Opel ya tiene vendida toda la producción del Mokka-e para 2021

Opel ya tiene vendida toda la producción del Mokka-e para 2021
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Publicado: 03/12/2020 11:26

El Mokka-e, el segundo coche eléctrico desarrollado por Opel bajo el paraguas del grupo PSA tras el Corsa-e, es ya todo un éxito de ventas a pesar de que ni siquiera han tenido lugar todavía las primeras entregas. El modelo lleva pudiéndose reservar desde hace casi diez semanas, y aparentemente ya se ha agotado toda la producción prevista para 2021.

«La demanda subió por las nubes muy rápidamente». La mayoría de pedidos hasta ahora proceden de Alemania, si bien la demanda en otros países también ha sido muy destacada, hasta el punto de que el fabricante se ha mostrado «totalmente» sorprendido por el enorme éxito alcanzado por su primer B-SUV eléctrico.

El inicio de las entregas del modelo está programado para principios de 2021. Por el momento se desconoce cuántas unidades se fabricarán en su primer año de producción, que tendrá lugar en las líneas de montaje de la factoría de Poissy. Sin embargo, Opel ya ha indicado que tratará de aumentar su capacidad para poder hacer frente a la enorme demanda.

El éxito del todocamino eléctrico se puede explicar principalmente en las importante ayudas concedidas por el gobierno alemán, gracias a las cuales el precio de partida del Mokka-e pasa de los 32.990 euros a los 23.420 euros, una tarifa muy atractiva incluso si lo comparamos con rivales térmicos como el Volkswagen T-Roc, que se mueve en tarifas similares.

El Opel Mokka-e se asienta sobre la plataforma eCMP del grupo PSA, la variante eléctrica de la arquitectura multienergía CMP. Esta base ya se emplea en los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 y DS 3 Crossback E-TENSE (este último modelo es de hecho mellizo del Opel Mokka-e, diferenciándose solo en su diseño exterior e interior).

Por lo tanto, en el plano mecánico no hay sorpresas: cuenta con un motor Continental de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, así como con unas baterías de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas CATL. La autonomía del modelo bajo el ciclo de homologación europeo WLTP es de 322 km, mientras que su velocidad punta está limitada a 150 km/h. En alterna puede cargar a un máximo de 11 kW, mientras que en continua llegará a 100 kW, recuperando el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

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