Lynk & Co Zero: un atractivo shooting brake eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que llegará en 2021 | forococheselectricos

Lynk & Co Zero: un atractivo shooting brake eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que llegará en 2021


Lynk & Co, una de las marcas pertenecientes al gigante chino Geely (que también posee Volvo, Polestar y Lotus, entre otras), se encuentra ultimando el desarrollo del Zero, un coche eléctrico de alta gama que se asentará sobre la plataforma modular SEA, desarrollada desde el principio para vehículos completamente eléctricos.

Este automóvil será una suerte de crossover a caballo entre una berlina tradicional, un gran turismo y un shooting brake o familiar deportivo. A pesar de que su frontal seguirá las líneas de diseño ya vistas en otros modelos de la marca china, su trasera tendrá un aspecto muy característico, con una luna muy inclinada y unos agresivos pilotos unidos a lo ancho del portón.

Este vehículo ya fue adelantado el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Pekín a través del prototipo Zero Concept, del que en realidad no se separará demasiado en términos de diseño. Actualmente los prototipos camuflados se encuentran ultimando sus pruebas de desarrollo en China antes de su lanzamiento comercial, que tendrá lugar el año que viene.

También está previsto que el Zero se ponga a la venta en Europa, mercado en el que desembarcará Lynk & Co el año que viene a través de un modelo de negocio basado en la suscripción. Sin embargo, el Zero no será el primer modelo de la marca en ofertarse en el viejo continente, por lo que posiblemente tengamos que esperar un tiempo antes de su llegada a nuestras carreteras.

La plataforma SEA, que también será empleada por Volvo en el futuro, permitirá al Lynk & Co Zero disfrutar de actualizaciones OTA y de unas prestaciones verdaderamente competitivas: podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, y logrará una autonomía aproximada de 700 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación NEDC) gracias al uso de unas baterías de 100 kWh de capacidad.

El sistema eléctrico del vehículo tendrá 800 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. El reparto de pesos por su parte será del 50/50, y no faltarán equipamientos como una suspensión neumática ajustable.

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16 comentarios en «Lynk & Co Zero: un atractivo shooting brake eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que llegará en 2021»

    • Lo cual es buena noticia, no?

      (Realmente no se parece tanto, las proporciones son diferentes. El camuflaje lía un poco, pero se nota que este es más corto y alto, y el frontal no tiene nada que ver tampoco)

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  1. Me alegro que Geely vaya avanzando, y el avance de su plataforma dedicada que parece que ya han sacado partido y seguro lo veamos en mas sitios de otras marcas donde es accionista.

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  2. 700 km es ya una cantidad de kilómetros de como para lanzarse definitivamente al eléctrico. Si restas los kilómetros de gasto de consumo del climatizador, asientos calefactables, carga real del 20% al 80% para no dañar la batería y que cargue más rápido (útil un 60%=420 km) te quedas con 350 km en verano o en invierno.

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  3. 700 km será cuesta abajo, pues es en el ciclo mentiroso NEDC, en WLTP serán 600, en EPA 550 y a 120km/h 500 km, con suerte.
    Todo son elucubraciones hasta que no se le hagan pruebas reales.

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    • Pues sí porque luego hay cada sorpresa.

      Y además también hay sorpresas entre las homologaciones y la realidad, a veces a mejor y otras veces a peor.

      Hasta que no está el coche en la calle y los conductores no pueden hacer pruebas reales de funcionamiento no podemos saber nada con rotundidad.

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  4. Lync&co es marca china con ADN chino, el tema del diseño con estilo propio no va con ellos ( “mejor hacer homenajes aka plagios”).

    El lync&co1 y 5 son SUVs con el frontal clavado al Cayenne (al menos Porsche es buena referencia).

    Técnicamente tiene buena pinta, arquitectura de 800v, autonomía presumiblemente de más de 500km, estéticamente están bien aunque no tengan carácter propio como Volvo y Polestar, o Lotus.

    Más opciones, sí llega a Europa no serán baratos, ya que adecuarán los sistemas de seguridad a normas europeas, será por suscripción el modelo de venta…únicamente, lo positivo es que la plataforma se compartirá con Volvo y Polestar, para el futuro y puede ser un buen test.

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  5. Esto se anima. Seguro que más pronto que tarde se incorporará la carga inalámbrica, que será una comodidad muy grande para coches y cargadores.

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