¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles del Dacia Spring. Fecha de apertura de pedidos, primeras entregas…

La pasada semana conocíamos por fin de forma oficial la primera propuesta del grupo Renault de un coche eléctrico de bajo coste. El Dacia Spring. Un modelo que ha llamado mucho la atención al querer convertirse en la primera alternativa de coste razonable.

Un modelo del que conocíamos su propuesta física y mecánica, y que nos propone un urbano con aspiraciones SUV por su diseño, con un cuerpo de 3.73 metros de largo, un sencillo motor de 33 kW (45 CV) y que le impulsará hasta los 125 km/h, y que se alimentará de una batería de 26,8 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 225 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

También hemos conocido por una filtración el precio que tendrá durante su llegada, y que a falta de confirmación del mismo por parte de la marca, se situará entre los 16.900 y los 17.900 euros antes de ayudas o promociones del fabricante.

Ahora hemos sabido que Dacia abrirá los pedidos del Spring coincidiendo con la época que le da nombre, la primavera, cuando se pondrá en marcha el configurador.

Una vez confirmada la adquisición, los primeros clientes tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de 2021 para recibir las unidades más madrugadoras, lo que supone en la práctica que tendremos que aguardar hasta como mínimo el mes de julio para verlo por nuestras carreteras.

Un modelo que además del mercado particular, tendrá como destino los programas de car sharing donde comenzará a completar, o sustituir, al actual Renault ZOE. Algo que permitirá a la marca abaratar el despliegue y aumentar de forma importante las flotas.

Dacia también ha confirmado que lanzará una versión industrial del Spring, sin asientos traseros y con 800 litros de capacidad. Una versión de carga que estará dirigida a entregas dentro de las ciudades y como una alternativa de bajo coste y cero emisiones para lograr electrificar este sector.

Fuente | Renault

Relacionadas

Dacia Spring: 225 kilómetros de autonomía para el primer coche eléctrico low-cost de EuropaSe filtra el precio del Dacia Spring. Desde 17.800 euros antes de ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame