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Las entregas del Dacia Spring comenzarán en septiembre de 2021, pero se podrá probar a partir de febrero

El esperado Dacia Spring, el primer coche eléctrico low-cost vendido por el Grupo Renault en Europa, llegará a los concesionarios del viejo continente a finales de febrero de 2021. Sin embargo, estas primeras unidades se corresponderán con el acabado Business y no estarán disponibles para clientes particulares: el modelo rumano se entregará primero a las empresas de flotas.

Con todo, estos vehículos podrán utilizarse tanto como unidades de exposición como de prueba, lo que permitirá a aquellos clientes interesados en el coche testarlo meses antes de las primeras entregas a particulares, las cuales comenzarán en septiembre de 2021 a pesar de que el lanzamiento comercial del modelo tendrá lugar en primavera.

Una de las primeras consecuencias de esta decisión será el rápido desembarco del urbano eléctrico en el mercado del carsharing, estando previsto que para el mes de marzo la cadena de supermercados francesa E.Leclerc dé el pistoletazo de salida a un servicio de movilidad compartida cuyo principal protagonista será el pequeño Dacia: de las 4.000 unidades que compondrán la flota de E.Leclerc, 3.000 se corresponderán con el Spring.

Fabricado en China para todo el mundo, el Dacia Spring es la versión europea del Renault City K-ZE, el cual a su vez es la variante eléctrica del Renault Kwid térmico, un modelo del segmento A que está cosechando un gran éxito en mercados emergentes como India o Sudamérica gracias a su estética tipo SUV (altura libre elevada, protecciones plásticas, barras en el techo, etc).

Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad (la cual tendrá una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km), el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Su motor eléctrico rendirá 44 CV (33 kW) y 125 Nm, mientras que en el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) opcionalmente.

El acabado Business incluirá ABS, ESP, cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), limitador de velocidad, sensor de luz, E-Call, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, retrovisores regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, carga rápida en corriente continua (toma CCS Combo 2), sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (radio, Bluetooth, conexión USB…), luces diurnas LED, barras en el techo, tapacubos FlexWheel de 14 pulgadas, tapicería TEP, alfombrillas delanteras y traseras, protectores en los umbrales de las puertas delanteras y del maletero…

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