El Polestar 2 más asequible (39.900 euros) llegará al mercado en verano de 2021

El Polestar 2 más asequible (39.900 euros) llegará al mercado en verano de 2021

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 10:28

El Polestar 2 es un éxito. El primer vehículo 100% eléctrico de la antigua división deportiva de Volvo, ahora convertida en una marca independiente dentro del grupo Geely, ha conseguido unos buenos registros en países como Suecia durante sus primeros meses de andadura comercial a pesar de la todavía limitada producción y disponibilidad, algo a lo que ha ayudado el buen sabor de boca que ha dejado a la prensa especializada durante sus tomas de contacto.

A pesar de que algunas unidades han tenido que ser llamadas a revisión por una serie de problemas eléctricos, todo parece indicar que la berlina euroasiática tiene un brillante futuro ante sí. Sin embargo, en Polestar son conscientes de que la gama de su modelo estrella deberá ampliarse para poder competir en igualdad de condiciones con su mayor rival, el Tesla Model 3.

Así, el Polestar 2 recibirá una variante de acceso en verano de 2021, la cual tendrá un atractivo precio de partida de 39.900 euros antes de ayudas. Uno de los principales cambios respecto a la variante actualmente a la venta lo encontraremos en su tren motriz, que pasará a estar formado por un único motor en lugar de por dos. Por lo tanto, el coche dejará de tener tracción total, pasando presumiblemente a ser tracción delantera.

La potencia del conjunto se verá mermada de los actuales 408 CV (300 kW) a 204 CV (150 kW), cifra similar a la que podemos encontrar en modelos como el Volkswagen ID.3 Pro. Aunque a nivel de prestaciones quedará un escalón por debajo del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD, también será notablemente más barato (unos 10.000 euros de diferencia en nuestro mercado).

Aunque tampoco se ha confirmado oficialmente, es de esperar que no se mantenga la batería de 78 kWh vista en las variantes más costosas, apostando por un pack de menor capacidad. Por lo tanto, la autonomía debería verse reducida respecto a los 471 km WLTP anunciados por las versiones superiores, si bien el modelo de acceso se verá beneficiado por un tren motriz más eficiente.

Esta configuración mecánica más mundana también llegará al Volvo XC40 Recharge, con el que el Polestar 2 comparte su plataforma modular CMA. El precio de partida del SUV compacto debería ser incluso inferior al de su primo berlina, por lo que probablemente nos encontremos ante uno de los todocaminos eléctricos de planteamiento premium más competitivos del mercado.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Polestar no levanta cabeza. Nueva llamada a revisión por problemas en el sistema eléctrico