Más detalles del Dacia Spring. Fecha de apertura de pedidos, primeras entregas... | forococheselectricos

Más detalles del Dacia Spring. Fecha de apertura de pedidos, primeras entregas…


La pasada semana conocíamos por fin de forma oficial la primera propuesta del grupo Renault de un coche eléctrico de bajo coste. El Dacia Spring. Un modelo que ha llamado mucho la atención al querer convertirse en la primera alternativa de coste razonable.

Un modelo del que conocíamos su propuesta física y mecánica, y que nos propone un urbano con aspiraciones SUV por su diseño, con un cuerpo de 3.73 metros de largo, un sencillo motor de 33 kW (45 CV) y que le impulsará hasta los 125 km/h, y que se alimentará de una batería de 26,8 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 225 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

También hemos conocido por una filtración el precio que tendrá durante su llegada, y que a falta de confirmación del mismo por parte de la marca, se situará entre los 16.900 y los 17.900 euros antes de ayudas o promociones del fabricante.

Ahora hemos sabido que Dacia abrirá los pedidos del Spring coincidiendo con la época que le da nombre, la primavera, cuando se pondrá en marcha el configurador.

Una vez confirmada la adquisición, los primeros clientes tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de 2021 para recibir las unidades más madrugadoras, lo que supone en la práctica que tendremos que aguardar hasta como mínimo el mes de julio para verlo por nuestras carreteras.

Un modelo que además del mercado particular, tendrá como destino los programas de car sharing donde comenzará a completar, o sustituir, al actual Renault ZOE. Algo que permitirá a la marca abaratar el despliegue y aumentar de forma importante las flotas.

Dacia también ha confirmado que lanzará una versión industrial del Spring, sin asientos traseros y con 800 litros de capacidad. Una versión de carga que estará dirigida a entregas dentro de las ciudades y como una alternativa de bajo coste y cero emisiones para lograr electrificar este sector.

Fuente | Renault

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25 comentarios en «Más detalles del Dacia Spring. Fecha de apertura de pedidos, primeras entregas…»

    • 3.73 metros…el Suzuki Ignis son 3.7 metros. Así que si, como un Ignis de pequeñito. Y para mi, mejor que es más fácil de aparcar por ejemplo que los 4.10 de un Zoé.

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    • Flipante no, lo siguiente……. Una cajita de zapatos con un triste y patético motor de ¡¡¡45cv!!! por ¡¡¡18.000 euros!!!…..Y a esto lo llaman chollo, para mear y no echar gota….. Este coche no debería sobrepasar los 10.000 euros como mucho antes de ayudas…Esto es un timo en toda regla y quien no lo quiera ver que se ponga gafas.

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    • Enano, feo y suv… y encima de Dacia low cost al pobre diseño que sufren en paises de segunda… (donde era mas interesante heredar diseños antiguos europeos con robots en factorias antiguos de Europa o EEUU o Japon).

      Pero es que los trillizos de VAG tienen mas potencia, son diseño urbano puro Europeo (para ratonear por la ciudad agilmente), corren mas y cuentan con mejores baterias al mismo precio y hechos en Alemania o no muy lejos de alli con nominas dignas.

      Hay gente que incluso esta pillando por 15k con algunas ayudas o descuentos esos coches, asi que este Dacia deberia anunciarse en 14k iniciales o incluso menos, sino te estas riendo del público.

      Me recuerda al capitulo de los Simpsons del coche electrico xD, es que el Zoe es mucho mejor coche y ha tenido que mejorar potencia y bateria , contando con un minimo de 110 cv si no me equivoco, cuando iniciales tenia 82.
      De echo con un Zoe amortizado, en sus versiones de menor bateria deberian ir colocandose en valores de 22-24k e incluso con el tiempo en 18k y dejarnos de estas cutradas.

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    • Es enano, si, pero es molón… Cuando me subí dentro de un Suzuki Ignis quedé muy sorprendido de su interior… Amplio, y bien rematado. A mi me gustó mucho. Ojalá sacaran un Suzuki Ignis EV con batería de 40 kW/h y 100 CV de potencia… Y a buen precio, atrasaría.

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    • Porque serán 15.000€-16.000€ después de los «descuentos» de la marca para poder recibir ayudas.

      El problema es que para recibir las ayudas de 6000€ en Alemania o 4000€ en España, hay que bajar 3000€ en Alemania o €1000 en España sobre el precio base. Esto implica que tienen que dejar un margen al precio base para poder hacer ese descuento luego.

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  1. Un coche fantástico para ir a trabajar todos los días, compras colegios, etcétera… lo único que falla y bastante es su precio, es un coche de entre 10€ml a 12.000€…sin ayudas

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  2. Yo no se de coches pero un dacia normal y es más grande que este cuesta unos 12k€ si le quitamos el motor pienso que valdría 3000€ menos nos quedaría 9000€si el tamaño es menos pues tendría que valer menos unos 1500€ menos entonces sería 7500€ y esa mini batería cuanto valdría 5000€como mucho. Pues sumando como mucho valdría 12.500€.

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  3. Ya se puede configurar el renault twingo electric en la renault España, 20.900€ la version VIBES tope gama antes de ayudas, por 14400 esta bien, el gasolina equivalente tope gama eran 13.900.

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      • Suficiente para ciudad, mira el 500e van a configurarlos con menos bateria y menos motor para abaratar costes. Es la tendencia y lo veo bien, mira tambien el dacia spring, si quereis algo mas potente y con mas autonomia teneis el zoe, 206, ecorsa, etc.

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  4. Me parece un coche para los que utilizan el vehículo para la ciudad, un poco más barato y sería un éxito de ventas total.

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