¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Invicta D2S: un coche eléctrico chino que llega a España con un precio demasiado elevado

Durante años, el mercado europeo ha permanecido cerrado para los fabricantes de origen chino, cuyos automóviles no cumplían con los exigentes estándares exigidos por el público del viejo continente en apartados como la seguridad o la calidad constructiva. Sin embargo, todo parece indicar que esta situación cambiará a corto plazo.

Muchos fabricantes chinos tienen una dilatada experiencia en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos (no en vano, China es a día de hoy el mayor mercado de coches eléctricos del mundo), por lo que aprovecharán la transición a la electromovilidad para introducirse en el mercado europeo de una vez por todas.

Algunas de las compañías que han confirmado sus planes de expansión europeos o que directamente ya los están llevando a cabo son Aiways, BYD, SAIC (a través de sus marcas Maxus y MG) y NIO, entre otras. La marca que hoy nos ocupa es Invicta, una firma china que acaba de poner a la venta en España el D2S, un pequeño urbano eléctrico con el que quiere hacerse un hueco en nuestro mercado.

El Invicta D2S es un diminuto biplaza de 2,81 metros de largo (solo 11 centímetros más que un Smart EQ fortwo) encuadrado en el segmento A. El modelo se comercializará en dos versiones: una de 17 kW (23 CV) y otra de 27 kW (37 CV). En ambos casos el coche es tracción delantera y ofrece una velocidad máxima de 105 km/h.

En cuanto a la autonomía, la primera variante ofrece 150 km NEDC, mientras que la segunda llega a los 250 km NEDC. El D2S 17 kW incluye un rico equipamiento de serie (sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 9 pulgadas con navegador, radio, Bluetooth y conexión USB y SD…), mientras que el D2S 27 kW añade el aire acondicionado.

La batería tiene una garantía de 5 años o 100.000 km, mientras que los precios son de 21.205 euros (17 kW) y 23.705 euros (27 kW) respectivamente. Aunque estas tarifas son elevadas en relación a modelos más grandes y con más autonomía (SEAT Mii electric, Renault Twingo Electric…) e incluso se acercan a los precios del Smart EQ fortwo, Invicta ofrece descuentos de lanzamiento y de financiación de hasta 4.211 euros, a los que habría que sumar las ayudas estatales.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Toyota ProAce City Electric: la segunda furgoneta eléctrica de la marca japonesa se fabricará en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame