El Polestar 2 más asequible (39.900 euros) llegará al mercado en verano de 2021 | forococheselectricos

El Polestar 2 más asequible (39.900 euros) llegará al mercado en verano de 2021


El Polestar 2 es un éxito. El primer vehículo 100% eléctrico de la antigua división deportiva de Volvo, ahora convertida en una marca independiente dentro del grupo Geely, ha conseguido unos buenos registros en países como Suecia durante sus primeros meses de andadura comercial a pesar de la todavía limitada producción y disponibilidad, algo a lo que ha ayudado el buen sabor de boca que ha dejado a la prensa especializada durante sus tomas de contacto.

A pesar de que algunas unidades han tenido que ser llamadas a revisión por una serie de problemas eléctricos, todo parece indicar que la berlina euroasiática tiene un brillante futuro ante sí. Sin embargo, en Polestar son conscientes de que la gama de su modelo estrella deberá ampliarse para poder competir en igualdad de condiciones con su mayor rival, el Tesla Model 3.

Así, el Polestar 2 recibirá una variante de acceso en verano de 2021, la cual tendrá un atractivo precio de partida de 39.900 euros antes de ayudas. Uno de los principales cambios respecto a la variante actualmente a la venta lo encontraremos en su tren motriz, que pasará a estar formado por un único motor en lugar de por dos. Por lo tanto, el coche dejará de tener tracción total, pasando presumiblemente a ser tracción delantera.

La potencia del conjunto se verá mermada de los actuales 408 CV (300 kW) a 204 CV (150 kW), cifra similar a la que podemos encontrar en modelos como el Volkswagen ID.3 Pro. Aunque a nivel de prestaciones quedará un escalón por debajo del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD, también será notablemente más barato (unos 10.000 euros de diferencia en nuestro mercado).

Aunque tampoco se ha confirmado oficialmente, es de esperar que no se mantenga la batería de 78 kWh vista en las variantes más costosas, apostando por un pack de menor capacidad. Por lo tanto, la autonomía debería verse reducida respecto a los 471 km WLTP anunciados por las versiones superiores, si bien el modelo de acceso se verá beneficiado por un tren motriz más eficiente.

Esta configuración mecánica más mundana también llegará al Volvo XC40 Recharge, con el que el Polestar 2 comparte su plataforma modular CMA. El precio de partida del SUV compacto debería ser incluso inferior al de su primo berlina, por lo que probablemente nos encontremos ante uno de los todocaminos eléctricos de planteamiento premium más competitivos del mercado.

Fuente | Motor.es

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10 comentarios en «El Polestar 2 más asequible (39.900 euros) llegará al mercado en verano de 2021»

  1. Venderá menos que el ID4
    Tendrá mejor calidad
    Será más barato

    +Rick , algo no encaja. Saltará todo por los aires.
    -No te preocupes , está todo planeado.

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  2. Bueno, parece que la competencia se resiente y debe tomar cartas en el asunto.. van a empezar a fabricar mas modelos del Polestar 2, su antiguo roadmap se tiene que acelerar, también es cierto que va a conseguir las ventas de todo lo que fabrique pero no al mismo ritmo que la competencia

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  3. Me encanta ese coche pero las pruebas que han hecho se ve poco eficiente, con lo que recargar cada 275km en un viaje el 78kWh vale pero con menos batería que tendrá el “low cost” no será para todos los mercados, no es un coche urbano precisamente.

    Si necesitas el coche para viajar necesitas un Model 3 en mi opinión, aunque es un cochazo. Con menos autonomía todavía este coche tendrá más handicaps (en días de lluvia con luneta térmica, luces, asientos calefactables, en verano climatizador, carga para viajes, viento…)

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    • Yo tengo un Model 3 Long Range y viajar con un eléctrico sigue siendo un coñazo, y eso que para ir a ver a mis suegros a Bilbao desde Madrid solo tengo que recargar en el SuperCharger de Burgos, que, de momento, siempre he pillado puesto libre. Lo malo es en Bilbao, que la infraestructura eléctrica ni está ni se la espera … me tengo que bajar al Super Charger de Miranda de Ebro (aún no han abierto el de Bilbao) …. Si encima uno pilla un eléctrico «europeo», cuyas eficiencias en consumos son penosas, ni me imagino lo que debe ser morir por el «range anxiety» … Puff, esto está muy verde aún.

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  4. Por precio y siendo segmento D , se meará a la competencia.

    Ahora bien que no se descuiden demasiado con la eficiencia y baterias.

    una linea de produccion en Suecia o Europa… lo de comprar a China no va conmigo para sectores de los que dependemos.

    Una version no Suveizada…

    Y ya seria lo mejor.

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