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Nueva plataforma modular de Geely. Código abierto, flexibilidad y hasta 700 km de autonomía

El desarrollo de una buena plataforma es una de las principales claves para el éxito de un coche eléctrico. Algo de lo que cada vez son más conscientes unos fabricantes que han intentado sin mucho éxito aprovechar anteriores desarrollos. Pero un sistema eléctrico necesita mucho más que simplemente cambiar un motor por otro, y es por eso que marcas como el gigante chino Geely se ha lanzado a la creación de una plataforma que además será de código abierto y que será licenciado a otras marcas.

La nueva arquitectura de experiencia sostenible (SEA), presentada este pasado miércoles, ha sido descrita por el fabricante asiático como «una plataforma de código abierto disponible para que la utilicen tanto las marcas del grupo, como Volvo o Lotus, como también por terceras compañías«.

Se trata de un diseño flexible, que permitirá adaptarlo a diferentes segmentos y configuraciones, tal como ha hecho Volkswagen con su MEB. De esa forma podrá contar con uno, dos o hasta tres motores eléctricos, e incluso dispone de espacio para alojar un extensor de autonomía gasolina.

Según los medios chinos, Geely está en conversaciones para licenciar la tecnología a varios fabricantes, incluyendo el grupo Daimler que aglutina a marcas como Mercedes y Smart.

Según Li Shufu, fundador de Geely: «Esta arquitectura marca el mayor paso adelante en Geely en más de una década. Esta innovación de gran alcance ampliará enormemente el volumen y la escalabilidad de nuestros modelos de cero emisiones«.

Una plataforma que ha sido el resultado de cuatro años de trabajo, y la inversión de 2.270 millones de euros, que acogerá al próximo coche eléctrico del grupo asiático y que de momento lleva el nombre del prototipo Lynk & Co Zero Concept. Un nuevo modelo que indican contará con una batería de 100 kWh y autonomía de 700 kilómetros con cada carga, y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Pekín que arrancará este sábado.

Una base que como vemos también estará disponible para marcas como Mercedes, que podrá disponer de una nueva alternativa en un apartado que han tenido bastante abandonado, contando solo con una plataforma dedicada que será la que monte el EQS. Pero la gama necesita ser ampliada urgentemente, algo que sin duda ayudará el poder acortar plazos y costes con una base ya desarrollada como la de Geely.

Por su parte el fabricante chino logra amortizar parte de los elevados costes de diseño, en una estrategia que sin duda seguirán otras marcas para también rentabilizar lo antes posible las inversiones en estos fundamentales elementos.

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Fuente | Geely

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