Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en mercados como Holanda | forococheselectricos

Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en mercados como Holanda


A lo largo de los últimos años, Volkswagen ha estado inmersa en la intensa campaña publicitaria precedente al lanzamiento de su primer coche eléctrico de nueva generación, el ID.3. Este modelo, cuyas primeras entregas comenzaron tras una larga espera el pasado mes de septiembre, es considerado por la compañía alemana como el tercer automóvil más importante de su historia tras los Beetle y Golf.

Sin embargo, es interesante ver como, de forma mucho más discreta y silenciosa, su hermano mayor ID.4 ha comenzado sus entregas este mismo mes en mercados como Holanda. A pesar de que Volkswagen no ha publicitado de forma tan contundente su llegada, lo cierto es que este modelo podría ser incluso más importante para la marca a nivel global.

Esto se deberá a que el ID.3 es un compacto del segmento C, una categoría que triunfa principalmente en Europa, y el ID.4 es un SUV mediano del segmento D, un tipo de automóvil de gran difusión no solo en el viejo continente, sino también en China y Estados Unidos. De hecho, el ID.3 no será un modelo global, mientras que el ID.4 sí que se venderá en todo el mundo.

Por el momento el Volkswagen ID.4 solo está disponible en su edición especial de lanzamiento 1st Edition, la cual se desdobla en las variantes 1st y 1st Max. La primera de ellas tiene un precio de partida en nuestro país de 45.440 euros, mientras que la segunda se va a 55.100 euros. En ambos casos el tren motriz está formado por un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a una batería de 77 kWh.

Cuanto la gama esté completa, los clientes podrán elegir entre dos baterías (de 52 kWh y 77 kWh respectivamente) y seis niveles de potencia (dos versiones de tracción trasera asociadas al pack pequeño, dos versiones de tracción trasera asociadas al pack grande, y dos versiones con tracción total asociadas al pack grande). La autonomía máxima será de 520 km WLTP, y el coche podrá cargar según versión hasta a 125 kW de potencia en corriente continua (recuperando 320 km en 30 minutos).

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23 comentarios en «Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en mercados como Holanda»

  1. ¡ Pues a ver cuando lo vemos por aquí !

    Es un coche cuyo diseño me gusta y un precio que me parece contenido comparado con sus rivales.

    Si me lo fuera a comprar, elegiría al menos por ahora la batería de 77 Kwh antes la falta de cargadores y para ir sin miedo a quedarme sin batería.

    La tracción integral podría darle algo de prestaciones offroad aunque me parece que VW no pretende que pase de ser como mucho un todo camino.

    Lo que le veo un poco anticuado es la potencia de carga porque el IONIQ 5 parece que va a salir con 400-350 Kw de potencia admitida de carga y el ID4 de momento parece que solo carga a 150 Kw aunque cualquier día VW te actualiza el software y te sube algo la potencia admitida de carga.

    Pero para cargar a 400-350 Kw hacen falta cargadores de esa potencia que de momento son bastante escasos en nuestras carreteras.

    De todos modos faltan mucho datos por conocer como las curvas de carga, las autonomías reales en carretera,….

    El año que viene parece que va a ser interesante respecto a la llegada de nuevos modelos.

    Esperemos que otros factores como la expansión de las redes de recarga, sobre todo las de potencia, los incentivos fiscales, los apoyos de la administración,… estén a la altura de las circunstancias.

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    • Muchos de los cargadores de 150kW que ponen sólo dan 150kW en 800 voltios. Si tienes un coche de 400 voltios, te da menos, unos 80kW.

      Por tanto, el Ioniq 5 sigue teniendo ventaja.

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      • El Ioniq 5 inicialmente no llevará la batería de 800V, sino una de 400V, exactamente igual que la mayoría de los fabricantes. Lo que han anunciado es que en un futuro (y nadie sabe cuándo será eso) podría equipar la batería de 800V

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        • Pep,

          ¿de dónde has sacado esa información?

          Los artículos que he leído, algunos publicados en este foro, hablan de que esta primera versión saldrá ya con el sistema eléctrico de 800 V.

          Lo que sí que he visto en dos versiones es la potencia máxima de carga que unos hablan de 350 Kw y otros de 400 Kw.

          De todos modos, estoy deseando que lo presenten definitivamente para saber realmente que están ofreciendo, si «el coche de las maravillas» o solamente humo.

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    • Ya se puede viajar sin problemas con coche eléctrico, te lo digo por experiencia. No sólo eso , cada semana aumentan las posibilidades. Que no sea ese tu temor

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  2. Unos 20.000 euros más barato que un Model Y.
    A ver si Tesla según van llegando mas modelos de la competencia va bajando los precios, al final los beneficiados seremos los usuarios.

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    • Esa diferencia habría que valorarla igualando equipamiento, potencia y tracción, ya se verá en próximas versiones de ambos

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      • Por supuesto.
        Y acabados, autonomía, elección de opciones, colores, practicidad de uso, gustos, comodidad, talleres, puntos de recarga….
        En resumen, todo lo que aignifica un coche…

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    • Cuando empiece a fabricar los Teslas en europa el precio bajará, precios más bajos y con más calidad. Como calidad europea ninguna, ni de EEUU ni de china.

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      • Allí sí estoy de acuerdo, el tema de aranceles con Alemania no serán los mismos que con USA ni China, y algo repercutirá en la bajada de precios…qué ganas de que llegue ese día.

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    • No creo que Tesla llegue a bajar mucho sus precios porque al comprarte uno pagas por usar su exclusiva red de SUCs…mientras no exista alguna otra red verdaderamente equivalente, ese es el punto más robusto de la marca.

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      • Pero cuando fabrique en Europa no tendrá aranceles. así que algo sí bajará (no mucho, que nadie se haga ilusiones, parte del ahorro fiscal se lo meterá Elon en su bolsillo.

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    • En el triangulo que forman las carreteras de Malagra,Granada y Almeria te encuentras a toda clase de prototipos en fases de su desarrollo.

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  3. He tenido la oportunidad de probar el id3 de 204cv y puedo asegurar que es la mejor experiencia de conducción que jamás he experimentado. Es un coche súper válido para uso urbano, interurbano y por supuesto larga distancia. Sin duda el problema ha sido una cuestión crematística que me ha dejado fuera de poder adquirirlo… por ahora. Tengo claro de largo que no me compraré un Tesla por precio desorbitado, escasa calidad y servicio postventa. He estado a un paso de comprarlo (el id3) pero me han valorado el mío muy a la baja (incluso creo que no han tenido gran interés en vendérmelo). Seguiré esperando…

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    • «incluso creo que no han tenido gran interés en vendérmelo»
      Nada nuevo en el país del sol.
      Sólo hay que ver lo que ha pasado en alemania con los concesionarios de VW.

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