Invicta D2S: un coche eléctrico chino que llega a España con un precio demasiado elevado | forococheselectricos

Invicta D2S: un coche eléctrico chino que llega a España con un precio demasiado elevado


Durante años, el mercado europeo ha permanecido cerrado para los fabricantes de origen chino, cuyos automóviles no cumplían con los exigentes estándares exigidos por el público del viejo continente en apartados como la seguridad o la calidad constructiva. Sin embargo, todo parece indicar que esta situación cambiará a corto plazo.

Muchos fabricantes chinos tienen una dilatada experiencia en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos (no en vano, China es a día de hoy el mayor mercado de coches eléctricos del mundo), por lo que aprovecharán la transición a la electromovilidad para introducirse en el mercado europeo de una vez por todas.

Algunas de las compañías que han confirmado sus planes de expansión europeos o que directamente ya los están llevando a cabo son Aiways, BYD, SAIC (a través de sus marcas Maxus y MG) y NIO, entre otras. La marca que hoy nos ocupa es Invicta, una firma china que acaba de poner a la venta en España el D2S, un pequeño urbano eléctrico con el que quiere hacerse un hueco en nuestro mercado.

El Invicta D2S es un diminuto biplaza de 2,81 metros de largo (solo 11 centímetros más que un Smart EQ fortwo) encuadrado en el segmento A. El modelo se comercializará en dos versiones: una de 17 kW (23 CV) y otra de 27 kW (37 CV). En ambos casos el coche es tracción delantera y ofrece una velocidad máxima de 105 km/h.

En cuanto a la autonomía, la primera variante ofrece 150 km NEDC, mientras que la segunda llega a los 250 km NEDC. El D2S 17 kW incluye un rico equipamiento de serie (sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador, radio, Bluetooth y conexión USB y SD…), mientras que el D2S 27 kW añade el aire acondicionado.

La batería tiene una garantía de 5 años o 100.000 km, mientras que los precios son de 21.205 euros (17 kW) y 23.705 euros (27 kW) respectivamente. Aunque estas tarifas son elevadas en relación a modelos más grandes y con más autonomía (SEAT Mii electric, Renault Twingo Electric…) e incluso se acercan a los precios del Smart EQ fortwo, Invicta ofrece descuentos de lanzamiento y de financiación de hasta 4.211 euros, a los que habría que sumar las ayudas estatales.

Fuente | Motor.es

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34 comentarios en «Invicta D2S: un coche eléctrico chino que llega a España con un precio demasiado elevado»

  1. Pues como todos los coches chinos que vengan sea como este, y a este precio…
    Que mojón
    Los fabricantes en Europa están temblando…

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  2. Cuando he visto el coche y su precio, me entró una risa descomunal…¿pero estos tíos de qué van? parece que sacaron el coche de un tío vivo..

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  3. En cuanto tienen que hacer las modificaciones oportunas para pasar los controles de calidad y seguridad europeos los precios suben y en este caso hasta por encima de su competencia.

    Cuando hablan de los precios en China sí resultan muy baratos pero cuando hablan de los precios de los coches que tienen que cumplir los requisitos europeos los precios suben de repente.

    Pero bueno, toda competencia es bienvenida si bien a este modelo le veo poco futuro.

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    • Y si le sumamos las ayudas estatales, las autonómicas, el descuento por finánciación y entregamos un coche usado,,,, hasta sale por menos de 10.000 e.

      Ofertón.

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  4. Por ese precio te compras un Mii o eUP, que le da 100 vueltas en todo, y eso por no hablar del nivel de soporte que puedes tener con uno y con otro.

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  5. Y mientras los chinos se dan de tortas por los coches premium, aquí nos llegan los ultra low cost.

    ¿Vais pillando la idea?

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  6. Ojo, que el básico de 17 míseros kW no trae ni aire acondicionado, por el módico precio de 21205€ y unos 120 kilometracos de autonomia.
    Mientras tanto, marcas tan atroces como VW hacen coches como el Gol (no confundir con el Golf) a 6500€ para los brasileños y en China ni os cuento, incluso eléctricos.
    Salu2

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    • Ya, pero el Gol, no lo confundo con el Golf, no se puede vender en Europa, no es homologable….
      Y €6.500 para un Argentino o un Brasilero, es muuuucha pasta….

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  7. Parece los coches de choque de la feria. A ese precio que ni se molesten en traerlo desde China. Pagaría 8mil como mucho y tendría que ponerme gafas oscuras para no verlo mucho.

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  8. Un Wuling a la Europea.
    14 kWh 20 kW 4.000€
    Vs
    17 kWh 17 kW 21.000€

    Y así es como llegará el KZE de 7.000€ al Spring de 20.000€.

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  9. Un automóvil eléctrico tiene q ser ecológico pienso yo.
    Un automóvil chino no es ecológico en su fabricación ni en el transporte desde ese país.

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  10. CHURRRRRRRRRRROOOOR…….PECADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Valiente chorrrrrra.
    a quien se le habrá ocurrido semejante desproposito.
    Así quieren potenciar la movilidad electrica. A es que quieren que solo nos riamos de los chinosssssss

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  11. madre mia, al final me veo pillando un leaf de 30kw de segunda mano.
    por cierto, leo mucho sobre degradaciones, pero del 2016 atras, ¿sabeis si los leaf del 2017 de 30kw han salido mejor las baterias? este tiene en 3 años y medio solo 12% degradacion

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  12. Ains, cuando las cosas salen de un sitio sin mirar un poco , pasa lo que pasa, es cierto el precio madre mía…alguien se cree que somo muy tontos y vamos a ir rápidamente a este concesionario a comprar este modelo cuando hay alternativas de marcas generales rulando por la ciudad, creo que la gente no se informa pero seguramente algún pardillo cae.

    La web oficial: https://invictaelectric.es/ficha-vehiculo-electrico/d2s-27kw-m1/ y es correcto los precios

    Lo primero sepamos de donde vienes este coche.

    Este coche lo ha traído una empresa o la marca Invicta Motor para comercializarlo en España, tanto enlazar a motor.es pero no hacemos un poco de búsqueda , incluso la gente de motor.es tampoco lo han enlazado mucho que digamos: https://www.motor.es/noticias/grupo-invicta-motor-espana-202064504.html

    El artículo como indica, va a empezar a vender modelos de las marcas BAIC, DFSK y ZD, esta última es la que pertenece este micro, ZD http://zhidou-europe.com/indexeb56.html?acl=car&method=detail&id=196 tiene como accionista a Geely , mas concretamente se presentó como Zhi Dou.

    Ahora viene la gracia de todo esto, aqui se comento en 2015 la salida de ese modelo, anda… https://forococheselectricos.com/2015/06/zhi-dou-d2-ev-otro-electrico-para-el-mercado-chino-y-por-apenas-7-000-euros.html, la sorpresa es que lees el articulo y pone un precio de 22.800 euros algo que podemos decir exagerado pero en esas fechas podría ser algo normal, claro con las fuertes ayudas se quedaba en 7.100 euros, ya hemos dicho muchas veces que las marcas elevaban el precio, es decir esta marca dijo le subo el precio porque recibo mucha ayuda estatal y recibo el dinero por el cuál lo pondría a la venta.

    Claramente no se si tuvieron éxito, ni cuántas unidades, pero muchos pensarían que estarían comprando una ganga cuando realmente lo estaban comprando al precio que iban a poner al principio.

    Desde 2015 hasta ahora, ha pasado cinco años, donde ha sufrido un poco de imagen un poco, porque sigue siendo el mismo, incluso he encontrado páginas de segunda mano: https://www.autoscout24.es/lst/zhidou/d2s/ft_el%C3%A9ctrico

    Mi conclusión, el modelo tendrá sus costes al importarlo a Europa no lo niego,

    ¿Refuerzos de seguridad? Posiblemente hayan dotado de algunos elementos pero no muchos y algunos cambios a las redes europeas para que sea compatible y se homologue, y no pasa ningún crash test oficial.

    ¿Porque el precio tan elevado?
    Pues la cuestión es que es una empresa, multimarca que asume una serie de costes que lo meten en el precio del coche para intentar rentabilizar la marca, incluso le dan un poco de diseño exclusivo.

    Yo ya he tenido contacto de muchas marcas en diferentes sectores, en concreto en el de los móviles donde una marca x by Spain or by italian or with Design Italian pero que viene de China por menos de 50 euros traído y renombrado que muchas veces se quieren dar a conocer, no es malo siempre hay un comienzo, pero comienza por una base no por algo mas atrás de lo que existe.

    En este caso, la marca Invicta Electric y su CEO parece que se cree que el mundo del motor vive muy desinformado y que posiblemente pille algún primo que no se haya enterado bien pero es un modelo de hace mas de cinco años, aunque le haya pegado un restyling que lo está intentando vender como la solución a la movilidad a unos precios muy altos, me podría encajar que estuviera sobre los 12.000€ pero creo que aquí se está metiendo al coche muchas mas cosas que no son en realidad.

    Y señores, esto lo vamos a ver, como marcas que intentan abrirse sin ser fabricantes nos van a invadir, lo único que hay que tener en cuenta es que esto no es la invasión china esto es la caradura de varias empresas de colar un producto antiguo por la moda de ser eléctrico e intentar recibir las ayudas, no dudo de que en Alemania lo hayan intentado

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  13. Los chinos tienen una mentalidad comercial muy diferente. Allí el engaño descarado y el incumplimiento es algo normal. Estos traen esta mierda seca de coche y le ponen un precio desorbitado, luego meterán unos descuentos de promoción, que igualmente seguirá siendo caro, para dejarlo en el precio que ellos estiman. Si, efectivamente se piensan que somos imbéciles y ellos muy listos.

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    • Todo muy interesanre.
      Lastima que en este caso los Chinos no tengan nada que ver.
      Es un concesionarios multimarca que los trae….
      Así nque tú teoria, en este caso, no aplica.

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  14. Por si acaso no pongas la mano en el fuego y no lo digas muy alto, tienes muchos números de que detrás estén los chinos y sus maneras de hacer, pero sea como sea me es indiferente quién lo traiga, sea un chino, checheno, polaco, rumano o español. Con los productos chinos pasa casi siempre lo mismo. Salvo honrosas excepciones.

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    • La verdad que si, porque lo que hacen muchas marcas chinas, es buscar alguna empresa en suelo europeo para que hagan de intermediarios

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