Volkswagen quiere lanzar su propio rival del Tesla Model S por encima del ID.5 | forococheselectricos

Volkswagen quiere lanzar su propio rival del Tesla Model S por encima del ID.5


Hace apenas unas semanas, Volkswagen confirmó que los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion se convertirían en un par de años en un berlina eléctrica equivalente a los Passat y Arteon térmicos. El modelo, que recibirá la denominación ID.5, estará disponible en versiones sedán y familiar, alcanzará unos 700 km WLTP de autonomía, y se configurará como rival del Tesla Model 3 en el segmento D.

Sin embargo, esta no será la única berlina eléctrica que tiene previsto lanzar la marca alemana. De acuerdo con la prensa especializada, Volkswagen quiere desarrollar un automóvil más sofisticado situado sobre el ID.5 para competir contra el Tesla Model S en el segmento E. Dicho vehículo se construirá en la planta de Wolfsburgo, corazón de la compañía.

Para evitar competir de forma directa con los modelos de alta gama de Audi y Porsche, que se asentarán sobre la plataforma modular PPE, el nuevo modelo de Volkswagen empleará una versión evolucionada de la arquitectura MEB ya empleada en los actuales ID.3 e ID.4. Su tamaño debería situarse ligeramente por debajo de los 5 metros.

Teniendo en cuenta que por encima del ID.5 se situarán el ID.6 (la versión de producción del ID. Roomzz) y el ID.7 (la versión de producción del ID. Buzz), posiblemente el sedán insignia de la familia eléctrica del Grupo Volkswagen tome la denominación ID.8. Aunque no tendrá equivalente térmico en la gama europea del fabricante, en China podría sustituir al Phideon.

Todo parece indicar que Volkswagen no quiere repetir el fracaso que supuso en su momento el Phaeton, una suntuosa berlina del segmento F que por lujo y tecnología podía competir contra los mejores modelos de su categoría… pero cuya imagen generalista lo condenó al ostracismo más absoluto. En esta ocasión, parece que Volkswagen apostará por la categoría inmediatamente inferior (berlina ejecutiva en lugar de berlina de representación) y por una base técnica más sencilla que la de empleada en los modelos premium del grupo.

Las fuentes indican que si finalmente el vehículo se produce en Alemania, China y Estados Unidos, Volkswagen podría alcanzar las 300.000 unidades vendidas al año en todo el mundo. Por el momento solo está confirmado que su producción en Wolfsburgo se aprobó a principios de mes durante una reunión de los miembros de la junta de la compañía.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en mercados como Holanda

Compártelo:

8 comentarios en «Volkswagen quiere lanzar su propio rival del Tesla Model S por encima del ID.5»

  1. De sacar un homólogo de Tesla, éste se situaría muy fuera del alcance de la mayoría de nosotros…, por lo que veo irrelevante cuando ni cómo…

    Esta moda de sacar modelos «premiun» debe merecerle la pena a la mayoría de los fabricantes, pero no va acompañada de la necesaria demanda creo yo…y por encima dejan el mercado «intermedio» y de entrada, a merced del primero que aparezca con un modelo bbb. El que lo haga, desde luego que dará la campanada…

    Responder
    • Estás suponiendo.. y suponer no es un argumento, es un juicio de valor.

      Anuncian un Passat y un Arteon VE.. esos no son necesariamente vehículos premium, aunque tampoco sean vehículos baratos.. por lo que si es importante “cuando” y “cuanto”.

      Responder
      • RKO73, mi comentario no iba dirigido para ti, aunque lo pareciese, lo decía en general…, mucho modelo premium o casi-premium, y poco «entry level».

        Ese sector tendrá su demanda supongo, y el reemplazo 1:1 es facil con esos precios, pero el verdadero uso masivo de eléctricos (que es lo que verdaderamente interesa, ¿no?), no se conseguirá reemplazando la gama premium por EVs equivalentes.

        Responder
        • Eso es cierto. Se echa en falta modelos con menos chorradas ultramodernas y mejores precios.

          Yo hablaba de la comparación con los modelos que ahora mismo hay.

          Responder
  2. Rival de que ? No han visto el plaid.
    Van a hacer con un chasis mediocre un coche caro ?
    Con un chasis mediocre se hacen coches mediocres , ni baratos , ni caros . Solo gama media.
    Hasta la PPE se va a quedar corta con la próxima invención de Elon Music Muak.

    Responder
    • No, el plaid, no, no lo vieron, tu tampoco, quizá que saquen una versión r, aunque para usar en la calle me daría absolutamente igual, tanto si lo sacan como si no.
      Por cierto, porqué dices que es un chasis mediocre?
      Te lo parece a ti?
      Porque no se va “aligerando” con los km., quizá?
      En fin, mucha tila os espera a muchos…

      Responder
      • Porque unos cargan a 60 kW , otros a 120 kW y otros a 250 Kw.
        Adivina cuáles son los mediocres.
        Puedes hacer un coche barato con ese chasis ? Si 30.000€ . No.
        Puedes hacer un gama alta con ese chasis ?
        Si uno con unas prestaciones mediocres.

        Responder

Deja un comentario