¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota ProAce City Electric: la segunda furgoneta eléctrica de la marca japonesa se fabricará en España

Toyota tiene a día de hoy un acuerdo de colaboración con el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel) en el ámbito de los vehículos comerciales. Así, las furgonetas pequeña (ProAce City) y mediana (ProAce) de la marca japonesa son en realidad remarcados de los modelos de PSA (Peugeot Partner/Rifter, Peugeot Expert/Traveller, etc).

Hace unos meses Toyota presentó la versión eléctrica de la ProAce, la cual se comercializa en versiones de carga (ProAce Van Electric) y de pasajeros (Proace Verso Electric). Ahora le ha tocado el turno a la ProAce City, un modelo que se fabrica en la planta de PSA en Vigo junto con las Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo, las cuales también recibirán sus propias versiones eléctricas en 2021.

La ProAce City Electric estará disponible exclusivamente con una batería de 50 kWh de capacidad, la cual irá asociada a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) de potencia. La furgoneta podrá cargar a 7,4 kW en alterna (monofásica), si bien opcionalmente se podrá añadir una unidad de 11 kW (trifásica), lo que posibilitará tiempos de carga más reducidos.

Por el momento Toyota no ha dado datos relativos a la autonomía del modelo, si bien probablemente homologue entre 200 km y 300 km bajo el ciclo europeo WLTP. Tampoco parece contar con carga rápida en corriente continua, un elemento del que también carecen rivales como la Renault Kangoo Z.E.

La gama estará compuesta por dos variantes (ProAce City Van Electric, de carga; y ProAce City Verso Electric, de pasajeros), las cuales estarán disponibles en dos longitudes (corta, de 4,40 metros; y larga, de 4,75 metros). Con esta extensa gama Toyota espera poder adaptarse a las necesidades tanto de clientes particulares (en concreto, familias) como profesionales.

Está previsto que las primeras entregas de la ProAce City Electric tengan lugar en otoño de 2021, si bien su lanzamiento en Europa será gradual, llegando a todos los mercados del viejo continente entre finales de 2021 y principios de 2022. Es de esperar que, al igual que el resto de modelos eléctricos de Toyota, la furgoneta cuente con una garantía para las baterías de 10 años o 1.000.000 de kilómetros.

Relacionadas | Primeros detalles del nuevo Toyota Mirai de segunda generación. ¿Es el coche de hidrógeno una propuesta más atractiva que antaño?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame