Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en mercados como Holanda

Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en mercados como Holanda

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Publicado: 19/12/2020 13:38

A lo largo de los últimos años, Volkswagen ha estado inmersa en la intensa campaña publicitaria precedente al lanzamiento de su primer coche eléctrico de nueva generación, el ID.3. Este modelo, cuyas primeras entregas comenzaron tras una larga espera el pasado mes de septiembre, es considerado por la compañía alemana como el tercer automóvil más importante de su historia tras los Beetle y Golf.

Sin embargo, es interesante ver como, de forma mucho más discreta y silenciosa, su hermano mayor ID.4 ha comenzado sus entregas este mismo mes en mercados como Holanda. A pesar de que Volkswagen no ha publicitado de forma tan contundente su llegada, lo cierto es que este modelo podría ser incluso más importante para la marca a nivel global.

Esto se deberá a que el ID.3 es un compacto del segmento C, una categoría que triunfa principalmente en Europa, y el ID.4 es un SUV mediano del segmento D, un tipo de automóvil de gran difusión no solo en el viejo continente, sino también en China y Estados Unidos. De hecho, el ID.3 no será un modelo global, mientras que el ID.4 sí que se venderá en todo el mundo.

Por el momento el Volkswagen ID.4 solo está disponible en su edición especial de lanzamiento 1st Edition, la cual se desdobla en las variantes 1st y 1st Max. La primera de ellas tiene un precio de partida en nuestro país de 45.440 euros, mientras que la segunda se va a 55.100 euros. En ambos casos el tren motriz está formado por un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a una batería de 77 kWh.

Cuanto la gama esté completa, los clientes podrán elegir entre dos baterías (de 52 kWh y 77 kWh respectivamente) y seis niveles de potencia (dos versiones de tracción trasera asociadas al pack pequeño, dos versiones de tracción trasera asociadas al pack grande, y dos versiones con tracción total asociadas al pack grande). La autonomía máxima será de 520 km WLTP, y el coche podrá cargar según versión hasta a 125 kW de potencia en corriente continua (recuperando 320 km en 30 minutos).

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