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El Volkswagen ID.6 llegará a China en 2021. ¿Se lanzará más tarde en Europa?

Un gerente del Grupo Volkswagen ha confirmado en una reciente entrevista que la versión de producción del prototipo ID. Roomzz, que tomará la denominación comercial ID.6, podría ofrecerse exclusivamente en China. Este modelo será un SUV eléctrico de mayor tamaño que el ID.4: frente a los 4,58 metros de su hermano pequeño, el ID.6 llegará a los 4,93 metros de envergadura.

Dentro de la gama Volkswagen, el ID.4 queda a caballo entre los Tiguan y Tiguan Allspace, mientras que el ID.6 se situará a mitad de camino de los Touareg y Atlas/Teramont. Una de sus principales bazas será un amplio habitáculo de hasta siete plazas que lo configurará como el coche eléctrico más familiar de la oferta eléctrica de Volkswagen tras la furgoneta ID.7.

Por el momento está confirmado que el ID.6 llegará al mercado chino en 2021. Aunque siempre se ha asumido que más tarde llegará a Europa, la decisión final todavía no se ha tomado. En palabras de Ralf Brandstätter, jefe de Volkswagen Passenger Cars: «Estamos trabajando en él, pero actualmente es un modelo solo para China».

Al igual que el resto de modelos de la familia ID, el ID.6 se asentará sobre la plataforma modular eléctrica MEB; concretamente, hará uso de su variante de mayor batalla, la cual también estará presente en los ID.7 e ID.8 (una berlina de gran tamaño llamada a competir contra el Tesla Model S). Gracias al empleo de esta arquitectura, el aprovechamiento del espacio interior será superlativo.

En un principio estará disponible con una batería de 77 kWh de capacidad útil, lo que debería permitirle superar los 450 km WLTP de autonomía. Aunque no está confirmado, es de esperar que se ofrezca tanto en variantes de tracción trasera como con tracción total, alcanzando en su versión tope de gama una potencia máxima combinada de 306 CV (225 kW).

En el resto de aspectos no se esperan demasiados cambios en relación a lo ya visto en los ID.3 e ID.4, si bien cabe la posibilidad de que el SUV ejecutivo se lance desde el principio con un sistema de carga actualizado capaz de alcanzar los 170 kW de potencia en corriente continua, lo que permitiría rebajar notablemente los tiempos de repostaje.

Fuente | Autocar

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