Toyota ProAce City Electric: la segunda furgoneta eléctrica de la marca japonesa se fabricará en España | forococheselectricos

Toyota ProAce City Electric: la segunda furgoneta eléctrica de la marca japonesa se fabricará en España


Toyota tiene a día de hoy un acuerdo de colaboración con el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel) en el ámbito de los vehículos comerciales. Así, las furgonetas pequeña (ProAce City) y mediana (ProAce) de la marca japonesa son en realidad remarcados de los modelos de PSA (Peugeot Partner/Rifter, Peugeot Expert/Traveller, etc).

Hace unos meses Toyota presentó la versión eléctrica de la ProAce, la cual se comercializa en versiones de carga (ProAce Van Electric) y de pasajeros (Proace Verso Electric). Ahora le ha tocado el turno a la ProAce City, un modelo que se fabrica en la planta de PSA en Vigo junto con las Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo, las cuales también recibirán sus propias versiones eléctricas en 2021.

La ProAce City Electric estará disponible exclusivamente con una batería de 50 kWh de capacidad, la cual irá asociada a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) de potencia. La furgoneta podrá cargar a 7,4 kW en alterna (monofásica), si bien opcionalmente se podrá añadir una unidad de 11 kW (trifásica), lo que posibilitará tiempos de carga más reducidos.

Por el momento Toyota no ha dado datos relativos a la autonomía del modelo, si bien probablemente homologue entre 200 km y 300 km bajo el ciclo europeo WLTP. Tampoco parece contar con carga rápida en corriente continua, un elemento del que también carecen rivales como la Renault Kangoo Z.E.

La gama estará compuesta por dos variantes (ProAce City Van Electric, de carga; y ProAce City Verso Electric, de pasajeros), las cuales estarán disponibles en dos longitudes (corta, de 4,40 metros; y larga, de 4,75 metros). Con esta extensa gama Toyota espera poder adaptarse a las necesidades tanto de clientes particulares (en concreto, familias) como profesionales.

Está previsto que las primeras entregas de la ProAce City Electric tengan lugar en otoño de 2021, si bien su lanzamiento en Europa será gradual, llegando a todos los mercados del viejo continente entre finales de 2021 y principios de 2022. Es de esperar que, al igual que el resto de modelos eléctricos de Toyota, la furgoneta cuente con una garantía para las baterías de 10 años o 1.000.000 de kilómetros.

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12 comentarios en «Toyota ProAce City Electric: la segunda furgoneta eléctrica de la marca japonesa se fabricará en España»

  1. Batería de 50 kWh de capacidad, sin carga rápida…
    Señores de Toyota no se si han visto el calendario pone siglo XXI, no siglo XX.

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    • Toyota tiene el logo, garantía y poco más. Es PSA.

      Está pensada para ser una furgoneta de reparto o servicio urbano y que el precio no se dispare.

      Si quieres hacer transporte a mas distancia, sus hermanas mayores tienen mayor capacidad de carga y opción de 75kWh y carga rápida.

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  2. Me compre la Berlingo con la idea de cambiarla por la futura eléctrica que sacaran con su plataforma.
    Esta claro que la Toyota no será la elegida.
    A esperar la Berlingo,Rifter o Combo y ver que ofrecen.

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  3. Bravo! 50 kWh es el mínimo que tendría que tener cualquier coche eléctrico. Debería superar los 300 km de autonomía, aunque seguro por poco. Eso, sí, más de uno echará en falta la carga rápida.

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    • Es la misma batería y motor que todos los modelos de PSA, 50kWh brutos, 136cv, etc.
      Si el SUV e2008 homologa 310km y las furgonetas grandes ë-Jumpy, Vivaro-e y e-Expert de 50kWh homologan 230km, esta estará por encima de los 230km y muy por debajo de los 310km.

      Unos 250km WLTP sería razonable.

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  4. Hace falta meter la batería de 70kwh de las otras furgonetas más grandes de PSA. Aunque sea en la versión de batalla larga. Con 50kwh y el consumo alto que tienen no da para viajar.

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  5. Qué curioso
    Simplemente poniéndole carga semi rapida, ya era una furgoneta seria. Una furgoneta superventas
    Pero si no le pones, y es cara, se venderán las justas.
    Y es lo que quieren. Frenar el cambio.

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