbrido) que probablemente se asiente sobre la plataforma modular eléctrica e-TNGA de Toyota. Aunque no está confirmado, no deberíamos descartar que sea un derivado de los SUV eléctricos mellizos que están desarrollando Toyota y Subaru para el año que viene.

¿En qué nos basamos para decir esto? En que el nuevo modelo Lexus, que podría tomar la denominación comercial RZ 450e (lo que indicaría una autonomía de unos 450 km WLTP), estrenará el sistema de tracción total inteligente para coches eléctricos DIRECT4, el cual nos recuerda a la tecnología que aportará Subaru para su modelo conjunto con Toyota.

«DIRECT4 controla con precisión la entrega de par de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas. Al ajustar automáticamente el equilibrio de la tracción delantera y trasera, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando la sensación de conducción […].

El sistema utiliza un eje electrificado delantero y trasero, cada uno con un motor eléctrico de alto par […]. Como el motor está conectado directamente a las ruedas mediante un solo eje de transmisión, funciona sin demora». Aunque Lexus no ha dado un cronograma concreto para el lanzamiento de este vehículo, en varias ocasiones se ha indicado que su llegada se podría producir en 2021.

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7 comentarios en «Primer adelanto del Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico con tracción total inteligente que llegará en 2021»

  1. Estos son los que decían que con un ventilador era suficiente para refrigerar una batería de 350 kg , y por eso carga a 50 kw?

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  2. El cambio ya es imparable.Despues de que el grupo VW se arrodillara al electrico ahora es el turno del grupo Toyota.Esperemos que les de tiempo al cambio.

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    • Toyota está esperando a su hidrógeno, ya se ha introducido en la unión europea con sus soluciones.

      Ahora bien, Toyota no ha parado de desarrollar el coche eléctrico, claro que en Europa no, sino ha estado presente en China con adaptaciones. Ahora llega al mercado intentando salvarse un poco, no se si esperan la solución de su electrolito sólido

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  3. Para mi ser tan poco ambicioso es una estrategia desacertada.
    La híbridacion no enchufable tiene un recorrido, pero limitado, acabará, máxime en Europa, si se confirman las legislaciones cada vez más restricctivas. El no ofrecer eléctricos puros aún le va a pasar factura no tardando. Mucha gente pasó esta última década a toyota por su fiabilidad y su «toque ecológico–moderno»…y en lo segundo ya comienzan a perder paso (no EV, cambio CVT, emisiones y consumos no tan bajos…). Lo dice un usuario de prius última y penúltima generación.

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  4. Dudo que la denominación 450 signifique que ofrece 450 km de autonomía. Para mí más bien quieren establecer un paralelismo con dos de sus modelos de gama alta: La berlina GS450 y el SUV RX450. Probablemente será un modelo de gama alta con un precio a partir de 80000 €, lo cual hace que ni me lo plantee, pero me alegra que se introduzca esta nueva opción porque conseguirá retirar del mercado coches de combustión de ese nivel, que tienen unas cifras de emisiones más que preocupantes.

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    • +100
      Más bien será del mismo tamaño que el RX450h y tendrá un motor eléctrico muy potente (más de que el ux300e) yo diría que entre 300-400cv para arriba y la autonomía debería rondar los 400km reales en condiciones favorables y unos 350km en un uso real.
      Respecto al precio creo que lo has acertado y, no dudo que, dada la calidad de Lexus los valga para quien los pueda pagar.

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