Renault quiere que el 30% de las ventas del Twingo en Europa se correspondan con su versión eléctrica | forococheselectricos

Renault quiere que el 30% de las ventas del Twingo en Europa se correspondan con su versión eléctrica


Recientemente Renault ha presentado el Twingo Electric, un urbano eléctrico que complementa «por debajo» al superventas ZOE. El recién llegado equipa una batería de 22 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración líquida, gracias a la cual homologa una autonomía de 190 km WLTP (225 km WLTP con el modo ECO activado y 270 km WLTP en ciclo urbano).

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El modelo puede cargar a 22 kW de potencia en alterna (no dispone de carga rápida en continua), tardando una hora en recuperar el 80% de su alcance. Su motor de 82 CV (60 kW) y 160 Nm, que está situado en el eje trasero (lo que le da un radio de giro de apenas 4,3 metros), le permite hacer el 0 a 50 km/h en 4 segundos, con una velocidad punta de 135 km/h.

En Twingo Electric deriva del Twingo térmico de tercera generación, que fue lanzado al mercado en 2014. Este modelo, que comparte su plataforma Edison con el Smart forfour, fue concebido desde el principio para albergar indistintamente motores térmicos y eléctricos. Sin embargo, Renault ha tardado seis años en lanzar la versión eléctrica. ¿Por qué?

«En el momento del lanzamiento del primer ZOE [en 2013], la batería estaba limitada a 22 kWh y no había espacio para un segundo vehículo eléctrico de uso urbano. Hoy, el ZOE se ha vuelto más versátil y con más autonomía [395 km WLTP], lo que deja espacio para un Twingo eléctrico. Este retraso también nos permitió beneficiarnos de las últimas innovaciones en el terreno de las baterías, particularmente en términos de costes», declara Laure Grégoire, gerente de producto del Twingo.

«Asumimos un posicionamiento claramente urbano. Cuando analizamos a nuestros clientes en esta categoría, vemos que recorren 30 km al día. Esta autonomía nos parece adaptada a su necesidades. Al mismo tiempo, intentamos resaltar la velocidad de carga gracias a la sólida experiencia de Renault y su cargador Camaleón de 22 kW.

En Francia, del 60 al 70% de los puntos de carga son de 22 kW. Aquí es donde el Twingo tiene ventaja para nosotros, esta relación entre autonomía y velocidad de carga parece ser el mejor compromiso. Tuvimos un buen comienzo, con resultados que superaron nuestras expectativas en Francia, pero también en otros países europeos donde la serie limitada Vibes está funcionando muy bien. Nuestra ambición es que el eléctrico suponga el 30% de las ventas del Twingo en Europa, sabiendo que el 50% del volumen vendrá de Francia».

Fuente | Automobile Propre

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9 comentarios en «Renault quiere que el 30% de las ventas del Twingo en Europa se correspondan con su versión eléctrica»

  1. ¿Y qué van a hacer para que eso sea posible? Porque solamente informa de los modelos que hay pero no de qué acciones van a tomar para llegar a ese 30%. ¿Van a incentivar su compra con buenos precios? ¿O simplemente lo van a dejar «a su suerte» y a ver si suena la flauta?

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  2. Los coches eléctricos hay que aceptar que tienen que dividirse en 2 clases:
    – Los urbanos ( ~200km de autonomía )
    – Los que también valen para para viajar ( ~400km de autonomía, carga 100kW o + )

    Un segmento A se puede quedar perfectamente en urbano, que no pasa nada.

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  3. El precio es lo que determinará las ventas, pero tampoco entiendo cuando el próximo año se va a renovar el modelo.

    No sé, que le pase lo mismo que el Honda-e

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  4. Todo dependerá del precio y de las ayudas, si: (precio electrico + ayudas venderán twingos como churros en aquellos países en que se cumpla esta ecuación

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  5. No pagaría mas de 12000€ por un Twingo de 22 kWh y carga a 22 kW.

    Si pagaría 15000€ por un Twingo de 35 kWh y carga a 50 kW.

    Por 20000€ pasaría a Zoe de 40 kWh y carga a 50 kW.

    Por 25000€ pasaría a un Megane eléctrico con 50 kW de batería y carga a 100 kW.

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