¿Tiene sentido una furgoneta eléctrica camperizada? Vauxhall (Opel) cree que sí y prepara una Vivaro-e Campervan | forococheselectricos

¿Tiene sentido una furgoneta eléctrica camperizada? Vauxhall (Opel) cree que sí y prepara una Vivaro-e Campervan


El grupo francés PSA contará dentro de poco con una de las ofertas de furgonetas eléctricas más completas del mercado europeo. Actualmente dispone de versiones eléctricas de sus modelos medianos (Peugeot e-Expert/e-Traveller, Citroën ë-Jumpy/ë-SpaceTourer, Opel Vivaro-e/Zafira-e), pero el año que viene se unirán también de los pequeños (Peugeot e-Partner/e-Rifter, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e) y de los grandes (Peugeot e-Boxer, Citroën ë-Jumper).

Con este catálogo, era solo cuestión de tiempo que alguien decidiera ofrecer una variante camper de algunos de los modelos del conglomerado galo. Finalmente ha sido Vauxhall (marca utilizada en Reino Unido para vender los modelos Opel) en alianza con el especialista inglés Wellhouse Leisure la encargada de abrir la veda.

Así, Vauxhall ha confirmado el lanzamiento de una Vivaro-e Elite Campervan para el año que viene. Actualmente ya se encuentra a la venta la versión térmica (Vivaro Elite Campervan) a un precio de 46.000 libras (o lo que es lo mismo, algo más de 51.000 euros al cambio). Posiblemente la variante eléctrica sea más costosa.

La furgoneta eléctrica recibirá una serie de mejoras para convertirse en una gran aliada a la hora de acampar: asientos delanteros giratorios, techo elevable con cama superior opcional, cama trasera plegable, nevera de 25 litros, cocina con fregadero y dos placas de gas, pack de iluminación interior, tanque de agua, sistema de calefacción auxiliar de 2,2 kW, panel solar de 100 W, etc.

Aunque dispone de cuatro plazas, el modelo también podrá contar con un quinto asiento opcional. La Vivaro Elite Campervan incluye además sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, navegador, control de crucero adaptativo… Es de esperar que todos ellos se mantengan en la variante eléctrica.

La cuestión es, ¿tiene sentido crear una furgoneta camper completamente eléctrica, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones de este tipo de vehículos a nivel de autonomía? Actualmente la Opel Vivaro-e se ofrece con dos packs de baterías (50 kWh y 75 kWh), que le proporcionan 230 km WLTP y 330 km WLTP de alcance respectivamente. Aunque con ciertas limitaciones, es posible que la variante más capaz ya sea válida para muchas personas que quieran irse de escapada un fin de semana.

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13 comentarios en «¿Tiene sentido una furgoneta eléctrica camperizada? Vauxhall (Opel) cree que sí y prepara una Vivaro-e Campervan»

  1. Yo estoy esperando a comprar una camper eléctrica.
    Sé que van a ser 70.000€, pero es la ilusión de nuestra familia, y para lo que llevamos ahorrando mucho tiempo. A ver si esta cumple con las expectativas.

    Personalmente me gusta más la ID. Buzz, pero habrá que ver el modelo de produccion.

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  2. Yo pienso que 330km WLPT tiene sentido. Te puedes mover entre camping y camping perfectamente y hacer rutas de varios días.

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  3. Ese techo pide a gritos unas placas fotovoltaicas ligeras, unos 6 metros cuadrados darían para unos 1,5kwh suficientes para muchos usos como frigorífico, bombas de agua…

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    • Mira que no soy partidario de las placas en los coches, pero en este caso estoy de acuerdo contigo.
      Y deberían, si existen, poner placas en el toldo enrollable del avance.

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      • Venía a esto.

        Exacto.
        Entre el techo inclinable y el toldo podrían aprochevarse mucha supeficie para captar radiación solar.

        ¡Mucho sentido!

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    • Bomba de agua sí, frigorífico en invierno, en verano no para la nevera de funcionar y te quedas sin carga por la noche, al final tienes que enchufar a corriente.
      En el techo no creo que puedas poner más de 2 placas

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  4. Alargando la vida de mi camper a la espera de la versión eléctrica. Desde luego tiene tooooodo el sentido. Todavía un poco corta de autonomía para mi tipo de viaje habitual pero … va en camino.

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