Las entregas del Dacia Spring comenzarán en septiembre de 2021, pero se podrá probar a partir de febrero | forococheselectricos

Las entregas del Dacia Spring comenzarán en septiembre de 2021, pero se podrá probar a partir de febrero


El esperado Dacia Spring, el primer coche eléctrico low-cost vendido por el Grupo Renault en Europa, llegará a los concesionarios del viejo continente a finales de febrero de 2021. Sin embargo, estas primeras unidades se corresponderán con el acabado Business y no estarán disponibles para clientes particulares: el modelo rumano se entregará primero a las empresas de flotas.

Con todo, estos vehículos podrán utilizarse tanto como unidades de exposición como de prueba, lo que permitirá a aquellos clientes interesados en el coche testarlo meses antes de las primeras entregas a particulares, las cuales comenzarán en septiembre de 2021 a pesar de que el lanzamiento comercial del modelo tendrá lugar en primavera.

Una de las primeras consecuencias de esta decisión será el rápido desembarco del urbano eléctrico en el mercado del carsharing, estando previsto que para el mes de marzo la cadena de supermercados francesa E.Leclerc dé el pistoletazo de salida a un servicio de movilidad compartida cuyo principal protagonista será el pequeño Dacia: de las 4.000 unidades que compondrán la flota de E.Leclerc, 3.000 se corresponderán con el Spring.

Fabricado en China para todo el mundo, el Dacia Spring es la versión europea del Renault City K-ZE, el cual a su vez es la variante eléctrica del Renault Kwid térmico, un modelo del segmento A que está cosechando un gran éxito en mercados emergentes como India o Sudamérica gracias a su estética tipo SUV (altura libre elevada, protecciones plásticas, barras en el techo, etc).

Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad (la cual tendrá una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km), el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Su motor eléctrico rendirá 44 CV (33 kW) y 125 Nm, mientras que en el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) opcionalmente.

El acabado Business incluirá ABS, ESP, cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), limitador de velocidad, sensor de luz, E-Call, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, retrovisores regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, carga rápida en corriente continua (toma CCS Combo 2), sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (radio, Bluetooth, conexión USB…), luces diurnas LED, barras en el techo, tapacubos FlexWheel de 14 pulgadas, tapicería TEP, alfombrillas delanteras y traseras, protectores en los umbrales de las puertas delanteras y del maletero…

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19 comentarios en «Las entregas del Dacia Spring comenzarán en septiembre de 2021, pero se podrá probar a partir de febrero»

  1. Un motor demasiado flojo, batería ridícula y potencia de carga muy pobre…….225km en mixto que con degradación de batería y terreno no llano bajara a 100-150km como mucho. Este coche solo sirve para ciudad y alrededores pero muy cercanos al centro de residencia. Yo por este trasto no pagaba más de 10.000 euros todo lo que se pague de más es una auténtica tomadura de pelo….. Halla cada cual con su dinero.

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    • Pedro, te puedo asegurar que 225 km WLTP sirve de sobra para más del 80% de los conductores. Que tenga 44 cv no quiere decir que sea una tortuga. Ya comenté por aquí que tuve unos 10 años un Seat 127 CLX de 45 cv gasolina con 4 marchas, y puedo constatar que en autovías se movía muy bien a 130-140 km/h. Eso sí, al tener 4 marchas su consumo a 130 era muy muy elevado (se fundía el pequeño depósito en poco menos de 250 km). Así que este Spring con 44 cv ELÉCTRICOS irá incluso mucho mejor.

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        • Si es verdad. Mi 127 andaba por los casi 800 kgs. Pero este Spring está un poco por debajo de la tonelada. Contextualizando ambos pesajes, pues el Spring no está nada mal.
          Estoy seguro que en autovía irá muy bien.

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        • Exacto, yo tenia un seat Marbella de 45 cv, creo que no llegaba a los 800 kg. Pero el coche con tan poco peso unido a una caja de 5 v, obrava milagros en casi cualquier situacion. Este Dacia puede que tenga una aceleracion decente, pero en autopista olvidate de recuperaciones medianamente decentes. acaba

          En un EV de escasa potencia y sin caja de.cambios la energia se acaba pronto.

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      • Mermadon, un consejo que no es la primera Vez que te doy. No esperes estos 225 km Wltp, no son km reales, segurament no pase de los150 con una conduccion normal. Antes de decidir te a comprarlo yo lo alquilaria dos o tres dias para provrlo tranquilamente

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    • Yo tampoco me cómpraria nunca un dacia….y sin embargo son los más vendidos en Europa…..lo que manda Don dinero……

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    • Ni siquiera lo fabrica Reanault en Pitesti….»Fabricado en China para todo el mundo, el Dacia Spring es la versión europea del Renault City K-ZE»

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  2. Para el mismo uso, eminentemente urbano, prefiero el SEAT Mii Electric con motor 61kW (83CV), 212 Nm de par, velocidad punta de 130 km/h , batería de 36,8 kWh que dan para unos 260 km WLTP y en la oferta incluyen punto de carga desde 17.750 € antes de ayudas.
    El precio del Dacia Spring se me antoja demasiado caro dada su escasa potencia y equipamiento casi espartano, máxime teniendo en cuenta la situación económica que se viene encima.
    No sería descabellado, es más veo necesario que la marca haga un esfuerzo por abaratar su PVP, no olvidemos la bajada constante de precios de las baterías (ya están bajado de 100 dólares el kWh).

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    • Evidentemente el mii es más coche y me gusta mucho más, pero esperemos que el Spring venga con un precio muy competitivo porque si no no hay tú tía comparándolo con un mii eléctric.

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  3. De tanto anunciarlo, se ha quedado «viejo» y eso que ya estaba hecho copiado del K-ZE. Sprint llegará realmente dentro de 1 año, para entonces ya estará obsoleto. O tiran los precios por los suelos, o habrá más oferta de «otros» para el mismo segmento.
    Y sí, 125 Nm desde 0 rpm, empujan más que muchos caballos a 3000 rpm.

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    • Es que además de ser un modelo ya «veterano» como el Mii o el Twingo su enorme parecido con el Sandero Stepway actual que se ven bajo las piedras, le hace de diseño muy gastado.
      Por otro lado algo nada importante si el precio acompaña.

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  4. Es que si se acerca a los 20K ya entra en el terreno del Mii y el Twingo (batería refrigerada) así que o queda cerca de los 15K anunciados o lo va a tener complicado y más con unas baterías con menor garantía de sus rivales.
    Saludos

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