Monarch. Un tractor eléctrico y autónomo que llegará en 2021 al mercado | forococheselectricos

Monarch. Un tractor eléctrico y autónomo que llegará en 2021 al mercado


La expansión de los sistemas eléctricos no para de abarcar cada vez más sectores. El agrícola es uno de los potencialmente más interesantes debido a sus recorridos limitados y la facilidad de instalación de sistemas solares para apoyar su alimentación. Ahora el fabricante norteamericano Monarch, ha presentado un tractor eléctrico que además de un eficiente sistema de propulsión, añade las funciones de conducción autónoma que le permitirán trabajar sin un conductor a los mandos.

Entre las razones del desarrollo de este modelo sus diseñadores destacan aspectos como la búsqueda de reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático, pero también para cumplir las cada vez más habituales normas sobre emisiones de los estados. También destacan la cada vez mayor escasez de mano de obra, y las preocupaciones de seguridad.

Monarch ha indicado que la idea es abordar todos estos retos combinando electrificación, conducción autónoma, así como un sistema de inteligencia artificial que permita al tractor seguir una curva de aprendizaje de sus tareas para optimizar las actuales labores de los agricultores. Todo para aumentar la productividad y con ello maximizar los rendimientos económicos al reducir los costes operativos.

Según Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor: “Monarch está marcando el comienzo de la transformación digital de la agricultura con inteligencia, tecnología y características de seguridad sin precedentes. Hemos reunido un equipo de granjeros, ingenieros y científicos de clase mundial para satisfacer las demandas agrícolas de hoy y estamos empoderando a los agricultores brindándoles herramientas inteligentes para recopilar más datos predictivos para implementar prácticas sostenibles, compartir mejor su historia y ganar más dinero. Cientos de agricultores se han inscrito para recibir un tractor Monarch y esperamos ofrecer un nuevo nivel de sostenibilidad y eficiencia a sus operaciones agrícolas existentes «.

El Monarch Tractor cuenta con un sistema de propulsión de 30 kW de potencia nominal, capaz de llegar a los 55 kW de potencia pico. Por su parte la autonomía según el fabricante será de más de 10 horas de trabajo con cada carga, sin indicar la capacidad de su batería.

Las características clave del tractor Monarch:

  • Tecnología cero emisiones: los tractores diésel tradicionales producen aproximadamente 14 veces las emisiones que un automóvil medio. El tractor Monarch es 100% eléctrico y tiene cero emisiones. También sirve como una herramienta de electrificación 3 en 1 que funciona no solo como un tractor, sino que con almacenamiento adicional, con la capacidad de funcionar como un generador eléctrico en el campo.
  • Conductor opcional: el tractor puede funcionar con o sin conductor. La compañía utiliza la última tecnología autónoma de hardware y software para proporcionar sistemas de asistencia al conductor y operaciones opcionales para el conductor. El tractor puede realizar tareas preprogramadas sin un conductor o un operador puede usar las funciones de automatización, incluidos los modos Gesture y Shadow para que el tractor siga a un trabajador en el trabajo.
  • Seguridad: este modelo cuenta con una amplia dotación de seguridad, que incluyen prevención de vuelco y colisión, seguridad de toma de fuerza (PTO) basada en la visión y cámaras de 360 ​​° para mantenerlo operativo sin problemas incluso durante las noches.
  • Paquete de detección y deep learning: este modelo es capaz de recopilar y analizar más de 240 GB de datos de su trabajo todos los días. Puede funcionar con las herramientas actuales de los agricultores, así como con la próxima generación de elementos inteligentes. Los sensores y las imágenes se procesan para proporcionar puntos de datos críticos que pueden usarse para ajustes de mejoras en tiempo real, así como estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de plantas / cultivos. Utilizando el aprendizaje automático, el sistema puede digerir estos datos y proporcionar un análisis a largo plazo del estado del campo, mejorando la precisión cuanto más tiempo se ejecuta. Además, los datos recopilados se almacenan de forma segura en la nube de Monarch.
  • Operación de dispositivo inteligente: a través de un teléfono inteligente o dispositivo personal, los usuarios reciben alertas de sus tractores, actualizaciones sobre las condiciones actuales de las condiciones climatológicas, informes de operaciones detallados, recopilación de datos, análisis y almacenamiento para una planificación agrícola más eficiente .

Una propuesta que ya ha recibido elogios por parte de la industria del tractor en Estados Unidos, donde se ha llevado el premio «Tractor del año 2020». Además fue nombrado uno de los «10 mejores productos nuevos» de la World Ag Expo y reconocida en las «mejores ideas que cambian el mundo: América del Norte, energía y alimentos» de Fast Company. «

Un modelo que ya está disponible para su reserva, y que llegará a finales de 2021 al mercado. Lo hará con un precio algo elevado para este tipo de tractores, 50.000 dólares. Un coste que hasta cierto punto es comprensible por el ejército de sistemas tecnológicos que ofrecerán un amplio abanico de posibilidades a los agricultores,  que servirá de plataforma para el desarrollo de nuevos modelos que se irán beneficiando de la economía de escala para reducir costes de adquisición.

Relacionadas | Fendt Vario E100: Un tractor eléctrico con batería de 100 kWh y cargador CCS Combo

Más info | Monarchtractor

Compártelo:

13 comentarios en «Monarch. Un tractor eléctrico y autónomo que llegará en 2021 al mercado»

    • Agricultira tradiciomal y ecologica de toda la vida sin mas.
      Tengo gallinas que limpian de malas hierbas el hierto de .is naranjos mis naranjos, cuando tengo alguna plaga, sencillamente no cojo las naranjas, la temporada siguiente ya se encarga el n aranjo de fortalecer sus defensas. a la vez las gallinas los fertilizan y de paso tengo huevos y carne 100% ecologico s. Y por si fuera poco cultivo mis propios tomates cebolas, alcachofas, pimientos o berenjenas. todo 100% ecologico, agricultura de hace 60 anyos.

      Evidentemente eso lo puedes hacer como hobby, si tienes que vivir de ello es mas complicado.

      Responder
      • Ud es un ejemplo a seguir, respecto a la agricultura eco se deberia estudiar alguna especie de grado superior como en Suiza o semicarrera (pero no la de ingeniero agronomo esa no es para cualquiera, ni necesaria para ser agricultor), aplicando todos los nuevos conocimientos de rentabilidad con uso eco -(en algunas zonas de Francia estan haciendo milagros), para casos particulares como hobbie y saludable interesante, pero añado que para explotacion deberia combinarse con drones-maquinaria usados por el dueño-empleados a partir de un tamaño determinado.

        Y yo me pregunto, porque no se cargan las profesiones DURAS a mano de esas que nadie quiere ya en Europa que ni son rentables, y van los listos de la tecnologia y quieren cargarse los puestos normales de trabajo medianamente comodos para gente que no es ingeniera de la Nasa, ni medico, ni programador?
        En mi pueblo al menos usan maquinas de patatas en vez de tirar de gente de fuera y que pasa, que se paga mas por hora y no se quedan sin espalda y con que curren los locales va que chuta.
        Pero me da que esta gentuza billonaria quiere eliminar la clase obrera-media, pero bien que nos hemos comido años de empleos de mierda del S.XIX en España que siguen vigentes, esos si que no los han quitado…
        Y si los tractores ya van casi automaticos para tareas pero requieren SUPERVISION del operario.

        Me da un asco terrible el mundo de las multinacionales por donde esta tirando, no se a quien le van a vender algo, si todos vamos a acabar en paro arruinados y con nuestros padres de por vida, casi hay que ser un mercenario y asesino para ganar 2000 euros al mes o un traidor a tu nacion en este pais de mierda, quien no tenga contactos gordos esta jodido si no tiene CI 150 para las 4 profesiones que queden.
        Cuando antes con 1 salario en una familia comian 3 hijos y la mujer como poco y podian vivir en la zona en que vivieron toda la vida.

        Y que la gente dependa de paguitas es destruir a las personas, volverlas estupidas, volverlas rehenes de politicos-estado y no dejarlas opcion a su propia prosperidad o iniciativa (hasta los parados deberian estar limpiando bosques o vigilando por seguridad ciudadana…).
        En japon se inventan profesiones y no son antiguas de destrozarles la salud cuando llegan a los 60, y aparte que las antiguas no son rentables y se tira de factor pobre de fuera para devaluar al mercado interno laboral con salarios imposibles, por lo que la globalizacion es de pobreza y no de riqueza, la ultima es la deseable y justamente pasa lo contrario.

        Responder
  1. Ayer haré lo que pude . . . .
    Peeero no echaba tanta insecticida a la parras . . . .
    El vino se fue . . . .ya no es ecológico.
    Salu2

    Responder
  2. Para los agricultores perfecto, porque algunos ya tienen paneles solares y lugar para enchufar tienen.

    También si fuera agricultor es verdad la inversión pero también me quitaría un tiempo que podría invertirlo en otra cosa.

    Responder
  3. Buf me daría pánico ser el primero con el, la fiabilidad en un tractor es fundamental y con tanta electrónica, sensores, radares etc. Me da que en poco tiempo será un quebradero de cabeza. Ojalá me equivoque. Yo preferiría tener uno eléctrico pero sin tanta parafernalia.

    Responder
  4. Efectivamente, si alguien lo tiene facil, para tener electricidad gratis son las personas que viven en los pueblos.
    Tiene tantos sitos donde poner placas solares, que cuando se den cuenta del potencial que tienen, no se lo van a creer.
    Mover el tractor, les saldra gratis, el coche tambien y la electricidad de la casa, igual.

    En la empresa donde yo trabajaba, cambiaron las carretillas con conductor, por un sistema de carretillas automaticas.
    La mayoria de trabajadoras/es:
    Tranquilos si las van a quitar pronto, vereis cuando se choquen unas con las otras. y cuando les den una orden, haran lo que les de la gana.
    Pero, no fue asi, funcionaban sin tener ningun fallo y las 24 horas, es decir los tres turnos.
    Mas o menos como ha estado pasando con la tecnologia del piloto automatico, no lo teniamos muy claro, incluido yo.
    Pero, esta tecnologia, ya no pertenece al pasado, actualmente funciona al 100%.

    Responder
    • Hay que estudiar electromecánica para poder manejar y reparar estas máquinas.

      Aunque eso de autónomo puede ser para ciertos trabajo como el de pasas con la sulfatadora, o pasar un fresa o agrade, bastará con hacer el perímetro y el solo acabará.
      Ese tractor tampoco puede hacer trabajos muy pesado más bien vale para pasear, ya me lo imagino un vecino diciéndole al otro, José tenías el tractor parado en medio de la finca…
      O te volcó el tracto en la esquina de abajo
      En zonas pequeñas o complicadas ni valdrá la pena

      Responder

Deja un comentario