Elon Musk revela que Apple rechazó comprar Tesla por una fracción de su valor actual: "Tim Cook se negó a participar en la reunión" | forococheselectricos

Elon Musk revela que Apple rechazó comprar Tesla por una fracción de su valor actual: «Tim Cook se negó a participar en la reunión»


Elon Musk ha confirmado los rumores que señalaban que en su momento trató de vender Tesla al gigante tecnológico Apple, operación que finalmente no se llevó a cabo. De hecho, el director ejecutivo de la firma de la manzana, Tim Cook, ni siquiera asistió a la reunión. De haberse cerrado el trato, el precio de compra habría sido equivalente a una décima parte del valor actual de Tesla.

Aparentemente las primeras conversaciones tuvieron lugar en 2013, cuando Tesla se encontraba sumida en una compleja situación interna debido a las dificultades para escalar la producción del Model S, su primer automóvil fabricado en serie. Por aquel entonces Musk llegó incluso a reunirse con Adrian Perica, jefe de fusiones y adquisiciones de Apple.

El ejecutivo también estuvo en conversaciones con Larry Page, director de Alphabet (Google), pero al igual que ocurrió con Apple, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Aunque Tesla superó los problemas de producción del Model S, el difícil parto del Model 3 en 2017 puso a la compañía estadounidense contra las cuerdas.

Ahí se produjo el segundo contacto entre Tesla y Apple, así como el desplante de Cook a Musk. «Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera Tesla por una décima parte de su valor actual. Se negó a participar en la reunión«, ha declarado el siempre polémico empresario.

Estos comentarios se han producido precisamente unos días después de que la prensa informara de que Apple planea introducirse en el mercado automovilístico para el año 2024 de la mano de un coche eléctrico y autónomo que empleará un pack de baterías de diseño propio con celdas LFP (litio-ferrofosfato), conocidas por su bajo precio y su durabilidad.

Lo cierto es que Apple lleva años trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma a través del Proyecto Titan, llegando a fichar a muchos antiguos empleados de la propia Tesla. Aunque en el pasado la compañía terminó descartando la idea de comercializar su propio automóvil, parece que finalmente dará el salto a la fabricación de vehículos con la colaboración de una empresa externa.

Relacionadas | Apple lanzará un coche eléctrico y autónomo con baterías LFP en 2024

Compártelo:

35 comentarios en «Elon Musk revela que Apple rechazó comprar Tesla por una fracción de su valor actual: «Tim Cook se negó a participar en la reunión»»

  1. Apple va a dar servicio, no creo que ande con la venta de coches, el motivo es que está viendo que este sector está bajando y creo que veo más la de dar unos servicios.

    Responder
  2. Apple va a tener que invertir mucho y muy duro si quiere meterse en el sector de V.E aunque sea de lujo, no lo veo.Mas le valdría colaborar y meter su sistema operativo IOS en la conducción de una o varias grandes marcas de automóviles.

    Responder
    • Apple va a hacer lo que hizo siempre, comprará una empresa que tenga un buen producto a punto de salir al mercado, le imponen su estética y su ecosistema y listo….

      Responder
  3. Un pequeño detalle, casi sin importancia, y que le quita bastante chicha al titular….
    Musk trató de vender Tesla (No fue Apple la que trató de comprar) al precio de mercada de ese momento….
    Porque parece que Apple ofreció una décima de su valor….
    Y no, Musk la trató de vender a su precio en bolsa del momento, que es lo correcto.
    Otro tema es que luego Tesla haya aumentado tanto de valor en bolsa, que no sabemos que hubiera pasado si la hubiera comprado Apple.
    Tal vez costaría aún más o se hubiera dado un batacazo, no lo sabemos….

    Y para que haya un desplante, antes tiene que haber una cita.
    Si Cook nunca le dio una cita a Musk, difícilmente puede hacerle un desplante.
    Simplemente no estaba en sus planes ni en sus interesas comprar Tesla….

    Responder
    • Desde Steve a su regreso de Apple, ya tenia la idea del Auto y lo iba a sacar, pero fue perdiendo fuerza por el cáncer, al llegar el buen Tim cook, que era un empleado de Jobs, nunca se atrevió, a sacar productos nuevos sino en lo que es bueno. Darle continuidad, afinar los productos y la distribución y la logística que es su fuerte.

      Responder
  4. En 2017 ese precio era ridículo, 10 veces menos que el valor actual sigue siendo un precio excesivo para Tesla y áun más excesivo en 2017. No nos engañemos, la oferta de Tesla por ese precio era un insulto en toda regla, es normal que Tim Cook ni siquiera fuese a la reunión. El que ahora tenga un valor disparatado en bolsa no quiere decir que el precio de entonces fuese un buen precio, ya que no lo era.

    Responder
    • «10 veces menos que el valor actual sigue siendo un precio excesivo para Tesla»

      =_=’

      Un tío por la Autopista conduciendo y escucha en la radio…
      – ¡Atención!, hay un loco que conduce en sentido contrario por la autopista.
      – ¿Uno?, ¡pero si son miles!

      Responder
      • Gresteh tiene toda la razón , tesla no vale el precio de sus acciones . Ni en 2017 y mucho menos ahora . Como dice el dicho «es de necio confundir valor y precio»

        Responder
        • ¿No?
          ¿Qué vale el sistema de conducción autónomo más avanzado del mercado?
          ¿Y la red de cargadores y supercargador es?
          ¿Y los coches con más autonomía a la venta?
          ¿Y el lanzamiento en 2021 del Semi y el Cybertruk, auténticas novedades sin competencia real?
          El valor de Tesla radica en lo que es: la empresa líder de coches eléctricos a batir cuando ya se sabe que son el futuro muy cercano de la automoción.
          Tesla está posicionada para dominar el mercado por al menos un lustro y vender decenas de millones de vehículos desde utilitarios hasta transporte pesado y ese es el valor que le otorga el mercado.
          Sólo los reveses en producción o expectativa de ventas pueden cambiar la percepción de los mercados así que su valor actual sí es el reflejo de lo que se espera de Tesla.

          Responder
          • Su sistema de conducción no es el mas avanzado, es digamos el que mas veces y años lleva anunciando que hoy no, mañana.

            Su red de cargadores a su cotización actual supondría que cada punto de carga valdría mas de 10 millones de dólares, intenta recuperar eso y en unos 300 años puede que lo consigas.

            Lo de vender decenas de millones de vehículos me lo explica, lo digo porque su ritmo de crecimiento está ralentizándose. Ya veremos si el año que viene no fabrica mas o menos los mismos que este.

            Responder
            • Cual es el sistema más avanzado que el de tesla integrado en un coche que se puede comprar hoy?

              Será que con dos fabricas más, todas produciendo a lo que dan y vendiendo todo lo que producen, venden menos?

  5. Es más dificil fabricar un ordenador Mac que un coche. Apple lo hará bien, a pesar de los agoreros. Un profesor de secundaria de murcia fabricó de cero un coche eléctico. Sus componentes son más simples q los de combustión. Lo dificil es el software y ahí apple algo sabe

    Responder
    • Y te quedas tan campante… De verdad, antes de afirmar depende de que cosas informaos un poco, que quedáis en evidencia de forma muy gratuita.

      Responder
    • Pues si tan fácil es fabricar coches para apple que hagan una central térmica de fusión nuclear , es el negocio del futuro .

      Responder
  6. Zapatero a tus zapatos.
    A Elon Musk, ahora le va muy bien fabricando electricos.
    Los demas estamos encantados que tire de las otras marcas para que se consolide la fabricacion general del vehiculo electrico.
    Bueno lo de que estamos encantados, yo hablo por mi.
    Espero que siga muchos años contruyendo vehiculos electricos y otras maquinas maravillosas.

    Responder
  7. Apple ya tenía algo mejor preparado…
    O han preparado algo mejor en un par de años …
    O no sabe dónde se ha metido a estas alturas.
    Quién quiere un coche autónomo …?
    Quién lo quiere en 2024 …?

    Responder
  8. El mundo empresarial está lleno de situaciones así y mucho peores. Kodak pudo hacerse con la mejor tecnología digital y la desestimó, Bosch, Basf, Philips, Siemens pudieron hacerse con la tecnología del ion de litio y fabricar celdas y baterías, pero lo desestimaron… Dicen que a la diosa «Ocasion» la pintan calva.

    Responder
  9. Cuando este despropósito de Tesla termine y lo hará mas pronto que tarde pasará lo de siempre, como es que no lo vieron venir, como la gente podía invertir con esos números y así montones de preguntas que ahora nos hacemos muchos y que sus fanáticos desprecian, se comparan con Google, Amazon o Facebook cuando fabricar coches es algo muy distinto.

    Pero hay algo muy preocupante para Tesla y es como van perdiendo el liderazgo en los mercados mas maduros conforme salen nuevos productos, su falta de renovación, sus falsos beneficios que se deben a subvenciones federales y estatales, así como los créditos de emisiones.

    Sus últimos movimientos al irse de Ca por Tx o su búsqueda desesperada de un socio como un boxeador a punto de irse a la lona. Eso si las acciones por las nubes a pesar de que hay muchos indicios preocupantes.

    Responder
    • Google es sólo un buscador, Amazon es sólo una librería que vende por Internet, Tesla es sólo un fabricante de coches…

      Responder
      • Si comparas la posición de monopolio real que han conseguido Amazon o Google con un fabricante de automóviles que nunca podrá conseguir tal hecho por varios motivos. Respecto a la conducción autónoma solo con saber como pretende hacerlo Tsla y como en realidad no está avanzando solo maquillando el mismo nivel 2 de hace años sabrías que a esto le queda cada vez menos tiempo.

        Responder
    • Que interesante.
      Tesla no se compara con Amazon ni Google. Tu (y muchos más) lo hacen.
      Lo de perder el liderazgo donde es?. Lo que no da abasto ahora mismo es para producir para rellenar todos sus mercados. Es posible que por eso estén construyendo fábricas como si no hubiera un mañana.
      Mientras sus inteligentes rivales fabrican a cuentagotas. Sinceramente, no se lo que pasará el día que se pongan, pero ese momento no parece próximo en absoluto (y antes de contestar mira las previsiones de fabricación del próximo año).
      Tesla no está desesperada por tener socios. Tesla podría hacerse con cualquier compañía automovilística mañana. Cualquiera. Comprada, no fusionada.
      No lo hacen y eso tiene mucho sentido.
      1.- tendrían que heredar dinámicas y activos que no necesitan
      2.- en breve muchas van a estar en una situación desesperada
      un saludo!

      Responder
  10. Tsla no es Ford, ni siquiera es Mercedes. No es la Ford de hace mas de 100 años porque no han revolucionado la cadena de montaje lo intentaron y fracasaron al necesitar mas horas de operario por vehículo que muchos otros fabricantes.

    No son tampoco Mercedes porque no son realmente los pioneros ni en baterías (Panasonic) conducción autónoma (MobilEye) o tienen unos ajustes y calidades de materiales referentes de calidad en vehículos de grandes series.

    Pero estaban en el sitio adecuado en el momento justo para recibir enormes cantidades de subvenciones y de legislación favorable además de saber vender como nadie una imagen y un futuro idealizado que es consumido con fervor por sus acólitos.

    Responder
  11. Tesla es Tesla y muchos intentan copiar su modelo, puede caer como todos pero es visionaria en muchos aspectos y por eso hay quien le llama loco a Elon(Que no es ninguna hermanita de la caridad). Aqui solo sirve tecnología, fuera ideas preconcebidas y casi todo del mundo ICE no sirve.Es una empresa y busca beneficios como todos, el problema de las empresas que son dominantes es que su ego es tan grande que no ven el suelo hasta que se estampen.

    Responder
  12. Llevo tiempo leyendo en este foro y he observado que algunas personas se dedican exclusivamente a saltar cada vez que hay buenas noticias de Tesla, lo que me hace pensar que seguramente les paguen por ello, pues si tanto odio le tienen y no le pagan bastaría con buscarse otros foros más acordes a sus gustos. Agradezco que exista una compañía como Tesla que ha sido capaz de cambiar una industria todopoderosa con el beneficio que eso conlleva para todos nosotros.

    Responder

Deja un comentario