El primer Ferrari eléctrico llegará en 2024 y será un SUV derivado del Purosangue. ¿La peor pesadilla de los tiffosi? | forococheselectricos

El primer Ferrari eléctrico llegará en 2024 y será un SUV derivado del Purosangue. ¿La peor pesadilla de los tiffosi?


A pesar de que en numerosas ocasiones Ferrari ha afirmado que no lanzará un coche 100% eléctrico al mercado hasta «más tarde de 2025», todo parece indicar que la célebre marca italiana dará su brazo a torcer mucho antes de lo previsto: de acuerdo con una serie de recientes informes, la firma comercializará su primer modelo de este tipo en 2024.

El encargado de estrenar esta tecnología será el Purosangue, el primer SUV de Ferrari. Este vehículo marcará un antes y un después en la historia de la marca, pues no solo será el primer SUV y el primer coche eléctrico jamás fabricado en Maranello, sino que incluso se convertirá en el primer Ferrari con una carrocería de cinco puertas.

El Purosangue, que no verá la luz hasta 2022, no es un coche del agrado de los tiffosi. Los aficionados ven con malos ojos que la marca del cavallino rampante vaya a sucumbir a la moda de los SUV, pues hasta el momento Ferrari siempre se había mantenido como un fabricante de vehículos puramente deportivos (jamás llegó a fabricar sedanes o berlinas, a pesar de que muchos de sus adinerados clientes llegaran a demandar este tipo de automóviles).

Con el lanzamiento del Purosangue, Ferrari seguirá los pasos de rivales como Aston Martin, Lamborghini o Porsche, que ya cuentan con modelos de este tipo entre sus filas. Sin embargo, habría que destacar que McLaren, considerada por muchos como su mayor rival, por el momento se mantiene alejada de esta categoría.

El Purosangue debutará inicialmente con un motor gasolina V12, al que se añadirá más tarde un V8 híbrido (no está claro si, al igual que el SF90 Stradale, será híbrido enchufable). De acuerdo con Car Magazine, en 2024 y 2026 respectivamente se añadirán dos variantes 100% eléctricas, las cuales por el momento se identifican por los nombres en clave F244 y F245.

Se espera que ambas cuenten con cuatro motores eléctricos (lo que confirma que tendrán tracción total), los cuales erogarán una potencia total combinada superior a los 610 CV. En cuanto a las baterías, los rumores apuntan a un pack de 80 kWh que debería permitir a los F244 y F245 superar los 350 km de autonomía por carga.

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22 comentarios en «El primer Ferrari eléctrico llegará en 2024 y será un SUV derivado del Purosangue. ¿La peor pesadilla de los tiffosi?»

  1. En el 2025-2030 los deportivos que no sean 100% eléctricos van a ser una patata.

    Ferrari no sabe hoy en día como hacer un superdeportivo EV que no quede en ridículo. Por tanto necesita aprender. Por eso procastinará con algo fácil y rentable.

    Un SUV con varias versiones ice/hev/phev/bev le permitirá una tirada razonablemente alta de un vehículo que no se le va a exigir ser el más rápido en curva.

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    • El problema q los deportivos eléctricos no tienen alma, un motor eléctrico. La gente pagará en el futuro próximo para dar un vuelta con un motor de gasolina.

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      • Te equivocas por completo.

        Si los deportivos térmicos no han desaparecido ya, es porque las baterías son aún muy pesadas. En cuanto se aligeren un poco más, los térmicos se quedarán en los museos junto a las locomotoras de vapor y las cafeteras.

        Los eléctricos son más elásticos, tienen una arrancada y una efciencia impensables para un térmico, pueden tener un motor dedicado a cada rueda, permiten un control electrónico mucho más preciso.

        Si eliminas el lastre de la batería, el térmico está acabado.

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  2. Reloj automático vs reloj de cuarzo.

    Reloj de cuarzo, más barato, más fiable, más todo, pero los relojes más deseados y caros son los automáticos (por supuesto no son los más vendidos)

    Quiero decir, un ferrari (para mi), mejor v12, eléctrico es un sacrilegio, igual que un rolex de cuarzo.

    Desde luego los 4 Ferrari’s que se venden no son culpables del calentamiento global, de esto son culpables los cientos de miles de citróen’s, fiat’s, renault’s,…

    Un saludo.

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    • No son los culpables y por eso pueden hacer lo que quieran fuera de toda norma de contaminación.
      La culpa es de las vacas .
      Cómo le vas a pedir a una empresa que siempre ha hecho coches , que se adapte al resto de fabricantes ? Nadie debería pasar por eso.
      Los coches serán electricos o bicilíndricos . Que se adapten.

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    • «los 4 Ferraris que se venden no son culpables del calentamiento global»
      …. =_= ….
      Claro, y el mío tampoco. Solo es «uno». Hay que fastidiarse… XD

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    • No te equivoques.

      Ferrari está donde está no porque sea muy mono como un Rolex, sino porque deja atrás a sus rivales.

      El día que el cuñado de turno deje atrás al Ferrari con su eléctrico, Ferrari se hará eléctrico o se irá a la vitrina del museo.

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      • Y, por cierto. Rolex usa osciladores de cuarzo igual que los demás. Aunque el reloj sea mecánico y tenga un mecanismo de carga automático.

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  3. Que Ferrari se vea obligada a fabricar eléctricos es otro paso más a favor de la movilidad eléctrica.
    No solo las marcas que mas unidades producen tienen que cambiar. Todas lo tendrán que hacer.

    Personalmente creo que un Ferrari SUV eléctrico tipo Urus puede ser la bomba. Que compran a Tesla unas cuantas unidades del Model X y que le pongan una carrocería más ligera con diseño Ferrari.
    Se las quitan de las manos.

    Aún así dudo que Ferrari haga algún día eléctricos puros. Se quedará en híbridos con máximo 100km de autonomía y un V8 para avisar a los invidentes.

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  4. Si alguien le hubiera dicho a Ferrari que tendria que pasarse a lo electrico, no se lo habrian creido.
    ¿Pero, quien es Ferrari cuando la tecnologia manda?

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  5. Una prueba más de que por muy escéptico que seas o quieras ser la realidad se impone, ante un nuevo avance tecnológico, o te pasas a la nueva tecnología o mueres con la vieja

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  6. Primero, feliz año a todos¡¡¡¡¡
    Siempre había tenido la sensación de que este tipo de marcas, además del diseño, ofrecían prestaciones estratosféricas….
    Si ahora resulta que cualquier deportivo chino ( y lo digo con todo el respeto) está a su altura en cuanto prestaciones….diría que pocos van a ser los fans que continúen idolatrando a Ferrari sólo por sus diseños.
    Pagar esas cantidades de dinero para tener un vehículo en igualdad o hasta en inferoridad mecánica con un coche chino no les gustará mucho a los que pueden acceder a esas bestias.

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  7. PRIMERO QUE TODO:
    FELIZ Y PROSPERO AÑO 2021. !!!
    Y congratulations a los organizadores de este foro por la labor realizada!!
    Y a Ferrari o se electrifican al 100 % o dejan de estar en la vida automovilística.
    Y claro está: les va a costar mucho.

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