Polestar no levanta cabeza. Nueva llamada a revisión por problemas en el sistema eléctrico | forococheselectricos

Polestar no levanta cabeza. Nueva llamada a revisión por problemas en el sistema eléctrico


Se está convirtiendo en una rutina lo de las llamadas a revisión en la joven empresa sueca Polestar. En los dos meses que lleva en el mercado ya ha protagonizado dos llamadas a revisión por culpa de diferentes problemas, además de un incidente durante la recarga de una unidad, y la denuncia de Citroën sobre su logo. Ahora de nuevo el fabricante ha vuelto a realizar una llamada a todas sus unidades para acudir a su taller más cercano.

Esta implica la sustitución del inversor defectuoso en la mayoría de los vehículos entregados a los clientes. Un elemento crucial que se encarga de transformar la energía almacenada en la batería a los motores eléctricos, y que supondrá la revisión de un total de 4.586 unidades.

La segunda parte de la revisión tendrá que ver con el sistema de climatización de la batería y el habitáculo, que tendrá que ser reemplazado en las primeras 3.150 unidades fabricadas que recibirán uno nuevo.

Estas actualizaciones podrán ser realizadas en una sola visita al taller Polestar más cercano, y será a partir del próximo 2 de noviembre cuando comiencen a comunicar de forma personal a los afectados para concretar su cita con el servicio técnico.

Por su parte los vehículos pendientes de entrega se confirma que recibirán las actualizaciones, pero al mismo tiempo indican que esto afectará a las fechas de entrega que se dilatarán ligeramente.

Durante este proceso, Polestar también ha confirmado que se aprovechará el paso de todas las unidades por el taller para activar el sistema de actualizaciones OTA, que todavía no está en funcionamiento, y que permitirá a la marca poder realizar algunas labores de mantenimiento a distancia.

Un ejemplo de lo difícil que es la producción de un coche eléctrico que no supone solo poner un motor eléctrico y unas baterías. Unos vehículos cada vez más sofisticados y conectados que en sus primeras ediciones suelen venir acompañados de limitaciones que se van solucionando con el paso del tiempo y las sucesivas actualizaciones. Algo que por desgracia tiene en los usuarios los principales perjudicados ya que deben estar pendientes de llevar el coche a un muchas veces lejano centro técnico.

Fuente | Polestar

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21 comentarios en «Polestar no levanta cabeza. Nueva llamada a revisión por problemas en el sistema eléctrico»

    • No, la gente también critica a Polestar, a VW y a Tesla.
      Lo que pasa es que los Teslas tienen algunos «fallos» inconcebibles, como el techo que sale volando íntegro o los asientos sin anclar…

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        • ¿A cuantos Teslas les han cambiado el motor? Vale contar dos veces aunque sea el mismo coche…
          Y si, Polestar ha hecho un llamado a todos los coches, por un elemento que ha fallado, como Tesla con los Model S y la dirección….
          También hay Model 3 que han tenido que ir 7 veces al taller para que finalmente el coche este como debería estar recién entregado.

          Y tú más.
          Rebota, rebota y en tu culo explota….
          😉

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          • 7 veces si te lo consigue arreglar. Si no lo arreglan te dicen que está en los estándares de la marca y que no pueden hacer nada más. Es como decirte que eres un pesado largate ya del taller que estamos hasta lo 00 de ti. Y yo me pregunto cómo sabe que está en lo estándares de la marca ni siquiera lo an probado en carretera. Hay cosas que si se sabe que están en los estándares de la marca sin probarlo pero hay cosas que necesita probarlo para saberlo.

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  1. La parte negativa es que el estreno queda deslucido… La parte positiva es que la marca asume las responsabilidades y aporta soluciones.

    Si son inteligentes (y lo son) esto les servirá de gran experiencia de cara a los futuros lanzamientos.

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  2. ¿Ya se sabe a qué se debía el primer problema?
    Porque se decía que aún no sabias que era y que llevaría tiempo arreglarlo.
    ¿No será esto también consecuencia o el origen de la anterior llamada a revisión?

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    • No, es que los tiene, y el Tesla tiene una aceleración que me hace llagar al cole un segundo antes….
      Nótese la ironia….

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    • Claro, porque no tienen fallos…
      ¿Has visto el video de Saúl que le petó la electrónica del motor trasero, al punto que le saltó el seguro pirotécnico de la batería…En todos sitios se cuecen habas, pero si te gusta el Tesla, es tu decisión, por supuesto, disfrútalo.
      😉

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  3. Desde mis años en el cole sé que copiar no es fácil. A pesar de los años experiencia, los chinos todavía no han aprendido bien éste oficio

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  4. Hostias… Tantos fallos en tan pocas unidades ya mosquea, la verdad. Mira que suelo ser permisivo con las primeras unidades de producción, pero leches, esto ya empieza a oler. Que pasa, a las mulas les han dado dos vueltas a la manzana o que?

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