Cazado el Dacia Spring estacionado junto al Renault ZOE | forococheselectricos

Cazado el Dacia Spring estacionado junto al Renault ZOE


En el segundo semestre de este año comenzarán las entregas del primer coche eléctrico low cost del Grupo Renault. Se trata del Dacia Spring. Un modelo muy esperado que esta semana ha sido avistado en Europa durante unas pruebas y que nos ha permitido ver al pequeño urbano estacionado junto a un par de Renault ZOE.

La imagen nos muestra la parte trasera de dos ZOE, que rodean a un Spring. Una imagen que nos muestra la importante diferencia de tamaño entre ambas propuestas de la marca gala.

Y es que aunque las medidas ya sean conocidas desde hace algunos meses, 3.73 metros de largo y 1.62 m de ancho, sin duda es bastante llamativo verlo físicamente junto a un ZOE que podríamos considerar de un tamaño pequeño, pero que parece enorme junto al Spring.

Esto nos indica que el Spring será un modelo muy urbano. Algo que además de su cuerpo, también lo indican sus características técnicas que nos muestran un eléctrico dotado de un motor de apenas 33 kW (44 CV) y 125 Nm. La batería será un pack de 27,4 kWh de capacidad, que le proporcionan según la marca una autonomía de 225 km WLTP. En el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) aunque esta última formará parte del equipamiento opcional.

Nos falta por conocer un precio que debería hacerse público entre los meses de febrero y marzo, y que según los rumores se colorará en torno a los 17.000 euros antes de ayudas.

Un precio que sin duda será rompedor en aquellos mercados donde pueda acceder a unas ayudas que lo dejarán cerca de los 10.000 euros, pero no tanto en aquellos donde las ayudas son más limitadas y donde posiblemente sea más interesante lanzarse a por una unidad del propio ZOE de ocasión, con sus 41 kWh útiles y un tamaño algo más grande, 4.08 metros de largo, pero manejable para movernos por la ciudad e incluso salir fuera gracias a su mayor autonomía.

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68 comentarios en «Cazado el Dacia Spring estacionado junto al Renault ZOE»

    • Cuando veo este tipo de modelos dudo de nuestra evolución como especie.
      ¿En cuántos casos realmente es necesario tener un coche para desplazarnos por ciudad?. El 80% de los desplazamientos en ciudad son de menos de 3 kms. En España el problema del aparcamiento y el de la contaminación es muy grave en las grandes ciudades.
      Creo que hemos de empezar a sustituir, de verdad, el coche monousuario por otros medios de movilidad personal, mucho más rápidos, económicos y ecológicos.
      Personalmente he sustituido mi antiguo diesel por una bici reconvertida a eléctrica. Todos tenemos una bici en casa, o se puede conseguir una de segunda mano a precios muy económicos. Le añades un kit eléctrico y por 500€ tienes un vehículo que te lleva a todas partes, con 90 kms de autonomía, aparcas en la puerta, puedes recargar gratis la batería en el trabajo, no pagas seguro, impuesto de matriculación, de circulación, Ora, etc.
      Y para los 4 días que llueve, coges el transporte público o un taxi, que te sale a cuenta.
      Desde que converti mi bici en eléctrica, estoy encantado. Llego pronto a todos los sitios, sin stress, de buen humor, no me como ni un atasco, aparco siempre en la puerta, he mejorado mi estado de salud, y he descubierto rincones de mi ciudad que antes no conocía, ya que huyo de las grandes avenidas y círculo por las calles estrechas donde la bici es más rápida que el coche.
      Todavía no entiendo como en países más fríos y lluviosos que el nuestro la bicicleta triunfa como medio de transporte, y en el nuestro, no.
      Tal vez debamos de cuestionarnos como queremos vivir, y no como nos quieren hacer vivir.
      Saludos.

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      • Totalmente de acuerdo
        Lo peligroso en España tiene origen cultural. La gente no respeta al ciclista, y los gobernantes no hacen nada por habilitar carriles bici. Mismo origen cultural

        Se empieza por peatonalizar más y más calles. Y permitir la bici a 5 kmh

        Habrá protestas, pero como con Madrid Central, duran muy poco y la gente empieza a pasear.
        Curiosamente, los que más protestan son los comerciantes, hasta que ven subir la caja con los transeúntes

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        • y los ciclistas respetan las normas?, la mayoria no, encima en carreteras con mucho trafico como las de las costas del Garraf van en grupo para molestar, asi que no se quien es peor

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          • Me estás confirmando mi teoría.
            Estamos siendo devorados por la creencia de que dentro del coche el mundo es nuestro
            En Suiza, un peatón puede cruzar por donde quiera que, si es atropellado, da igual si había semáforo o no, la culpa es del coche por no prever.
            El ciclista es el débil. El que no lo entienda es que cree lo que le han vendido sobre el coche, que es lo que llevó a que haya muchas calles en las ciudades donde en las aceras no cabe un coche de niños. Y convivimos con ello con toda naturalidad, al igual que hacemos con la peste y el ruido que nos echan en la cara, como si no hubiera alternativa
            Claro que la hay, pero en esto vamos a la cola de Europa pero a mucha distancia

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            • Todo esto está muy bien… hasta que te llega el cargo del impuesto de circulación a tu cuenta bancaria.

            • No tiene mucho sentido esbozar razones culturales, para después señalar a los enlatados como los malos de la película…
              Si es un tema cultural (que yo también lo creo), afectará a todos los conductores, sean, coche, moto, bici, monopatín, etc…. Aquí todos pecamos, y es que en el día a día, se ven malas prácticas en ambos bandos.

        • Para algunos la bici no es un medio de transporte sino un instrumento de paseo y así nos va, pidiendo carriles bici y circular entre peatones a 5km/h para tardar dos horas en llegar al trabajo.

          La bici es un vehículo con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Siempre por la calzada, siempre por el centro del carril.

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      • Porque somos libres para elegir, te lo dice un ciclista 😉 algunos se les llena la boca con el mal llamado fascismo y luego solo quieren imponer sus ideas de mierda a los demás.

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    • Es peor que en fotos, madre del amor hermoso.
      Eso en termico no lo venderian ni por 5000 euros! mirad los coches de al lado ya son urbanos y eso parece un panda de los 80s casi xD

      Equivalente a los trillizos de psa diria yo jajaja, miedo debe dar girar con eso en curva , las rotondas o frenar… pffff

      Menuda estafa de coche , cualquier Zoe poco uso a precio similar, se merienda siendo el doble de mejor que eso.

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  1. El Dacia Spring es un segmento A. Dimensiones: 3,73m* largo x 1,51 alto x 1.62 (1,77m con retrovisores) muy a lo económico, yo creo que no va a gustar. Somos bastante sibaritas. El Zoe da impresión de mucho más coche, claro que también es un Segmento B y no un A.

    * 3.73, no 3.37 metros, parece un error tipográfico.

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    • Creo que es mucho más pequeño que esos tres. Será competencia de los coches «de matrícula amarilla». Para mí es una decepción.

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    • A veces se nos olvida que esos 7000 euros de las ayudas los pagamos entre todos y que hay una empresa cobrando 17.000 por semejante mierda.

      A tope con las ayudas, por supuesto, pero muchas veces da la impresión de que los fabricantes de coches inflan los precios a sabiendas de que recibiremos esas ayudas. Bueno, qué coño, no es una impresión, es un hecho palpable.

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      • El desprecio que le dan algunos al sector del automóvil es muy curioso.

        Un coche es un producto grande y complejo de tecnología punta, a un precio muy reducido.

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        • Hombre, entiendo que el coste de fabricación no es bajo, pero el coche eléctrico es menos complejo que el de combustión, ¿no? En un coche como este Dacia, con motor pequeño, batería pequeña y materiales baratos… Me parece que 17.000 euros es tirar por lo alto y no sé si le pondrían ese precio en caso de no existir ayudas.

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  2. Con las ventas del Seat Mii abiertas de nuevo (no se si los otros dos trillizos también) no sé quién va a comprar este spring, me parece muy loable por parte de Dacia sacar un modelo eléctrico a bajo coste, pero o lo bajan a 14k antes de ayudas o no creo que sea un modelo a tener muy en cuenta.

    Lo mismo para el nuevo panda y parecidos. Los trillizos son la mejor opción en esos precios.

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    • El Dacia Spring puede ser el coche nuevo más económico para ciudad, si tienes donde cargarlo, y contando con el ahorro de combustible.

      Pero estoy de acuerdo en que por un poco más te vas a un Seat Mii o incluso un EV de segunda mano. Por poco mas te llevas otro nivel.

      Por eso creo que no va a ser un superventas, porque por mucho que pidamos coches económicos, al final terminamos comprando coches más caros, aunque nos valdría perfectamente, de sobra, el Spring para nuestros desplazamientos.

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  3. Como den ayudas a los talleres por electrificar coches …
    Con una batería de alta densidad podrías hacer cualquier coche viejo en eléctrico por muuuucho menos dinero que estas mafias .
    Se van a llevar 15.000 de europa y 8.000 del estado por vender semejante truño.

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    • Exacto. Esto sería fantástico para reutilizar vehículos que pueden durar muchos más años. Además se crearía una industria de creación de kits para los modelos más populares (Golf, Megane, etc). La chatarra térmica no sería reciclada sino reconvertida, lo cual es aún mejor. Me pregunto qué impide que esto no salga adelante.

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      • El gobierno tiene 2 opciones: Ayudar a los autónomos que gestionan talleres para esa reconversión o ayudar a las multinacionales para que hagan nuevos coches y de paso también ayudan a los sindicatos que quieren que la transición al coche eléctrico sea lo más lenta posible y que no pierdan poder.

        Creo que ya sabemos que han decidido Pedro y Pablo. Aunque los otros tampoco dicen nada en contra.

        Al final son todos iguales….

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        • Menuda m… Estamos empobreciendo este país. ¿Cómo no luchan por la gente, por crear empleo, por los autónomos, por las empresas que pudieran surgir con esta nueva oportunidad? Joder, que el país va a peor y no ponemos remedios para evitarlo… Qué desastre. Qué pena de país.

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        • O puedes intentar hacer ambas cosas a la par , mientras eliminas 1-2 millones de enchufados con carnet politico multicolor de lo que sea y ciertas cosas publicas innecesarias, junto a la burrada de politicos que tenemos, asesores, etc ademas de lujos de nuestros politicos.
          La sanidad mejoraria para luchar contra el covid (mas ucis y menos cierres de actividad).
          Mas fabricas (Elon fabricaria aqui, vag traeria algo mas electrico, etc)
          Y ya ni te digo las conversiones (talleres grandes podrian tirar muy bien con eso, ademas reciclariamos coches miticos o qeu han salido buenos de antes e incluso mantener industria de componentes de coches termicos de antes eh…).

          Pero para eso necesitas mentalidad Suiza +inglesa+yankie+RCheca+Polonia .

          Pero decir esto es de malas personas…bajar impuestos liquidando privilegiados que no hacen nada bueno por la sociedad ES UN DEBER MORAL Y HONORABLE. O deberia serlo y mas si es para CREAR EMPLEOS Y RIQUEZA A LA CLASE OBRERA-MEDIA.

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  4. Ya avisaron con antelación.
    Es muy estrechito. Es un microcar.
    Si el precio acompaña por 12.000€ sin ayudas, será un éxito. Si mantienen el precio de Hungría de 17.000€ sin ayudas, será un fracaso. Más vale que se lo piense bien Dacia, que ventas espera tener para compensar los térmicos. Con GLPs no se llega a los 95grCO2/km.

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  5. Como ”el pueblo» no se lo pueda llevar a casa, con ayudas incluidas por menos de 10000 euros será una cagada en toda regla

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  6. Habría que compararlo con el Twingo,aún así parece un microcar.
    Por 9000 euros ( no tiene ni 50 Cv) bien. Más,mal.

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  7. Soy de los que pensamos que al menos el 50% de los coches deberían de ser de este tamaño, perfectos para hacer de 20 a 40 km/día con 1.2 pasajeros de media y sin apenas pisar autovías ni circunvalaciones.
    17 000 € menos descuentos menos ayudas pueden 9 ó 10 000, divididos entre 15 años unos 650 €/año para una vida útil tirando a pesimista. Coste más que razonable que se ahorra con creces sólo en gasolina.
    En renting para empresas de mto. o vigilancia por ejemplo, con el IVA reducido se quedaría a precio de risa para la empresa y con el input de la ecología, que tb cuenta.
    Para carsharing tb perfecto.
    Salu2

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    • Totalmente de acuerdo. Ya lo dijo Dacia, va a ser no sólo el coche más barato, sino el coche con el coste de uso más bajo, ¡de cualquier tecnología!

      Para quien no necesite Audis Q7 para ir a por el pan puede ser una opción magnífica.

      Un saludo.

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  8. El coche perfecto para ir a trabajar=$€€&.encomia+ecologia…y además me sienteria mejor persona…… Con ayudas 7500€…y ya estoy haciendo cola en la Renault Dacia…

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  9. Para esto es mejor el retrofit de vehículos de combustión a eléctricos, mejor dar vida a los talleres que dar millones de ayudas a este «truño» de vehículo eléctrico.El fin de los gaseadores se acerca.

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  10. Pues a mi me gusta mucho, pero un mii electric, que cuesta practicamente lo mismo es mejor. Si el Spring lo venden antes de ayudas por unos 12.000 van a vender mucho.

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  11. A mí el concepto me parece perfecto para ciudad como segundo coche. Lo que me parece una tomadura de pelo épica es que cueste desde 17000 euros nos toman por tontos… No debería de pasar de 12-14 mil euros antes de ayudas y siendo muy generoso. Los CV sobra con 44 rendirá como un térmico de 60cv o más y se venden muchos. La única pega es el precio. Al final se embolsan los fabricantes las ayudas engordando los precios…
    En Francia y Alemania costarán 8-10 mil que es su precio justo y la ayuda para el fabricante.

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  12. No es una basura, lo que es una basura es el precio. En ciudad todos los coches deberian ser así, no tanques de 1500 Kg (y encima térmicos)

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  13. Pues para uso exclusivo en ciudad no hay opción más barata,segunda mano aparte, por eso aprovechan y ponen ese precio disparatado.

    No emite gases.
    No hace ruido.
    Bajo coste de uso y mantenimiento.

    Lo bueno es que para moverte por ciudad es un cero emisiones pero de los de verdad no como esos sucedáneos cumplenormativas que se cuelan en el centro y van echando mierda .

    Es caro si.
    No se adapta a tú uso , no lo compres.

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  14. Esto es lo que llaman en mi pueblo un cajón de muertos, si ya son peligrosos los Dacia de tamaño normal (el que lo dude es que no ha tenido uno) con este ya es como si estuviera hecho de hojaldre y celofán xD

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  15. Coche barato 17000€? Pero, estamos tontos o nos quieren tomar el pelo… Con la tontería de lo eléctrico inflan precios y nos ofrecen mierda enlatada. Nos tienen cogidos por los huevos y no ayudan en nada al consumidor. Para seguir alimentando a los «corbatines» nos ofrecen la basura a precio de oro… Nos inflan de multas y nos «pisotean» a su antojo. Algo tiene que cambiar para hacer frente a estos SINVERGÜENZAS.

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  16. Antes de que tireis la piedra convendría probar el coche en persona digo yo…, que últimamente estáis muy «lapidadores».

    Por otra parte, como se podrá intuir, el coche fue desarrollado para un uso inminentemente urbano, con pequeños trayectos extraurbanos….eso no quita que un conductor «tranquilo,» lo pueda usar cómodamente en autovía a 90, no todo es M30, M40, y demás vorágines Fittipaldistas como se las gastan en las capitales…, afortunadamente hay vida más allá…
    Necesitar más coche para ésas tareas es entrar en otras razones, que no las de la usabilidad.

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  17. Contesto a Perico. El problema no es como queremos vivir, es que vosotros que viajais en bicicleta estais empeñados en decirle a los demas como tienen que vivir.
    Asi esta Barcelona, desde que tenemos a esta alcaldesa que tanto apuesta por la mobilidad en bicicleta estan cerrando todos los negocios.
    Aunque a lo mejor es lo que a ella le va bien, mas locales vacios para los amigos oK_pas que ella tanto defiende junto a los mante_ros.
    Asi nos va, mas papistas que el papa.

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    • @Daniel López.. hay que viajar más. Instalar una red de carriles bici es algo que ya existe hace años en la mayoría de ciudades europeas y es un incentivo de seguridad para que cada día más gente se anime a ir en bici.
      Hay que irse olvidando de usar el coche de forma habitual en la ciudad. Yo uso moto desde hace 20años y también estamos en plena persecución x el ruido y x ocupar las aceras.
      Lo segundo ni con moto eléctrica tiene solución y como bien dices parece que estemos obligados a pasar a la bici.

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  18. No entiendo como siendo mas grande que un Mii se ve tan diminuto.
    Con llanta 16″ y mayor ancho de neumático sin duda mejoraría «la cosa» porque esas de 14″ no se veían desde el Seat Panda.
    Si está x encima de 15K no será rival para el Mii.

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