Tesla consigue la máxima puntuación del OTA Report Card | forococheselectricos

Tesla consigue la máxima puntuación del OTA Report Card


La industria del automóvil se adentra cada vez más en terrenos desconocidos y poco habituales para los que hasta hace poco todo giraba alrededor de cilindros y pistones, como el software, los sistemas operativos, la conectividad y las actualizaciones OTA.

La empresa de capital riesgo Loup Ventures ha elaborado una clasificación de las empresas del sector del automóvil en referencia a sus capacidades tecnológicas y, especialmente, de actualizaciones inalámbricas OTA.

Según la firma con sede en Minneapolis y Nueva York, «para tener éxito, la industria necesita obtener software de alto margen correcto«. Para valorar el potencial de crecmineot y la situación actual, los analistas examinaron el software de los automóviles y las diferentes actualizaciones por aire (OTA), descubriendo que Tesla disfruta de una ventaja de varios años sobre los fabricantes tradicionales.

En el informe se destaca la dificultad de la industria del automóvil más conservadora ara cerrar esta brecha, aspecto que se está convirtiendo en todo un desafío.

Tesla en cabeza del «OTA Report Card»

La firma ha elabora un indicador conocido como OTA Report Card, donde recoge las diferentes capacidades de actualizaciones inalámbricas en función de su integración y funcionamiento.

Tesla fue la primera compañía de automóviles en hacer uso de las actualizaciones de OTA en 2012. Mientras que los fabricantes de automóviles tradicionales han iniciado la integración de estas capacidades recientemente, de forma lenta y no de forma completa salvo excepciones.

No todas las OTA son iguales

Según Loup Ventures, «hoy en día, la mayoría de las actualizaciones de OTA de los fabricantes de automóviles mejoran el sistema de infoentretenimiento de un vehículo (mapas, Apple CarPlay, compatibilidad con Bluetooth), lo que, en nuestra opinión, no agrega valor material a un vehículo. Por otro lado, las actualizaciones de OTA de Tesla mejoran los sistemas de infoentretenimiento, junto con el alcance, las características de autonomía, las funciones de frenado / aceleración y los sistemas de seguridad«.

Del análisis se desprende que los fabricantes históricos está entre 3 y 5 años por detrás de los mejores a la hora de ofrecer actualizaciones OTA de primer nivel. Esto se debe que esta función es «sólo una parte del rompecabezas«. Un automóvil, para que estas soluciones funcionen, tiene que tener las funciones básicas y esenciales incorporadas en un software integrado para que las capacidades OTA marquen la diferencia.

Esta arquitectura y forma de pensar choca frontalmente con los que la industria ha hecho en los últimos 30 años. Durante este tiempo, los fabricantes habido integrando centralitas entre si para controlar elementos determinados como el ABS, ASR y demás elementos a medida que los avances llegaban al mercado. Todo esto sin pensar en conceptos como ciberseguridad, etc.

Frente a este modelo clásico, Tesla durante una presentación en 2019 ilustró el punto que marca la diferencia entre futuro y pasado del mundo de la movilidad: «Los algoritmos de software controlan la tracción, la estabilidad del vehículo, la aceleración y el frenado regenerativo del vehículo, el control climático y la gestión térmica, y también se utilizan ampliamente para monitorear el estado de carga de la batería y para gestionar todos sus sistemas de seguridad«.

La importancia de las actualizaciones OTA

La digitalización el automóvil es mucho más que una pantalla con un navegador en el salpicadero del vehículo. Los constructores tradicionales están comenzado a ser conscientes que el cambio hacia la nueva movilidad, pasa por subirse al carro de la digitalización con mayúsculas.

ForoCochesEléctricos publica hoy una análisis de la importancia de las actualizaciones a traés del aire OTA, que pueden cambiar la experiencia de uso y características de un automóvil durante su ciclo de vida, alterando incluso la duración de este.

Para saber más pulsa en este enlace para acceder al artículo completo.

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13 comentarios en «Tesla consigue la máxima puntuación del OTA Report Card»

  1. El segundo coche que hacen , y es el mejor en software , el que mejor hace la prueba del alce , el más seguro , el más eficiente , el que tiene mayor satisfacción de los usuarios , el más vendido , el que más puntos de recarga tiene …

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    • Es el tercero, recuerda el Model X.

      Está bien tener la mentalidad en mejorar el producto y conseguir buenas puntuaciones que todavía le falta unas cuantes por conquistar.

      Veremos con los años, si esa tabla no se modifica

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      • El Roadster one , no lo cuento porque no hicieron el casis completo .
        Y el Model X está basado en el Model S. Así que tampoco lo cuento .
        El primero fue el Model S 2012 que sigue siendo referencia en 2020 y el segundo el model 3 de 2018 que será referencia unos añitos también.
        El Model Y tampoco…

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    • Y han tenido que, de prisa y corriendo, ajustarle los feenos porque cuando lo sacaron a la venta no frenada nada….
      Hay que decirlo todo.
      También es el coche que sacaron a la venta con un montón de funciones que no funcionaban, como los asientos calefactables, por algun designio del destino….

      Las actualizaciones OTA son muy útiles, y cada vez lo serán más,
      Pero también el sacar un coche a la venta terminado.
      Porque vemos que la competencia empieza a hacer lo mismo….

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      • «cuando lo sacaron a la venta no frenada nada».
        El problema que había era tras repetidos frenazos, como se hacían en las pruebas.
        Miente lo que quieras, la verdad sigue siendo lo obvio; cada año, mes, día, insistís en las mismas cosas: que cuando la competencia quiera bla bla, que viene el lobo, … etc. Pero eso sí que dista y mucho de la realidad. Tesla sigue a años luz de la competencia, en casi todo.

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  2. Alguno de este foro estará echando espumarajos por la boca, tras leer este artículo. Yo me alegro por esta marca, que tiene que mejorar en otras cosas, pero en esta es la primera, con mucha diferencia.

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  3. El software de un coche será un elemento esencial.

    Y no los elevalunas, ni los motores de los asientos, ni el infoentretenimiento.

    Lo esencial será el software de gestión de carga, temperatura de la batería, …

    Eso hará un gran coche para que dure mas y su autonomía y prestaciones sean mejores.

    Aviso a las marcas que ya están tomando nota. Solo cambiando el software se mejoran las prestaciones del coche.

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    • El que mejor ha trucado las centralitas es al que todavía no han pillado….
      VW no lo hizo tan bien, ya que lo pillaron enseguida….
      😉

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