Opel ya tiene vendida toda la producción del Mokka-e para 2021 | forococheselectricos

Opel ya tiene vendida toda la producción del Mokka-e para 2021


El Mokka-e, el segundo coche eléctrico desarrollado por Opel bajo el paraguas del grupo PSA tras el Corsa-e, es ya todo un éxito de ventas a pesar de que ni siquiera han tenido lugar todavía las primeras entregas. El modelo lleva pudiéndose reservar desde hace casi diez semanas, y aparentemente ya se ha agotado toda la producción prevista para 2021.

«La demanda subió por las nubes muy rápidamente». La mayoría de pedidos hasta ahora proceden de Alemania, si bien la demanda en otros países también ha sido muy destacada, hasta el punto de que el fabricante se ha mostrado «totalmente» sorprendido por el enorme éxito alcanzado por su primer B-SUV eléctrico.

El inicio de las entregas del modelo está programado para principios de 2021. Por el momento se desconoce cuántas unidades se fabricarán en su primer año de producción, que tendrá lugar en las líneas de montaje de la factoría de Poissy. Sin embargo, Opel ya ha indicado que tratará de aumentar su capacidad para poder hacer frente a la enorme demanda.

El éxito del todocamino eléctrico se puede explicar principalmente en las importante ayudas concedidas por el gobierno alemán, gracias a las cuales el precio de partida del Mokka-e pasa de los 32.990 euros a los 23.420 euros, una tarifa muy atractiva incluso si lo comparamos con rivales térmicos como el Volkswagen T-Roc, que se mueve en tarifas similares.

El Opel Mokka-e se asienta sobre la plataforma eCMP del grupo PSA, la variante eléctrica de la arquitectura multienergía CMP. Esta base ya se emplea en los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 y DS 3 Crossback E-TENSE (este último modelo es de hecho mellizo del Opel Mokka-e, diferenciándose solo en su diseño exterior e interior).

Por lo tanto, en el plano mecánico no hay sorpresas: cuenta con un motor Continental de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, así como con unas baterías de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas CATL. La autonomía del modelo bajo el ciclo de homologación europeo WLTP es de 322 km, mientras que su velocidad punta está limitada a 150 km/h. En alterna puede cargar a un máximo de 11 kW, mientras que en continua llegará a 100 kW, recuperando el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

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13 comentarios en «Opel ya tiene vendida toda la producción del Mokka-e para 2021»

  1. 23 mil me parece ya un precio muy atractivo, los térmicos equivalentes tendrían que revisar precios para poder competir….

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  2. Por 23k ese coche está tirao! Póngame dos!
    Claro que aquí, nos coatará 7-8.000€ más y entonces la cosa cambia.

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  3. Hombre es que por 23k se equipara a cualquier eléctrico ya. A mi todavía se me queda un poco corto de autonomía pero con estas ayudas no me extraña que vendan todo. Cualquier eléctrico con +300km de autonomía y precio igual a un térmico va a vender toda la producción, no hay duda.

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  4. Es que no había demanda de eléctricos, lo malo es que se está produciendo una cosa, y es que los modelos si es atractivo con una fuerte ayuda estatal pero claro la cosa es que los próximos años la oferta crezca y crezca la autonomía.

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  5. Este coche con su estetica y la tecnologia del ampera en lugar de la de PSA, seria un duro rival para las otras marcas. Que oena que opel no haya podido utilizar todo el sustema electrico de GM.

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    • Poder podía… pero les era carísimo (igual que les es carísimo mantener la parte GM que sigue viva comercialmente). Además GM no ha evolucionado la tecnología, el Bolt EV (Ampera-e en Europa) con sus 60-66kWh de batería sigue cargando como mucho a 55kW… (le ha pasado como al Zoe).

      Así que era mucho mejor empezar de cero aprovechando el know-how de los ingenieros de Opel que estuvieron en el proyecto (y que siguen mayoritariamente en Opel) y/o en la adaptación del Ampera-e.

      Coges un buen proveedor de celdas, recibes de él la información básica de la gestión de carga que necesitan y montas tu BMS con ella y las posibilidades de tu plataforma eCMP. Ah! Y tiras de un proveedor contrastado en suministrar motores como lo es Continental.

      Ya vendrá la iteración de tener el conocimiento completo de manera interna y madura para empezar a hacer más cosas sin tirar casi exclusivamente de proveedores, que es más caro y te la pueden liar (como ha pasado con las primeras partidas del OBC de 7kW proporcionado por Metasystem)

      Y eso está previsto para el lanzamiento del ë-C3 que más o menos coincidirá con el restyling de 2022-2023 de todos los eCMP (baterías con celdas Saft-PSA y motores Nidec-PSA)

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  6. Se echa de menos al forero de «no hay baterías» solo venderán 5.000 en 2021, Jjjj

    Otro mas a la lista y esto no para

    Palomitas, Palomitas que 2021 va a ser superdivertido

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