Lynk & Co Zero: un atractivo shooting brake eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que llegará en 2021

Lynk & Co Zero: un atractivo shooting brake eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que llegará en 2021

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Publicado: 12/12/2020 00:01

Lynk & Co, una de las marcas pertenecientes al gigante chino Geely (que también posee Volvo, Polestar y Lotus, entre otras), se encuentra ultimando el desarrollo del Zero, un coche eléctrico de alta gama que se asentará sobre la plataforma modular SEA, desarrollada desde el principio para vehículos completamente eléctricos.

Este automóvil será una suerte de crossover a caballo entre una berlina tradicional, un gran turismo y un shooting brake o familiar deportivo. A pesar de que su frontal seguirá las líneas de diseño ya vistas en otros modelos de la marca china, su trasera tendrá un aspecto muy característico, con una luna muy inclinada y unos agresivos pilotos unidos a lo ancho del portón.

Este vehículo ya fue adelantado el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Pekín a través del prototipo Zero Concept, del que en realidad no se separará demasiado en términos de diseño. Actualmente los prototipos camuflados se encuentran ultimando sus pruebas de desarrollo en China antes de su lanzamiento comercial, que tendrá lugar el año que viene.

También está previsto que el Zero se ponga a la venta en Europa, mercado en el que desembarcará Lynk & Co el año que viene a través de un modelo de negocio basado en la suscripción. Sin embargo, el Zero no será el primer modelo de la marca en ofertarse en el viejo continente, por lo que posiblemente tengamos que esperar un tiempo antes de su llegada a nuestras carreteras.

La plataforma SEA, que también será empleada por Volvo en el futuro, permitirá al Lynk & Co Zero disfrutar de actualizaciones OTA y de unas prestaciones verdaderamente competitivas: podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, y logrará una autonomía aproximada de 700 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación NEDC) gracias al uso de unas baterías de 100 kWh de capacidad.

El sistema eléctrico del vehículo tendrá 800 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. El reparto de pesos por su parte será del 50/50, y no faltarán equipamientos como una suspensión neumática ajustable.

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