Apple lanzará un coche eléctrico y autónomo con baterías LFP en 2024 | forococheselectricos

Apple lanzará un coche eléctrico y autónomo con baterías LFP en 2024


En los últimos años, el gigante tecnológico Apple ha estado trabajando en su introducción en el mercado automovilístico de la mano del Proyecto Titan. Inicialmente la intención de la compañía era diseñar su propio vehículo desde cero, después pasó a centrarse en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, y ahora aparentemente habría recuperado sus planes iniciales.

Así, la firma quiere poner a la venta su propio coche eléctrico para el año 2024. De acuerdo con una persona familiarizada con el proyecto, uno de los puntos de mayor interés del nuevo automóvil será el diseño de su pack de baterías, que reducirá radicalmente los costes y permitirá incrementar la autonomía del vehículo.

En un principio, la firma de la manzana tiene previsto encargar la producción de su coche eléctrico a un fabricante externo, solución ya explorada por startups como Fisker, que ha confiado el ensamblado de su todocamino eléctrico Ocean al especialista Magna, que también se encarga de producir el I-Pace para el grupo Jaguar Land Rover.

La compañía también recurrirá a socios externos para el desarrollo de algunos elementos del sistema de conducción autónoma como los LiDAR, si bien su diseño podría derivar del empleado en los sensores de los iPhone 12 Pro y iPad Pro. De acuerdo con las fuentes citadas por la prensa especializada, el automóvil de Apple empleará múltiples sensores LiDAR para escanear diferentes distancias.

En cuanto a las baterías, la compañía planea usar un diseño libre de módulos que aumentará el volumen de celdas individuales en el pack, mejorando el aprovechamiento del espacio. La química elegida para el primer coche de Apple será la LFP (litio-ferrofosfato), lo que nos recuerda irremediablemente a las baterías Blade de BYD, que también conjugan un diseño libre de módulos con dicha química.

Las principales ventajas de este tipo de baterías son su mayor durabilidad y su estabilidad térmica superior. De acuerdo con una de la personas involucradas en el proyecto, el diseño de Apple será «revolucionario» y marcará «un antes y un después como el iPhone», por lo que es de esperar que la empresa introduzca mejoras en la química LFP, cuya principal desventaja es una densidad energética inferior a la de las celdas NCM y NCA.

Fuente | Reuters

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14 comentarios en «Apple lanzará un coche eléctrico y autónomo con baterías LFP en 2024»

  1. Apple marco un antes y un después en lo que respecta a telefonía porque tenia un producto disruptivo, hacer una cosa semejante en el mundillo automotriz se me antoja como algo francamente difícil, espero que tengan suerte, de cualquier modo será otro coche que muchos tampoco nos podremos permitir.

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    • Bueno yo no se tu, pero mi ipad air me está durando unos 8 años y todavía sigue funcionando perfectamente, mas lento pero perfectamente. Todo está en el uso que le des. El sobrecoste? como todo en la vida habrá que equilibrar lo que te puedes permitir y la calidad del producto que quieres comprar así como el uso que le vayas a dar.

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      • Ironía, supongo. Porque el Air de mi padre no admite ya actualizaciones ni del sistema ni de las apps. De hecho, algunas ya ni las abre. Y el safari no carga las páginas ni le arrees con un látigo.

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  2. Bueno , según la fuente, «Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio» pero no hay nada confirmado… estas cosas ojo.

    Aparte que incluso con Magna no se ha cerrado la cosas, sino que no ha continuado el diálogo. También se comenta que puede ser su proveedor Foxconn https://forococheselectricos.com/2020/10/foxconn-presenta-su-plataforma-modular-para-coches-electricos-con-baterias-de-entre-93-y-116-kwh.html

    Pero bueno, se supone que el próximo año se va hacer anuncio, pero veo que será un vehículo de servicios que de propiedad.

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  3. No todo es tan fácil, los fabricantes térmicos anunciaban que construirían un ve con toda facilidad y mejor que Tesla. Y tienen muchas dificultades, muchas más de las que se imaginaban. Les puede pasar igual, poner en marcha algo así, lleva su tiempo y se necesita tener experiencia, por eso quieren que intervengan otros. En fin que les vaya bien!!!!. Saludos

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  4. Quién hace las encuestas y dice que quiere un coche sin volante ?
    Eléctrico y barato y V2G .
    No hace falta que tenga fornite ni cosas raras.

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  5. Es ciencia ficción de los picapiedras . . . . . un troncomóvil . . . .para comunicar las cuevas . . .como la alfombra mágica de los Reyes Magos.
    SMART-CITY con tranvías, patinetes y microcoches solares » Un cuento de hadas»???
    (La escoba de las brujas a H2 es otra historia)
    Salu2 🙂

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  6. Que Apple tiene músculo financiero, equipos de diseño de primer nivel, y experiencia en recurrir a terceros para que le fabriquen algo, es indiscutible. Sólo falta ver si se atreven a probar con un coche.

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